Cuidados de hurones en casaLos hurones son mamíferos carnívoros y ya ocupan el tercer lugar entre las mascotas más comunes.

Los hurones, al igual que cualquier otra mascota, necesitarán vacunaciones, desparasitaciones y las revisiones de un veterinario especializado en mascotas exóticas. También necesitarán una serie de cuidados para mantenerse sanos y para evitar que su curiosidad pueda ocasionarles accidentes, incluso, mortales.

Hurones como mascotas: cuidados básicos

  • Elige una jaula grande, cómoda y segura. Aunque el hurón permanezca varias horas al día fuera de ella, la necesitará en ocasiones para estar seguro y para dormir.
  • Para evitar que sufra infecciones o enfermedades, deberás limpiar la jaula una vez a la semana con productos específicos para el cuidado de los hurones.
  • Coloca la cama de tu hurón en un lugar oscuro o, al menos, procura que haya una zona oscura dentro de su jaula porque los hurones necesitan oscuridad para regenerar la melatonina. Tu hurón descansará, aproximadamente, catorce o dieciséis horas al día.
  • Enseña a tu hurón a hacer sus deposiciones en una bandeja.
  • Compra juguetes seguros. Si logra mordisquearlos y se traga los trozos, puede sufrir obstrucción intestinal.
  • En verano, el hurón es propenso a padecer golpes de calor porque no tiene capacidad termorreguladora. Para evitar que esto suceda, colócalo en un lugar fresco pero sin corrientes. También puedes utilizar un pulverizador y rociarlo con agua de vez en cuando.
  • Baña a tu hurón una vez al mes.
  • En el comedero y en el bebedero siempre deberá haber agua y comida. El hurón tiene el intestino corto y necesita comer cada cierto tiempo.
  • Alimenta a tu hurón con pienso de alta calidad rico en proteína animal y específico para hurones (consulta con el veterinario). También las vitaminas son importantes. Las golosinas tienen que ser específicas para hurones. No le des carne cruda.
  • Limpia regularmente sus oídos y corta sus uñas cuando estén largas.
  • Si vas a salir con tu hurón, colócale un arnés y utiliza un trasportín.

El hurón es un animal curioso, travieso, juguetón con un cuerpo muy flexible y la zona por donde se mueva debe ser segura. Ten cuidado con los agujeros, los enchufes, los cables, los balcones, las ventanas, las tuberías, la lavadora, el horno, los cajones, las maletas, las mantas, los edredones, la tierra de las macetas porque, por el abono, es tóxica.

Si no vigilas todos estos lugares y cualquier otro que se te ocurra, tu hurón puede sufrir un accidente, incluso, mortal porque los hurones son animales que desconocen el miedo.

Artículos relacionados:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *