Mi perro está vomitando y no quiere comer: ¿qué hacer, qué debo darle?

Mi perro está vomitando y no quiere comer

Mi perro está vomitando y no quiere comer

Aunque es importante no ignorar los vómitos de los perros, no suele ser una emergencia grave. Sin embargo, el vómito de tu perro es algo que debes investigar. Aprende todo lo necesario sobre los vómitos de los perros para que pronto puedas ayudar a tu compañero canino a sentirse mejor.

¿Por qué vomitan los perros?

El vómito puede aparecer en los perros por gran variedad de razones, algunas más graves que otras. La mala dieta es una de las razones por la que vomitan los perros, y puede ser consecuencia de comer restos de la basura o comida de la mesa.

Sin embargo, los vómitos también pueden ser causados por algo más grave como una ingestión de toxinas, una obstrucción gastrointestinal, pancreatitis y más.

El vómito es uno de los signos más comunes de enfermedad reportados por los dueños de los perros, y puede o no acompañarse de diarrea, pérdida de apetito y letargo. No sólo es importante entender por qué tu perro vomita, también lo es saber cómo actuar cuando está vomitando.

Qué hacer cuando tu perro vomita

Un episodio o dos de vómito no son, necesariamente, causa de alarma. ¿Llamas a tu médico cada vez que enfermas del estómago? Por supuesto que no. Sin embargo, es importante tomar precauciones adicionales cuando un perro está enfermo porque los perros no pueden decirnos cómo se sienten realmente. De hecho, los perros ocultan a menudo sus enfermedades durante el mayor tiempo posible y actúan como si se sintieran bien cuando realmente no lo están.

Si tu perro vomita, lo primero que tienes que hacer es echar un vistazo a la sustancia que ha vomitado. ¿Hay entre el vómito de tu perro piezas de juguetes, ropa u otro material no comestible? Es bueno que guardes en una bolsa los objetos extraños que encuentres porque tu veterinario puede necesitar verlos. Toma nota de la hora en que apareció el vómito por si necesitas recordarlo más tarde.

Te puede interesar:  ¿Qué hacer con mi perro si me voy de viaje?

Cuando un perro vomita, es mejor no darle comida durante un par de horas y observar. Si el letargo, la falta de apetito, la diarrea u otros signos de enfermedad acompañan al vómito, toma nota de esto también y NUNCA administres medicamentos a tu perro sin la prescripción médica y el asesoramiento de tu veterinario.

¿En qué casos debes llevara tu perro a la consulta del veterinario?

Si alguna de las siguientes circunstancias aparece, debes contactar de inmediato con tu veterinario:

  • El vómito se repite con frecuencia durante varias horas seguidas.
  • Sospechas que tu perro ha ingerido una toxina.
  • Tu perro muestra extremo letargo o falta de respuesta.
  • Se observan cantidades de sangre en el material vomitado (la detección leve de sangre no es una emergencia, pero llama al veterinario si continúa).
  • Tu perro está tomando medicamentos que pueden causarle el vómito (no le des la medicación y llama a tu veterinario).
  • Sospechas que tu perro ha ingerido un cuerpo extraño, como un juguete o ropa.
  • El abdomen de tu perro tiene un aspecto hinchado.
  • El abdomen de tu perro parece doloroso.
  • Las encías de tu perro son pálidas, blancas, azuladas o de color gris.
  • Tu perro tiene dificultad para respirar.
  • Ante cualquier otra duda, llama al veterinario.

Si tu perro vomita una vez pero actúa de manera completamente normal, probablemente pueda reanudar su rutina de alimentación dentro de las siguientes 6 a 12 horas o cuando le corresponda su próxima comida.

Más artículos relacionados

Te puede interesar:  Cómo educar a un perro a venir cuando le llamas
[Total:2    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin