Raza de perro American Bully

Origen del Perro American Bully

Raza de perro American BullyEl American Bully proviene de Estados Unidos y pertenece a una raza que nació en la década de 1980.

El American Bully surgió del cruce de razas Terrier con razas Bulldog cuando se buscaba al perfecto  perro de compañía.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza American Bully?

El American Bully es un perro compacto y fuerte de tamaño mediano que suele medir en entre 40 y 50 cm y pesar entre 25 y 40 kg (las hembras un poco menos).

Tiene la cabeza robusta, el cráneo ancho, las mejillas muy pronunciadas y las orejas altas, pequeñas y puntiagudas. El hocico, de tamaño mediano, se inclina ligeramente hacia arriba y tiene forma algo cuadrada. Las mandíbulas están bien definidas y la nariz es grande. Los ojos tienen forma almendrada y pueden ser de todos los colores.

El cuello es de tamaño mediano, compacto y musculoso. El cuerpo también es musculoso y tiene el pecho amplio y profundo. La cola es de tamaño mediano y se estrecha hacia la punta. Sus patas son musculosas y fuertes.

El pelaje del American Bully es corto y brillante. Los colores más habituales son el negro, azul o gris, marrón (suelen tener alguna mancha blanca).

Tipos

Hay cinco tipos reconocidos de American Bully: Standart, Pocket o de bolsillo, XL, Extreme y Classic (se diferencian entre sí en el tamaño y el peso).

Comportamiento y temperamento

El American Bully es un perro inteligente, obediente, sociable, cariñoso, juguetón, dulce, equilibrado, tranquilo, dócil, noble. Un gran compañero para la familia a la que siempre intenta complacer. Se lleva bien con personas adultas, niños (es una de las razas que mejor relación tiene con los niños) y animales.

Por la gran fuerza física heredada genéticamente de sus predecesores, el American Bully está considerado por algunos países como raza peligrosa, por lo que para su tenencia será necesario adquirir una licencia de perro potencialmente peligroso, un seguro de responsabilidad civil y usar el bozal en sitios públicos.

¿Cuántos años vive un perro American Bully?

La esperanza de vida del American Bully se encuentra entre los 12 y 14 años, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados American BullyAunque el pelaje del American Bully no necesita demasiados cepillados, es mejor hacerlo con regularidad para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante.

El baño se hará con los productos adecuados y cuando lo necesite para no eliminar la capa protectora natural de su piel.

Con los productos adecuados también, mantén limpios sus ojos, oídos y dientes. Vigila la largura de sus uñas.

El American Bully es un perro que necesita ejercitar cuerpo y mente con paseos, ejercicios, juegos…

Alimentación

Por su constitución, el American Bully tiene tendencia a sufrir sobrepeso por lo que es necesario buscar un pienso que cumpla con todas sus necesidades nutricionales y que evite el exceso de calorías (pregunta al veterinario cuál es el pienso que más conviene a tu mascota).

Ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Salud

Generalmente, el American Bully es un perro sano aunque puede arrastrar enfermedades hereditarias como la displasia de cadera y codo, sordera, problemas respiratorios, digestivos, oculares y cardiacos.

Cómo adiestrar o educar a un perro American Bully

A pesar de sus muchas cualidades, el American Bully al igual que cualquier otro perro, necesitará socialización temprana con otras personas y otros animales.

El American Bully aprenderá trucos y obedecerá si el líder de la manada sigue una línea de aprendizaje y unas normas.

Entrenar a un perro American Bully cachorro

El American Bully es un perro muy inteligente al que, como a cualquier otro, deberemos educar con paciencia.

Pronto obtendremos buenos resultados en el entrenamiento si utilizamos el adiestramiento positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos sus logros.

Nombres para perro American Bully macho

Si tienes un perrito American Bully y estás buscando nombre para él, evita palabras de uso diario y procura que no tenga más de tres sílabas. Te damos una lista de nombres bonitos y originales para  que elijas el que más te guste.

Chissy, Gusi, Miki, Yako, Billy, Arnie, Brandy, Cody, Enzo, Max, Maxi, Lord, Draco, Indy, Levis, Sammy, Goku, Elvis, Chucky, Epi, Eros, Dover, Rex, Benji, Tyson, Blue, Buffy, Clever, Terry, Ares, Lor, Tyron, Dylan, Stuby, Foxy, Pitxi, Milú, Goofy, Marly, Leo, Bali, Brú, Odín, Yanis, René, Micky, Milo, Baby, Jumpy, Nico, Timy.

Nombres para perro American Bully hembra

Si estás buscando el nombre ideal, el más adecuado para tu perrita American Bully, aquí puedes elegir el que más se acerque a tus preferencias.

Zara, Chiri, Cuca, Chía, Kira, Lay, Isis, Iris, Molly, Anny, Dolly, Katy, Chispa, Ariel, Tara, Penny, Dana, Duna, Linda, Lilí, Lila, Nala, Java, Boni, Luna, Keisy, Kali, Nana, Nina, Janna, Cora, Gala, Xena, Eli, Java, Diva, Yara, Wilma, Akira, Mai, Maya, Beki, Daisy, Bibi, Puca, Linda, Sindy, Thais, Lena, Tina, Greta.

Artículos relacionados:

Join The Discussion