Raza de perro Basset hound

Origen del perro Basset hound

Raza de perro Basset houndEl Basset hound pertenece a la raza de los sabuesos. Su origen francés se remonta al siglo XVI. Basset proviene del termino francés “bas” y significa “bajo”.

En el siglo XIX, este perro fue trasladado a Inglaterra donde fue creada una nueva versión del Basset que adoptó origen inglés.

Por su gran olfato, el Basset hound fue utilizado para la caza. Actualmente es un estupendo perro de compañía.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Basset hound?

El Basset hound es un perro musculoso y robusto de tamaño mediano a grande que mide entre 28 y 38 cm y pesa entre 20 y 30 kg.

La cabeza del Basset hound es grande y alargada. Los labios superiores caen sobre los inferiores y tiene arrugas en la frente. La nariz es ancha y negra. Sus ojos, con expresión tranquila y triste, son marrones oscuros aunque pueden ser de color algo más claro en los ejemplares de pelo más claro. Sus orejas son de inserción baja, muy largas, y llegan hasta el pecho.

Tiene el cuello largo y el cuerpo fuerte, grueso y alargado con el pecho profundo. Las patas son cortas. La cola es ancha en la base, larga, y la lleva en forma de sable.

El pelo del Basset hound es corto, liso y, generalmente, tricolor (fuego, blanco, negro), aunque algunos ejemplares pueden ser bicolor (fuego y blanco).

Comportamiento y temperamento

El Basset hound es un perro equilibrado, inteligente, obediente, tranquilo, sociable, cariñoso, fiel, juguetón y se lleva muy bien con los niños y con otros animales domésticos. Es un perro muy familiar que se siente feliz cuando se rodea de su familia y que no lleva bien la soledad.

Es amable con los extraños por lo que no es un buen perro de guardia pero si intuye peligro, ladrará.

¿Cuántos años vive un perro Basset hound?

El Basset Houn puede vivir entre 10 y 12 años, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados perro Basset houndEl pelaje del Basset hound necesita cepillarse varias veces a la semana para mantenerlo bonito, mejorar la circulación y eliminar el pelo muerto.

El baño se hará solo cuando lo necesite para no eliminar la capa protectora de su piel. Limpia con los productos adecuados sus ojos, oídos y dientes. Examina sus largas orejas y límpialas frecuentemente para evitar infecciones de oído. Vigila la largura de sus uñas.

Al ser el Basset hound un perro muy tranquilo, hay que sacarlo a pasear para evitar que coja sobrepeso. Necesitará, como mínimo, una hora de ejercicio al día en forma de paseo para evitar el sobrepeso y problemas de columna.

Alimentación

El Basset hound necesita una alimentación que contenga todos los nutrientes que su organismo necesita según su edad, peso, metabolismo, ejercicio que realiza… Su alimentación deberá ser baja en grasas para evitar problemas de hígado y sobrepeso. Pide al veterinario que te aconseje sobre cuál es el pienso que más conviene a tu mascota

Como puede sufrir torsión gástrica, deberás repartir su comida y alimentarlo más veces al día. Ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Salud

El Basset hound es un perro muy sano pero puede sufrir enfermedades oculares. También es necesario cuidar su columna y articulaciones evitando que dé saltos o suba y baje escaleras. Puede sufrir displasia de cadera por lo que deberás evitar que suba y baje de lugares altos.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones. También para que pueda identificar posibles dolencias y tratarlas a tiempo.

Cómo adiestrar o educar a un perro Basset hound

El Basset Hound es inteligente y obstinado porque fue educado para seguir rastros y actuar de forma autónoma y, por la capacidad de decisión que tiene, le cuesta obedecer órdenes aunque con cariño y paciencia, se consigue.

Entrenar a un perro Basset hound cachorro

Por su carácter, se necesitará firmeza y paciencia para educar y adiestrar al Basset hound. Además, igual que el resto de perros, deberá socializar desde cachorro con otras personas, otros animales y otros entornos.

El Basset hound tiene tendencia a ladrar por lo que deberás enseñarle a controlar sus ladridos. Necesitará ejercicio mental y físico mediante juegos, juguetes y paseos.

Utiliza desde que es un cachorro el refuerzo positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos sus logros.

Nombres para perro Basset hound macho

Si ha llegado a tu casa un perrito Basset hound y tienes que elegir nombre para él, estás en el sitio adecuado ya que aquí vamos a darte una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste.

Andy, Enzo, Bruno, Jarry, Lassy, Calvin, Alan, Ken, Aldo, Dino, Tobby, Maxi, Max, Ray, Roy, Lor, Lay, Grisú, Beny, Larry, Flash, Robin, Lassie, Brandy, Marly, Keni, Milo, Kinder, Yogui, Aldo, Odie, Bali, Leo, Micky, Blue, Monty, Chester, Odín, Darcy, Ron, Rocky, Froy, Yanis, Whisky, Vito, Teo, Jack, Zeus, Nino, Oreo.

Nombres para perro Basset hound hembra

Vamos a ofrecerte una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste para tu perrita Basset hound. Para elegirlo, puedes fijarte en sus características físicas, en su carácter o, simplemente, elegir el que más te guste procurando que sea corto, que preferiblemente no tenga más de dos o sílabas, y que no se parezca a ninguna palabra u orden que pueda confundir.

Abby, Penny, Alma, Dina, Molly, Dolly, Katy, Isis, Iris, Anny, Luna, Dana, Duna, Tina, Nora, Brenda, Candy, Perla, Lila, Lilí, Sandy, Linda, Gala, Pitu, Nala, Yoko, Eli, Cony, Canela, Devi, Yara, Jade, Asia, Jana, Sasha, Zoe, Nina, Gara, Kenia, Shira, Kira, Bimba, Mía, Maya, Chispa, Abril, Ariel, Betty, Candy, Diva.

Artículos relacionados:

Join The Discussion