Raza de perro Mastín inglés o Mastiff

Origen del Perro Mastín inglés

Raza de perro Mastín inglés o MastiffEl Mastín inglés es un perro fuerte, corpulento y uno de los más grandes y antiguos del mundo. Su origen se remonta a Gran Bretaña donde se cree llegó acompañando a los comerciantes celtas. Después, el Mastín inglés fue llevado a Roma y utilizado para espectáculos en circos donde se le hacía luchar contra toros, osos, perros… Posteriormente, cuando afortunadamente el circo perdió su popularidad, se usó como perro de trabajo, perro guardián, perro de caza y pastor de rebaños. También fue utilizado como perro de guerra y estuvo a punto de extinguirse porque necesitaba más cantidad de alimento del que había.

Afortunadamente, algunos ejemplares sobrevivieron en Estados Unidos y Canadá regresando más tarde a Gran Bretaña donde volvieron a criar.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Mastín inglés?

El Mastín inglés es un perro corpulento con una altura a la cruz entre 70 y 90 cm y un peso entre 70 y 100 kg (las hembras algo menos).

Su cabeza es grande de aspecto cuadrado y tiene el cráneo ancho. Los ojos son de color oscuro. Las orejas son de inserción alta, tamaño mediano y caen a los lados. El hocico es corto, ancho y la trufa es negra. El cuello y cuerpo son anchos, musculosos y bien proporcionados. Las patas son largas y fuertes. La cola es ancha en la base y se va estrechando hacia la punta.

El pelo del Mastín inglés es corto, duro, liso, pegado al cuerpo, tiene dos capas y puede ser de color marrón claro, canela, gris, leonado, atigrado, leonado oscuro atigrado (la zona alrededor de los ojos, el hocico y las orejas son de color oscuro).

Tipos

Hay varios tipos de Mastín: Mastín inglés, Mastín español, Mastín tibetano, Mastín napolitano, Mastín del Pirineo, Mastín afgano, Mastín de Cachemira, Mastín sudafricano, Mastín americano, Mastín de Burdeos.

Comportamiento y temperamento

El Mastín inglés es inteligente, obediente, tranquilo, cariñoso, leal, valiente, equilibrado y se lleva bien con los niños.

Bien educado y socializado con otras personas y otros animales será amigable también con los extraños y se llevará bien con otras mascotas.

El Mastín inglés tiene gran corazón y fuerte instinto de protección hacia sus dueños. Es un buen perro de familia que, incluso, se utiliza como perro de terapia.

¿Cuántos años vive un perro Mastín inglés?

El Mastín inglés puede vivir entre 10 y 12 años, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Mastín inglés o MastiffEl Mastín inglés necesita pasear todos los días y un ejercicio adaptado a su tamaño y velocidad para gastar la energía acumulada. Pero, cuando es cachorro no debe hacer demasiado ejercicio porque podría tener problemas en los huesos cuando crezca. Por su gran tamaño, necesitará espacio para moverse.

Cepilla su pelo una o dos veces a la semana aunque en época de muda mejor todos los días. El baño se hará solo cuando lo necesite para no eliminar la capa protectora de su piel.

Limpia sus ojos, orejas y dientes con los productos adecuados (consulta con el veterinario) y vigila la largura de sus uñas. Limpia, también, entre los pliegues de su piel para evitar infecciones.

Alimentación

El Mastín inglés es un perro de gran tamaño que necesita una alimentación de la más alta calidad con todos los nutrientes que su organismo necesita (consulta con el veterinario).

Para evitar que sufra una torsión gástrica que podría acabar con su vida, es mejor alimentarle varias veces al día con cantidades menores y no dejarle beber demasiada cantidad de agua de una sola vez. Evita, también, que haga ejercicio antes y después de la comida. Ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Salud

El Mastín inglés suele padecer pocas enfermedades hereditarias pero, por su gran tamaño, puede padecer algunas de las enfermedades de los perros grandes: displasia de cadera y codo, artrosis, torsión gástrica, problemas oculares, obesidad. Es importante evitar el sobrepeso.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Mastín inglés

El Mastín inglés suele hacer todo lo posible para complacer a su familia y por este motivo no es difícil de educar.

La educación y el adiestramiento es mejor hacerlos cuando el Mastín inglés es cachorro para evitar que se convierta en un perro obstinado y desobediente que, por su gran tamaño, sea difícil de manejar.

Con una buena educación y socialización con otras personas y otros animales, el Mastín inglés será un perro equilibrado, tranquilo y nada agresivo.

Entrenar a un perro Mastín inglés

La educación y el entrenamiento del Mastín inglés se harán con el refuerzo positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos sus logros.

El adiestrador, con paciencia, comprensión y cariño, deberá demostrar a la mascota quién es el líder. Si lo prefieres, puedes buscar un entrenador que tenga experiencia en la raza y en el manejo de perros grandes.

Nombres para perro Mastín inglés macho

Elige un nombre corto y fácil de pronunciar para tu perrito Mastín inglés. A continuación te damos una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste.

Alfy, Brody, Maxi, Max, Terry, Lay, Lor, Yogui, Milo, Lucky, Odie, Argos, Izan, King, Blue, Rex, Ray, Toby, Elvis, Zar, Andy, Calvin, Benji, Bufy, Eros, Samy, Beny, Pinky, Dover, Oslo, Bono, Simba, Yuki, Eddy, Tracy, Joker, Tyson, Milú, Yako, Camel, Troy, Enko, Killer, Pluto, Lester, Charly, Archie, Kai, Neo, Yako.

Nombres para perro Mastín inglés hembra

Aquí tienes una lista de nombres cortos, bonitos y originales para que elijas el que más te guste para tu perrita Mastín inglés.

Ariel, Katy, Lúa, Lilí, Kira, Jara, Shira, Molly, Isis, Iris, Anny, Asia, Bora, Mara, Rubí, Shiva, Greta, Penny, Luna, Hada, Hera, Java, Xena, Aby, Amy, Gala, Nala, Linda, Nina, Pitu, Zoe, Hanna, Nana, Lulú, Dolly, Happy, Lila, Nely, Pinky, Laika, Hachi, Mafi, Zuri, Jade, Inka, Flopi, Diva, Vera, Cora, Puka.

Artículos relacionados:

Join The Discussion