Shih-Poo

Origen del perro Shih-poo

Raza de perro Shih-PooEl Shih Poo es un perro nacido del cruce entre Shih Tzu y Caniche o Poodle. Aunque se sabe que es de origen europeo, se desconoce el año exacto en que se originó la raza.

El Shih Poo recibe su nombre por la combinación de las primeras sílabas de los nombres de sus dos progenitores.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Shih-poo?

El Shih Poo es un perro pequeño que mide entre 30 y 40 cm a la cruz y pesa entre 4 y 8 kg, aproximadamente.

De longitud media, su pelo es rizado y puede ser de color negro, gris, marrón, crema o alguna combinación de los anteriores.

El cuerpo del Shih Poo está bien proporcionado. Su cabeza es ancha. Tiene los ojos muy expresivos y de color marrón claro. Su hocico es largo, ligeramente estrecho, y tiene la trufa negra. Las orejas cuelgan y tienen forma redondeada en los bordes.

Comportamiento y temperamento

El Shih Poo es un perro inteligente, sociable, dulce y gracioso al que no le gusta estar solo y que puede desarrollar ansiedad por separación.

Es un animal cariñoso, sensible, inquieto y juguetón que siempre está buscando las caricias y los mimos de sus dueños. Se adapta perfectamente a vivir en pisos y se lleva bien con otros animales.

El Shih Poo es un perro muy familiar y adora jugar con los niños siempre que lo traten con respeto.

¿Cuántos años vive un perro Shih-poo?

El Shih Poo es un perro bastante longevo que puede vivir entre 15 y 17 años, aproximadamente, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro Shih-PooEl Shih Poo necesitará un cepillado regular para mantener su pelo limpio y libre de enredos. El cepillado también servirá para retirar y evitar que se acumule el pelo muerto.

Limpia la parte baja de los ojos del Shih Poo para evitar que aparezcan manchas en el pelo como consecuencia de las lágrimas que acumula.

Revisa sus orejas para evitar que se acumulen parásitos y limpia sus oídos cuando sea necesario.

Recorta sus uñas cuando lo precise y cepilla frecuentemente sus dientes con una pasta especial para mascotas.

Para que esté tranquilo y sea un perro mentalmente equilibrado, tendrás que jugar con el Shih Poo y llevarlo a pasear todos los días.

Alimentación

La  alimentación del Shih Poo deberá ser equilibrada y contener todos los nutrientes necesarios para su salud.

Lo ideal es adquirir un pienso específico para la raza y que sea de calidad. Ten siempre agua fresca a su disposición.

Consulta con el veterinario para que te indique cuál es el pienso que más conviene a tu mascota.

Salud

El Shih Poo tiene buena salud aunque puede heredar alguna de las patologías de las razas progenitoras como pueden ser problemas cardiacos, problemas oculares, luxación rotular, enfermedades de los huesos.

No dejes de visitar al veterinario para que realice las revisiones, vacunaciones y desparasitaciones de tu mascota.

Cómo adiestrar o educar a un perro Shih-poo

Lo mejor será comenzar su educación cuando sea un cachorro de 3 o 4 meses.

Ten paciencia en los entrenamientos, no grites, y utiliza el refuerzo positivo que consiste en premiar con golosinas o caricias todos los logros de tu mascota. Trata a tu perro con cariño y respeto.

Potencia su inteligencia con los juegos especialmente ideados para ese fin.

Entrenar a un perro Shih-poo cachorro

Hay que socializar de manera temprana al Shih Poo para que acepte a los extraños, no sienta temor, y controle sus ladridos. Es un buen perro guardián y puede avisar ladrando que se acercan extraños.

El Shih Poo es un perro muy dependiente al que tendrás que acostumbrar a permanecer solo durante periodos de tiempo, a ser posible, no muy largos.

Para que todo sea más fácil, deja las cortinas abiertas para que entre luz y tu mascota pueda mirar a la calle. Cambia sus juguetes con frecuencia para que no se aburra. Compra, también, juguetes de inteligencia para que esté entretenido mientras busca la recompensa.

Si vas a tardar varias horas en volver a casa, pide a algún familiar o amigo que visite y entretenga un rato a tu mascota.

Conseguirás que tu Shih Poo se sienta menos solo si dejas puesta la televisión o la radio. También puedes esconder golosinas por la casa en sitios que no sean peligrosos. Tu perro las olfateará y estará entretenido mientras las busca.

Nombres para perro Shih-poo macho

Seguro que estás pensando ¿qué nombre le pongo a mi cachorrito Shih Poo?

A continuación vamos a darte una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste.

Bumby, Berry, Lui, Rex, Max, Enzo, Drass, Alf, Kay, Rocky, Harley, Marlon, Bart, Milú, Brian, Milo, Ody, Snoopy, Anuk, Alí, Brus, Billy, Erny, Bingo, Cucky, Dandy, Elvis, Adonis, Kaiser, Andi, Marley, Eros, Amir, Tyssen, Chester, Cooper, Neo, Dustin, Sabah, Daiki, Kin, Shiro, Yuki, Reiko, Kokoa, Tora, Keiko, Hochi, Gin, Hanny.

Nombres para perro Shih-poo hembra

Si estás buscando un buen nombre para tu cachorrita Shih Poo, aquí encontrarás unos cuantos. Elige entre ellos el mejor y el más adecuado para tu mascota.

Chía, Chissy, Mía, Lisa, Maggie, Dora, Laika, Lassie, Ada, Jade, Demi, Anni, Cuca, Ania, Canela, Bimba, Brenda, Barbie, Cali, Cleo, Candy, Dina, Doli, Frida, Telma, Betty, Gala, Kira, Luna, Iris, Dana, Maya, Alana, Becky, Boni, Shira, Crazy, Debbie, Dixi, Etna, Flappy, Gina, Happy, Mimí, Isis, Jackie, Java, Kelly, Kiss, Lana, Mara.

Artículos relacionados:

Join The Discussion