Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Ragamuffin

Raza de Gato Ragamuffin

Raza de Gato Ragamuffin

El Ragamuffin es un gato grande que puede llegar a pesar hasta 14 kg. Es cariñoso y un excelente compañero.

Su cuerpo es largo y elegante. Su cabeza, debido al tamaño de su cuerpo, parece menuda. Sus orejas son de tamaño mediano y junto a la cabeza forman un triángulo. Su barbilla está bien desarrollada y sus grandes ojos pueden ser verdes, azules o de color cobre. Sus patas son largas y fuertes. Su pelaje, suave y esponjoso, es largo o semi-largo y más abundante en la zona del cuello desde donde parece colgar un collar. La cola es larga y ancha. Estos gatitos nacen blancos y van desarrollando su color a medida que crecen.

A menudo, el gato Ragamuffin tiene una almohadilla de grasa en la parte inferior del vientre. Su promedio de vida ronda los 12 o 16 años.

Es un gato dulce y entrañable al que le encanta dormir al lado de sus amos o sobre sus piernas.

Origen de la raza de gato Ragamuffin

El gato Ragamuffin es una variante del gato Ragdoll. La raza del gato Ragamuffin fue desarrollada en California durante la década de 1960 por la criadora Ann Baker que ya era criadora de la raza Persa. Poco a poco, Ann Baker fue cruzando distintas razas de gatos Persas, Himalayos, de pelo largo…, hasta que llego al que denominó Ragamuffin. La Asociación de Criadores de Gatos reconoció esta raza en el año 2003.

Personalidad

El gato Ragamuffin es muy cariñoso, tranquilo, dócil y manso. Es el gato ideal para tener en un piso donde se adaptará bien a los cambios de rutina.

El Ragamuffin es un gato amable al que le gusta jugar con la pelota y está dispuesto a aprender trucos y salir a pasear con correa. Es un gato que se lleva bien con toda la familia y que convive a la perfección con niños y con otros animales.

Te puede interesar:  Raza de perro Labrador Retriever

Al gato Ragamuffin le gusta correr hacia la puerta para recibir a los conocidos y, también, a los extraños. Es una raza muy cariñosa que hará lo que sea necesario para que se le recompense con comida (le gusta mucho comer). También le gusta recibir atención y cariño, y no es conveniente dejarlo solo durante muchas horas todos los días.

Salud

El Ragamuffin es un gato muy sano que se cree está libre de enfermedades genéticas. De todas formas, deberás llevarlo al veterinario para que le haga los chequeos de rutina, administre las vacunas y desparasite.

Nutrición

Deberás cuidar su alimentación para evitar que engorde demasiado ya que tiene tendencia al sobrepeso. Necesita una dieta balanceada y tener siempre a su disposición un recipiente con agua limpia y fresca.

Si necesitas ayuda en este tema, lo mejor es que consultes a tu veterinario.

Aseo

Para evitar nudos y enredos, será necesario cepillar su pelo todos los días. También, deberás limpiar regularmente sus dientes para prevenir la infección periodontal.

Limpia sus ojos y orejas con un paño húmedo y suave. Cuando sea necesario, recorta sus uñas con una tijera especial para gatos.

Mantén muy limpia su caja de arena.

Video: información y curiosidades del gato de raza Ragamuffin

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment