Terrier americano sin pelo

Origen del Perro Terrier americano sin pelo

Raza de perro Terrier americano sin peloEl Terrier americano sin pelo pertenece a una raza bastante reciente y muy popular en Estados Unidos y otros países.

En el año 1.972 a unos criadores norteamericanos les nació una hembra sin pelo de la raza Rat Terrier de la cual nacieron otros ejemplares también sin pelo que fueron cruzados entre sí para dar origen a la raza.

En un principio, el Terrier americano sin pelo fue considerado una variante del Rat Terrier pero a partir de 2.004 fue considerado como raza. Su denominación fue American Hairless Terrier (Hairless significa sin pelo).

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Terrier americano sin pelo?

El Terrier americano sin pelo es algo más pequeño que su antecesor el Rat Terrier.

Es un perro fuerte y esbelto que mide entre 35 y 45 cm a la cruz y pesa entre 4 y 7 kg, aproximadamente. El rasgo más característico de la raza es que no tiene pelo por lo que resulta ideal para las personas alérgicas al pelo de los perros.

Su cuerpo es compacto, más largo que alto, y musculoso. La cabeza es ancha, bien proporcionada, algo alargada y con pequeñas arrugas en la frente. La trufa es oscura o negra. Los ojos son marrón oscuro o ámbar aunque también pueden ser azules. Las orejas tienen forma de v y pueden estar erguidas o dobladas. Las patas son fuertes. La cola es de longitud media y la lleva levantada.

Tiene la piel suave, lisa, delicada y puede ser de diferentes colores: blanca, blanca con negro, marrón con blanco, marrón oscuro. Algunos ejemplares pueden nacer con una fina capa de pelo que pierden a los tres meses.

Comportamiento y temperamento

El Terrier americano sin pelo es inteligente, cariñoso, alegre, curioso, atento, fiel, activo, juguetón y le gusta estar con los niños. Tiene un fuerte instinto de protección por lo que desconfía de los extraños y es buen perro guardián.

El Terrier americano sin pelo es un animal muy sociable y un excelente perro de compañía.

¿Cuántos años vive un perro Terrier americano sin pelo?

El Terrier americano sin pelo puede vivir entre 14 y 16 años aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Terrier americano sin peloEl Terrier americano sin pelo necesita realizar ejercicio para liberar energía y evitar que sufra estrés y ansiedad.

Ten cuidado en los paseos porque, al igual que muchos otros perros, es alérgico a las picaduras de abejas.

Al carecer de pelo, su piel es muy sensible por lo que necesita protección contra los rayos solares (consulta con el veterinario) y también contra el frío y el calor.

Al no tener pelo, el baño es sencillo. Se hará con los productos adecuados y solo cuando esté sucio.

Mantén limpios sus oídos, ojos y dientes también con los productos adecuados y vigila la largura de sus uñas.

Alimentación

La alimentación del Terrier americano sin pelo se hará con un pienso de calidad que contenga todos los nutrientes que su organismo necesita (consulta con el veterinario).

Ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Salud

El Terrier americano sin pelo no tiene grandes problemas de salud y es una raza bastante longeva. A la que tendrás que proporcionar más cuidados y protección es a su piel (consulta con el veterinario), ya que al carecer de pelo está más expuesto a quemaduras solares y arañazos.

Lleva a tu pero al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Terrier americano sin pelo

El Terrier americano sin pelo es un perro muy inteligente al que le gusta complacer por lo que no resultará difícil su adiestramiento si se es constante y firme.

Como en todos los perros, es importante la socialización temprana con otros entornos, otras personas y otros animales.

Entrenar a un perro Terrier americano sin pelo cachorro

El adiestramiento del Terrier americano sin pelo se basará en el refuerzo positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos sus logros.

Nombres para perro Terrier americano sin pelo macho

Ha llegado un nuevo miembro a la familia y tienes que buscar nombre para él. Aquí encontrarás nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste.

Toby, Maxi, Lucky, Terry, Jhony, Harwin, Adel, Boby, Ray, Max, Robin, Cuzco, Casper, Pluto, Coby, Rino, Toy, Fox, Logan, Pipo, Otto, Dylan, Chester, Yako, Clifor, Merlín, Zuky, Beily, Chiry, Miky, Zar, Cody, Teo, Brandy, Billy, Black, Hero, King, Chispy, Rayo, Black, Kendo, Darko, Rex, Ken, Capi, Charly, Draco, Meco, Nilo.

Nombres para perro Terrier americano sin pelo hembra

Intenta que el nombre que elijas para tu perrita Terrier americano sin pelo no se confunda con palabras de uso diario y que no tenga, preferiblemente, más de dos sílabas.

Para elegir un nombre para tu perrita puedes fijarte en su personalidad, aspecto físico… Solo es necesario que elijas uno que te guste.

Lisi, Yuma, Lis, Lila, Molly, Penny, Luna, Rosy, Katy, Loto, Diva, Mini, Daryl, Chispa, Brigit, Bimba, Hanna, Zara, Mandi, Cami, Milú, Brisa, Mina, Nina, Mimí, Sidny, Aba, Alma, Amy, Chiqui, Cuqui, Ariel, Hada, Nancy, Sandy, Kira, Dora, Turka, Yara, Tara, Dana, Brenda, Candy, Maya, Linda, Barbie, Bonni, Becky, Chiri, Dinky.

Artículos relacionados:

Join The Discussion