Mal-shi

Origen del perro Mal-shi

Raza de perro Mal-shiEl Mal-shi es un perro originario de Europa que surgió cuando se intentaba mejorar la raza mediante el cruce de perros Shih Tzu con perros Bichón Maltés.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Mal-shi?

Los Mal-shi son perros pequeños que pesan entre 3 y 8 kg y miden entre 30 y 45 cm a la cruz, aproximadamente. La forma de su cabeza es muy parecida a la del Shih Tzu aunque más estrecha.

Los Mal-shi tienen la trufa negra y sus ojos son oscuros y redondos. Sus orejas son de inserción alta y caídas. Tienen el cuerpo bien proporcionado, fuerte y compacto. Las patas son cortas. La cola es alta y curvada sobre la espalda.

Su pelaje es hipoalergénico, ondulado de largura media y apenas lo pierde. Su color puede ser blanco, marrón, negro o una mezcla de dos o tres colores.

Comportamiento y temperamento

El Mal-shi es un perro equilibrado, dócil, tierno, cariñoso y familiar que se adapta fácilmente a vivir con otras mascotas. Es un perro muy sociable al que le gusta estar con las personas y con los animales.

Son perros curiosos y juguetones que se adaptan bien a vivir en los pisos.

¿Cuántos años vive un perro Mal-shi?

La esperanza de vida de un perro Mal-shi ronda los 12 y 15 años, aunque todo dependerá de las atenciones y de los cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro Mal-shiPara evitar los enredos y retirar el pelo muerto y la suciedad, cepilla diariamente el pelo de tu perro Mal-shi. Revísale después de los paseos para evitar que recoja pulgas o garrapatas.

Baña a tu perro cada dos meses, aproximadamente, o cuando lo necesite. Limpia  con frecuencia sus ojos, orejas y dientes. Vigila la largura de sus uñas.

Sácale a pasear dos o tres veces al día para que realice ejercicio.

Tu perro Mal-shi necesitará juguetes que lo estimulen y mantengan entretenido.

Alimentación

Busca una alimentación que esté adaptada a la raza y que se ajuste a las necesidades nutricionales de tu perro Mal-shi.

Consulta con el veterinario para que te asesore sobre el alimento que más conviene a tu mascota.

Salud

Los Mal-shi no suelen presentar enfermedades congénitas y, generalmente, tienen buena salud aunque sí pueden sufrir luxación de rotula.

Como no son tan chatos como los Shih Tzu, los Mal-shi tienen menos problemas respiratorios.

Acude regularmente al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Mal-shi

Los Mal-shi son perros fáciles de entrenar a los que hay que socializar desde cachorros.

Un entrenamiento y una socialización temprana servirán para que tu perro esté bien preparado y sepa enfrentarse a las distintas situaciones que puedan surgir.

Entrenar a un perro Mal-shi cachorro

Utiliza el refuerzo positivo en el entrenamiento de tu perro Mal-shi. El refuerzo positivo consiste en premiar a tu perro con caricias o golosinas cuando haga las cosas bien durante el entrenamiento y no castigarle, ni gritarle, cuando no las haga. Trata siempre con cariño y respeto a tu perro.

Con paciencia y constancia, enseña pautas básicas a tu perro Mal-shi y acostúmbrale a recibir y obedecer las órdenes cortas y concretas que le des.

Nombres para perro Mal-shi macho

A continuación vamos a darte una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste y mejor se adapte a tu perrito Mal-shi.

Bumby, Chupi, Berry, Chissy, Aiko, Bao, Binki, Jack, Chip, Toby, Cody, Chester, Daffy, Eddie, Mao, Pixel, Theo, Whisky, Diesel, Snoopy, Niky, Brody, Sammy, Suli, Terry, Max, Zoe, Blue, Boris, Ciro, Cooper, Dino, Jerry, Levi, Lucky, Milo, Pupie, Rex, Ringo, Teddy, Walli, Zak, Buddy, Gizmo, Enzo, Harper, Bailey, Brad, Don, Dexter.

Nombres para perro Mal-shi hembra

Algo que parece sencillo resulta que no lo es tanto y, a veces, nos cuesta decidir entre los muchos nombres que hay el más adecuado para nuestra mascota.

A continuación vamos a darte una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste para tu cachorrita Mal-shi.

Chía, Kiki, Winn, Laika, Daisy, Lizzy, Duna, Betty, Diva, Katy, Devi, Kyra, Laila, Lexi, Mei, Mía, Zara, Alya, Cleo, Donna, Kali, Lili, Winnie, Angie, Cora, Demi, Ellie, Ginger, Penny, Ruby, Sofi, Stella, Sadie, Maggie, Lexi, Chloe, Abby, Ariel, Evelyn, Alaska, Natty, Blondie, Nata, Chispita, Poppy, Emi, Chiri, Akita, Chiqui, Beisy.

Artículos relacionados:

Join The Discussion