Raza de perro Teddy Roosevelt Terrier

Origen del perro Teddy Roosevelt Terrier

Raza de perro Teddy Roosevelt TerrierEl Teddy Roosevelt Terrier es un perro originario de Estados Unidos que surgió en la década de 1990.

La causa de que este perro lleve el nombre de uno de los presidentes de la nación americana se debe a que uno de los perros del presidente Roosevelt, un Terrier Ratonero, fue uno de los precursores del nacimiento de la nueva raza.

El Teddy Roosevelt Terrier surgió del cruce entre perros Terrier Ratoneros y perros Beagle, y fue reconocido como raza en el año 2019.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Teddy Roosevelt Terrier?

De pequeño a mediano tamaño, el Teddy Roosevelt Terrier mide entre 20 y 38 cm y pesa entre 4 y 10 kg, aproximadamente.

Tiene el cuerpo fuerte y compacto y el cuello moderadamente largo. El tamaño de su cabeza es proporcional al tamaño de su cuerpo. El hocico es estrecho y el color de la trufa varía en relación con el color de su pelaje. Sus ojos son muy expresivos y no demasiado grandes. Las orejas son grandes y tienen forma triangular. Las patas son cortas y fuertes. Tiene la cola curvada hacia arriba y más gruesa en la base que en la punta.

Su pelaje corto, liso y algo duro puede ser bicolor o tricolor teniendo como color dominante, principalmente, el blanco con manchas negras o marrones.

Comportamiento y temperamento

El Teddy Roosevelt Terrier tiene un gran temperamento pero, a la vez, es un perro dócil, sociable y cariñoso que se siente muy unido a su familia y que se lleva muy bien con los niños y con otras mascotas.

Los Teddy Roosevelt Terrier son perros protectores y buenos guardianes. Se adaptan perfectamente a vivir en los pisos.

Son perros inteligentes y equilibrados aunque en ocasiones puedan mostrarse inquietos porque les gusta estar activos. Será necesario que liberen su energía mediante paseos y juegos en los que puedan correr. Después, cuando lleguen a casa, participarán en la vida familiar con total tranquilidad.

¿Cuántos años vive un perro Teddy Roosevelt Terrier?

El Teddy Roosevelt Terrier vive, aproximadamente, entre 14 y 16 años, aunque todo dependerá de las atenciones y de los cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro Teddy Roosevelt TerrierSu pelaje no necesita muchos cuidados, bastará con un cepillarlo una vez a la semana. Solo será necesario bañarle cuando lo precise y con un champú suave específico para mascotas.

Vigila la largura de las uñas de tu Teddy Roosevelt Terrier y limpia sus ojos, orejas y dientes. El cepillado dental con una pasta exclusiva para mascotas evitará que aparezcan el sarro, las enfermedades dentales y la inflamación de encías.

Revisa a tu mascota después de los paseos para cerciorarte de que algunos insectos como las garrapatas no se han depositado en su piel ni en sus orejas.

Lleva a tu perro Teddy Roosevelt Terrier a pasear para evitar que acumule exceso de peso. Así evitarás que aparezcan problemas cardiacos, artritis, diabetes y problemas pulmonares.

Alimentación

Procura dar a tu perro un alimento de calidad y que esté adaptado a la raza. Ten siempre a su disposición agua fresca.

Consulta con el veterinario para que te asesore sobre el alimento que más conviene a tu mascota.

Salud

No es una raza que tenga importantes problemas de salud aunque sí puede padecer displasia de cadera o de codo.

También pueden presentar alergias en la piel, problemas oculares y problemas dentales.

Lleva a tu mascota al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Teddy Roosevelt Terrier

Su educación no será complicada porque el Teddy Roosevelt Terrier es un perro muy inteligente que aprende con rapidez y al que le gusta complacer.

Entrenar a un perro Teddy Roosevelt Terrier cachorro

Necesitará una socialización temprana, cuando es un cachorro, y un adiestramiento en positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos sus logros.

Lo primero que tendrás que hacer es enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar determinado. Después, le prepararás para recibir y obedecer órdenes cortas y concretas como “No”, “Siéntate”, “Quieto”…

No grites ni castigues a tu perro durante el aprendizaje. Ten paciencia y trátale siempre con cariño y respeto.

Nombres para perro Teddy Roosevelt Terrier macho

Hemos preparado una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste para tu cachorrito Teddy Roosevelt Terrier.

Rex, Max, Pluto, Blaky, Milú, Brian, Eddie, Amir, King, Dylan, Leo, Bart, Blue, Benji, Neo, Tino, Froy, Gary, Vito, Harry, Yanis, Micky, Terri, Lor, Tico, Boby, Nico, Barnie, Yoco, Joy, Puppy, River, Foxy, Timi, Randy, Axel, Ary, Bady, Balú, Budy, Charlie, Chiki, Coby, Dash, Dinki, Happy, Jony, Keen, Mauri, Pixie.

Nombres para perro Teddy Roosevelt Terrier hembra

Cuando busques nombre para tu cachorrita Teddy Roosevelt Terrier intenta que el nombre elegido no tenga parecido con palabras comunes, que no tenga más de dos o tres sílabas y, a ser posible, procura que lleve las vocales a, e, i. Será más fácil para tu mascota.

Laika, Odie, Lassie, Akira, Casy, Lys, Mai, Luna, Cloe, Bet, Hydra, Astrid, Molli, Beki, Caty, Pink, Daisy, Dana, Dolly, Sasa, Lili, Sira, Chispi, Grey, Kira, Noa, Mini, Any, Dora, Star, Sidny, Thais, Mila, Edna, Abbi, Aika, Aisha, Avi, Betty, Candy, Chelsy, Dala, Elba, Frida, Gina, Hanna, Heidi, Iris, Jade, Kuki, Lali.

Artículos relacionados:

Join The Discussion