Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuáles son las razas de perros mas delicadas y enfermizas

Razas de perros más delicadas y enfermizos

Razas de perros más delicadas y enfermizos

Hay personas que cuando eligen tener un perro como mascota desean que sea lo más exótico posible. Pero, por más o menos exótico que sea, todas las mascotas pueden tener algunos inconvenientes.

Debemos saber que algunas razas son extremadamente delicadas y necesitan cuidados especiales para mantenerse sanas y libres de enfermedades.

Cinco razas de perros delicadas

Algunas de estas razas ni siquiera imaginarías que pudieran estar dentro de las razas más delicadas. Veamos cuales son:

Shar pei

Este singular perrito que tiene su piel llena de pliegues y que da la impresión de tener más piel de la que su cuerpecito puede aguantar, es una de las razas más adorables y delicadas que existen.

El Shar pei puede llegar a sufrir muchas enfermedades en su piel debido a las irritaciones que pueden aparecer entre sus pliegues y, también, a los hongos.

Además, este perrito puede padecer un problema ocular llamado entropión que consiste en la inclinación del párpado inferior hacia dentro del ojo.

Los Shar pei tienen tendencia a engordar, por lo que hay que vigilar muy bien su  alimentación. La displasia de cadera también podría hacer su aparición.

Lleva a tu perro al veterinario para que se mantenga lo más sano posible.

Bóxer

Es una raza que parece increíble que figure entre las más delicadas. Aparentemente es una raza muy fuerte y resistente, pero tiene predisposición genética a padecer algunas enfermedades.

Entre sus posibles enfermedades destacan la displasia de cadera, el hipotiroidismo, los problemas cardiacos, la torsión gástrica y la aparición de tumores malignos y benignos.

Para evitar o controlar estas enfermedades, lleva a tu perro Boxer al veterinario.

Rottweiler

Aunque los Rottweiler parecen una raza muy ruda, sorprendentemente también son perros muy delicados que necesitan muchos cuidados.

Las enfermedades más comunes que pueden padecer estos perros son la displasia de cadera, la displasia de codo, la rotura de ligamento cruzado, problemas de corazón, el síndrome de Von Willebrand (les produce hemorragias ocasionales que pueden ser nasales o puede aparecer sangre en sus heces, su orina o debajo la piel), la torsión gástrica (los ligamentos del estómago no aguantan la dilatación y el estómago se tuerce), problemas oculares entre los que están las cataratas, y el osteoscarcoma (cáncer óseo).

Te puede interesar:  Juegos para perros: cómo enseñar trucos a tu perro, como dar la pata

Carlino – Pug

Este perrito tan tierno con cara de enojado también está en la lista de razas más delicadas.

El Carlino – Pug se caracteriza por tener una cabeza redonda, un hocico muy corto y ojos salientes. Sus principales padecimientos son respiratorios.

También, por la forma de sus ojos, es propenso a sufrir úlceras corneales y otras enfermedades oculares. Además, sus párpados pueden estar vueltos hacia adentro y favorecer las úlceras.

Es una de las razas más predispuestas a padecer displasia de cadera (la cabeza del fémur y el acétabulo de la cadera no se unen de manera correcta), y luxación de la rótula (la rótula se sale de su sitio provocando dolor y cojera).

Los Carlino – Pug son perros propensos a la dermatitis. Para evitarlo hay que llevar una correcta higiene de su piel. También necesitarán un tratamiento antiparasitario externo para evitar las dermatosis parasitarias.

Son perros que tienen mucho apetito. Es necesario controlar su alimentación para evitar que engorden.

Otra enfermedad grave y de origen desconocido en esta raza es la encefalitis necrotizante (daña su sistema nervioso).

Lleva a tu mascota al veterinario para tratar o prevenir alguna de sus posibles enfermedades. Tu perro Carlino – Pug podrá tener buena calidad de vida con la vigilancia o el tratamiento adecuado.

Gran danés

El Gran Danés es un perro impresionante que tiene un tamaño enorme y un porte muy elegante.

Entre las enfermedades que más afectan a este perro están el osteosarcoma (un tipo de cáncer), las cataratas y otras lesiones oculares, la torsión gástrica, el síndrome de Wobbler (trastorno neurológico que afecta a la coordinación de sus patas traseras), la cardiomiopatía, la displasia de cadera y codo, y el hipotiroidismo.

Ninguna raza está exenta de padecer enfermedades. Siempre que procures que la alimentación de tu mascota sea la adecuada, haga ejercicio, y le lleves de manera regular al veterinario, tendrá una vida feliz.

Sea cual sea tu raza de perro, si le administras los cuidados pertinentes y le das mucho amor, vivirá sano y contento.

Te puede interesar:  ¿Qué hacer cuando un perro tiene miedo a los ruidos fuertes?
[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment