Cuánto duermen los perros: horas al día, patrones normales

Cuánto duermen los perros

Cuánto duermen los perros

Cuánto duermen los perros

A veces nos preocupamos cuando vemos que nuestro cachorro duerme durante mucho tiempo y podemos pensar que, quizás, pueda tener algún tipo de problema. A continuación, te explicaremos cuánto debería dormir realmente una mascota perro.

¿Cuánto tiempo es lo normal que duerma un perro?

En promedio, el perro duerme alrededor de 12 a 14 horas por cada ciclo de 24 horas. Pero, los cachorros, que gastan mucha energía explorando y aprendiendo, pueden necesitar dormir entre 18 y 20 horas. Los perros mayores, al igual que ciertas razas de perros, también tienden a necesitar más descanso. Técnicamente, las razas pequeñas y las grandes pueden dormir mucho.

¿Cómo es el día de un perro?

Los perros suelen pasar el cincuenta por ciento del día durmiendo, el treinta por ciento acostados y despiertos, y el veinte por ciento activos. Pero, a diferencia de los seres humanos que descansan mejor cuando tienen un horario regular, los perros son durmientes flexibles: pueden despertarse fácilmente cuando hay acción (como cuando hay un cartero en la puerta) y dormir cuando están aburridos.

Los perros duermen menos cuando tienen más cosas que hacer. Los perros de trabajo, como la policía canina o los perros de granja, duermen menos tiempo que los que están en casa casi todo el día.

¿Por qué los perros duermen tanto?

La cantidad de sueño que un animal necesita depende de su especie. Los caballos y las vacas pueden dormir sólo tres o cuatro horas diarias porque necesitan largas horas de pastoreo para alimentarse. Sin embargo, los murciélagos y las zarigüeyas pueden dormir cerca de 20 horas al día.

Los perros duermen más que nosotros, pero también se despiertan con más frecuencia que nosotros. Cuánto y cuándo duermen los perros depende del nivel de actividad que haya en su entorno. Los perros son capaces de ajustar su patrón de sueño para estar despiertos cuando hay algo que hacer y permanecer dormidos el resto del tiempo. El perro que está en casa a veces duerme por aburrimiento.

Te puede interesar:  Mi perro está vomitando y no quiere comer: ¿qué hacer, qué debo darle?

También puedes distraer a tu mascota proporcionándola estimulación durante el día. Esta estimulación puede ser en forma de juguetes, un compañero, un montón de paseos y tiempo para jugar con él. Si tu mascota tiene suficientes cosas que hacer, puede permanecer despierta durante todo el día y dormir durante toda la noche.

Patrones normales del sueño del perro

Los perros tienen los mismos patrones de sueño que los humanos. Cuando tu perro va a dormir entra en la fase tranquila del sueño permaneciendo inmóvil y no teniendo en cuenta su entorno. Su respiración se ralentiza, su presión arterial y la temperatura del cuerpo caen, y su ritmo cardíaco disminuye.

Los perros adultos pasan entre el diez y el doce por ciento de su tiempo de sueño de esta manera. Los cachorros necesitan una proporción mucho mayor de su tiempo de sueño, dentro de este tipo de sueño, para realizar la compactación de las enormes cantidades de datos que han adquirido.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin