Raza de perro Yorkshire Terrier

Origen del perro Yorkshire Terrier

Raza de perro Yorkshire TerrierEl Yorkshire Terrier se originó en Yorkshire, Gran Bretaña, durante el siglo XIX. Se utilizaba para cazar ratas y ratones cuando su peso oscilaba entre los 6 y 7 kg.

El Yorkshire Terrier nació del cruce entre perros Terrier ingleses con Terrier escoceses como consecuencia de que algunos escoceses se trasladaran a Inglaterra y se asentaran allí. Al principio, eran las familias humildes las que utilizaban estos perros para la caza de ratas y ratones, pero después fueron las clases más pudientes las que se fijaron en ellos y los convirtieron en sus acompañantes.

Desde Gran Bretaña, los Yorkshire Terrier fueron llevados al resto de Europa y Estados Unidos donde, mediante selección artificial, fueron naciendo perros más pequeños que dieron lugar a los actuales Yorkshire Terrier.

Actualmente, los Yorkshire Terrier son muy populares como mascotas, perros de compañía y perros de exposiciones.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Yorkshire Terrier?

El Yorkshire Terrier es un perro de raza pequeña que mide, aproximadamente, entre 20 y 30 cm y pesa entre 3 y 4 kg. Se conocen como Yorkshire Terrier Toy los que al llegar a adultos no superan los 2 kg de peso.

El pelaje del Yorkshire Terrier es liso, fino, sedoso, largo, y sus colores son negro, gris y fuego. Tiene una sola capa y suelta poco pelo.

Desde el final del cuello hasta la cola, el pelo del Yorkshire Terrier es gris oscuro, gris plata o negro y tiende a aclararse con la edad. El color de su cabeza, pecho y patas es fuego.

Tiene la cabeza pequeña y plana en la parte superior. El hocico, de tamaño mediano, no es muy largo y la nariz o trufa es negra. Sus ojos son oscuros. Las orejas pequeñas y triangulares, están tiesas y cubiertas de pelo corto. El tamaño de la cola es mediano, está cubierta de pelo y la lleva erguida.

Tipos

No existen tipos o variedades de Yorkshire Terrier, tan solo se utilizan los nombres referidos a su tamaño: Toy, Miniatura, Stándar…

Comportamiento y temperamento

Los Yorkshire Terrier son perros inteligentes, juguetones, curiosos, enérgicos y cariñosos a los que les gusta ser el centro de atención. Se llevan bien con los niños, las personas mayores y con otras mascotas. Son muy protectores.

El Yorkshire Terrier es un perro valiente como todos los Terrier y su carácter es independiente y muy seguro de sí mismo. Por su tendencia a ladrar, puede ser buen perro vigilante.

¿Cuántos años vive un perro Yorkshire Terrier?

El Yorkshire Terrier puede sobrepasar los 15 años de vida aunque todo dependerá de los cuidados que reciba.

Salud

Suelen tener buena salud, aunque puede desarrollar cataratas y otros problemas en la retina.

Son perros delicados, sensibles al frío y al calor, a los que les puede aparecer bronquitis y problemas en los huesos y en las articulaciones. Para evitarlo, abrígale cuando salgas a la calle si hace frío.

Pueden sufrir colapso traqueal, enfermedad hepática, hidrocefalia (acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro), problemas cardiacos. Hay que llevarlo al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y vigile estos temas.

También, por su pequeño tamaño, puede aparecer luxación de rotula y problemas en la columna si se ejerce mucha fuerza sobre el animal. Como a cualquier ser vivo hay que tratarlo con respeto y delicadeza.

Cuidados

Cuidados de perro Yorkshire TerrierEs el perro ideal para tener en un piso ya que por su tamaño no necesita mucho espacio. Deberás tener en cuenta que no le gusta permanecer mucho tiempo solo.

Hay que pasearle todos los días porque, a pesar de su pequeño tamaño, tiene mucha energía y lo necesita para mantenerse sano y equilibrado.

Tendrás que cepillar todos los días su pelo para evitar enredos y limpiar sus ojos, orejas y dientes porque tiene tendencia a formar sarro.

Vigila y corta sus uñas cuando lo necesite o acude donde se las puedan cortar.

Alimentación

El Yorkshire Terrier tiene el estómago delicado. Su alimentación deberá ser baja en grasas y rica en nutrientes. Para evitar problemas dentales y estomacales, deberás alimentarlo con un pienso de buena calidad. Mientras sea cachorro, compra un pienso para razas mini.

Para acertar con la dieta, consulta al veterinario.

Cómo adiestrar o educar a un perro Yorkshire Terrier

Hay que adiestrarlo, educarlo y socializarlo cuando sea cachorro (a los tres meses es buena edad) para conseguir que se lleve bien con otros perros y no ladre demasiado porque tiene esa tendencia.

Al educarlo hay que ser suave pero firme.

Entrenar a un perro Yorkshire Terrier cachorro

Es un perro fácil de adiestrar que aprende muy rápido siempre que su dueño sea paciente, constante y lo trate con cariño.

Dale órdenes concretas para que aprenda a sentarse, quedarse quieto o acudir a tu llamada. Premia sus logros con caricias y golosinas.

Es necesario socializar al Yorkshire Terrier para que se acostumbre a relacionarse con otros animales y con otras personas. También, para que aprenda unas normas que eviten que se vuelva caprichoso, agresivo y muy ladrador.

Juega con él. Esto hará que se sienta más unido a ti.

Nombres para perro Yorkshire Terrier macho

Es preferible que elijas un nombre corto para tu Yorkshire Terrier para que le cueste menos interiorizarlo. Revisa los nombres que a continuación te detallamos. Quizás encuentres el apropiado para tu perrito.

Gus, Alf, Grey, Blus, Chipi, Ares, Mori, Nay, Dino, Clip, Max, Bob, Elvis, Nuk, Dik, Chispy, Ray, Suny, Terry, Chiqui, Blue,  Beny, Jim, Jazz, Kill, Lucky, Otto, Milú, Aron, Andy, Melo, Axel, Bart, Chuk, Clay, Dadi, Edy, Fox, Gino, Happy, Isis, Jaky, Jerry, Kai, Kevin, Laky, Micky, Nil, Oto, Pinky.

Nombres para perro Yorkshire Terrier hembra

El aspecto físico y la personalidad pueden influir en el nombre de tu perrita Yorkshire Terrier. A continuación te mostramos algunos nombres bonitos para que elijas el que más te guste.

Aba, Aika, Chiki, Hada, Sandy, Iris, Kity, Lula, Chispa, Cloe, Dana, Nica, Asly, Any, Cuqui, Mini, Jana, Nancy, Duna, Sally, Brisa, Beth, Bety, Noa, Caty, Cora, Chipi, Sira, Cleo, Corín, Dolly, Iza, Elsa, Foxy, Greta, Hera, Isis, lisa, Jeny, Kika, Lay, Lila, Mía, Nala, Pegy, Shila, Sissi, Tais, Vicky, Wendy.

Artículos relacionados:

Add Comment