Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo bañar a un perro: cachorro, adulto

Cómo bañar a un perro

Cómo bañar a un perro

Bañar a tu mascota es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres que se mantenga aseado y con buen olor. A los perros que tienen el pelo largo hay que bañarlos, al menos, una vez al mes. Vamos a darte algunos consejos sobre cómo bañar a tu perro sin que te cuesta demasiado trabajo hacerlo.

¿Cada cuánto tiempo se baña a un perro?

Respecto a la frecuencia del baño, aunque esto dependa un poco de si notas que tu perro tiende o no a oler mal, lo recomendable es hacerlo, por lo menos, una vez al mes.

Evita luchar con tu mascota

Nunca luches con tu perro si quieres darle un baño. Vete acostumbrándolo gradualmente. Coloca a tu perro en la bañera cuando esté seca y dale un regalo cuando veas que se calma. Repite el proceso varias veces hasta que veas que tu perro está cómodo sentado o de pie dentro de la bañera. A continuación, añade un poco de agua tibia al fondo de la bañera. Sigue elogiando a tu perro y, si le ves tranquilo, ofrécele un regalo. Deberás ser paciente.

Cepíllalo y sacúdelo

Antes de bañar a tu perro, asegúrate de cepillar y peinar a fondo su pelaje para eliminar los enredos que pueda tener porque podrían empeorar cuando su pelo se humedezca. También, quitarle mediante el cepillado el pelo que está suelto ayudará a evitar que se obstruya el desagüe.

Elige la bañera correcta

Utiliza una bañera lo suficientemente grande para tu perro y que tenga una base sólida.

Moja y lava a tu mascota con agua templada

Humedece a tu perro con agua tibia y aplícale un champú equilibrado de pH que esté diseñado especialmente para perros. Si tienes un pulverizador de mano, úsalo suavemente. Evita rociar la cara de tu mascota.  Lo mejor es que por su cara solo pases un paño húmedo alrededor de su hocico y ojos. Utiliza los dedos para masajear el champú por todo su pelaje.

Te puede interesar:  Raza de perro Samoyedo

Usa champú y acondicionador

Para finalizar, retira con agua todo el champú del pelo de tu perro y aplícale un acondicionador diseñado para perros (si el pelo de tu perro es corto, puede que el acondicionador no sea necesario). Muchos de los acondicionadores que se utilizan para el pelo de los perros ayudan a prevenir futuros enredos y mantienen la capa hidratada. Nunca use champús o acondicionadores que estén diseñados para personas.

Enjuaga de nuevo

Después de aplicar el acondicionador sobre el pelo de tu perro enjuaga hasta eliminar todos los rastros del champú y acondicionador que hayan podido quedar.

El momento de secado

Cuando tu perro ya está limpio, sácalo de la bañera y frótalo con toallas secas. También, siempre y cuando tu perro no se asuste, puedes utilizar un secador de pelo diseñado para perros.

Tu perro se sacudirá y tirará al suelo

No importa cuánto tiempo hayas secado el pelo de tu perro porque, igualmente, querrá rodar por encima de la alfombra para secarse. Por lo tanto, asegúrate de que tu perro se encuentra en una habitación donde no te importa demasiado que lo haga.

Evita que salga fuera de la habitación

No dejes que tu perro salga de casa hasta varias horas después del baño. Corres el riesgo de que nuevamente se ensucie si se tira sobre el suelo o sobre el césped para secarse.

[Total:3    Promedio:3.3/5]

Artículos relacionados:

Add Comment