¿Qué hacer cuando un perro tiene miedo a los ruidos fuertes?

Mi perro se asusta con los cohetes, tormentas, truenos

Qué hacer cuando un perro tiene miedo a los ruidos fuertes

Qué hacer cuando un perro tiene miedo a los ruidos fuertes

Bombas y estallidos que parecen inofensivos para ti, pueden sonar como el fin del mundo para tu amigo peludo.

Por si tu perro se sacude y tiembla durante las tormentas, o se esconde debajo de la cama cuando se celebra una fiesta, te dejamos algunas de las medidas que puedes utilizar para ayudarle.

¿Qué hacer cuando mi perro se asusta con los ruidos fuertes?

Ante todo, la seguridad

Generalmente, temblar, lamentarse, o hacer un gemido son muestras de que algo no va bien para tu perro.

Si estás en un parque cuando los fuegos artificiales comienzan, debes volver a tu hogar rápidamente. Si estás en casa, piensa en qué lugar tu mascota puede relajarse y mantenlo abierto para él. No encierres a tu perro porque podría interpretarlo como un castigo. Deja las puertas abiertas para que elija donde quiere estar y no se lastime si trata de salir.

Distrae a tu perro

Funciona mejor si intentas distraer a tu perro justo cuando comienza a mostrar signos de preocupación.

Puedes poner música o utilizar algún otro ruido para bloquear los sonidos que producen miedo a tu perro. También puedes distraerle con un juego.

Lucha contra el miedo

Busca una grabación de audio del sonido al que tu perro teme, ya sea un trueno o una explosión de fuegos artificiales, y ponlo lo suficientemente bajo como para no molestarle. Recompénsele, después, con un tratamiento especial (uno que no utilices para otra cosa) por haber tenido un comportamiento tranquilo. Durante varios días, sube lentamente el volumen y sigue dando a tu perro un trato especial. Deja que él guíe el proceso. Tan pronto como muestre ansiedad, baja el volumen y continúa al día siguiente.

Te puede interesar:  Cachorro que muerde todo: cómo educarlo para dejar de morder todo

Consulta al veterinario para ver si necesita algún medicamento

Algunos de los calmantes disponibles en tu tienda de mascotas pueden dar, a corto plazo, alivio a tu perro.

Tu veterinario puede ayudarte a averiguar cuál es la mejor opción. En la mayoría de los casos, la medicación debe ser usada como una solución temporal y debe ir unida a otros remedios.

Prueba productos especiales

Hay varios artículos disponibles que pueden  ayudar a calmar a tu mascota. Uno es una chaqueta ajustada con la que el perro siente como si le dieras un abrazo. También puedes conseguir unas orejeras especiales para disminuir el sonido. Tu perro necesitará tiempo para acostumbrarse a cualquier producto nuevo. Por eso, colócalo en su cama o en el plato de su comida durante un rato. Luego, deja que lo use durante un corto espacio de tiempo. Prueba el producto con tu perro antes de que vuelva a aparecer el ruido que le molesta.

Busca la ayuda de expertos

Consulta siempre con tu veterinario para descartar que sea cualquier otra la causa emocional o física que pueda producir el miedo a tu perro. Es posible que necesites más apoyo si estás cuidando, por ejemplo, a un perro de rescate que ha sufrido algún tipo de trauma.

Para los casos extremos de miedo al ruido, puedes necesitar trabajar con un experto conocido como un entrenador o psiquiatra veterinario. Este médico está entrenado en el comportamiento animal. Él puede averiguar la causa del miedo de tu perro y prescribirle el tratamiento o la medicación que necesite.

Más artículos relacionados

Te puede interesar:  ¿Qué comida casera se le puede dar a un perro?
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin