Cómo elegir la mascota adecuada. ¿Qué animal doméstico debes adoptar o comprar?

La mascota adecuada

Cómo elegir la mascota adecuada

Cómo elegir la mascota adecuada

¿Un gato? ¿Un perro? ¿Un pez? 0, por supuesto, lo que cualquier niño quiere: un poni.

Cuando eliges una mascota, estás aceptando la responsabilidad de velar por la salud y el bienestar de otro ser vivo. Te estás comprometiendo a cuidar de un animal doméstico durante toda su vida, y también te estás haciendo responsable de tu mascota dentro de tu familia, amigos y comunidad.

Tu experiencia como propietario de una mascota será más agradable si piensas cuidadosamente qué tipo de mascota se adaptará mejor a tu familia, hogar y estilo de vida. No satisfacer las expectativas es una de las principales razones por la que la gente abandona a sus mascotas o da a sus animales domésticos en adopción. Así que, para evitar todo esto, invierte tiempo y esfuerzo y toma una decisión informada y segura para que, durante toda su vida, seas feliz con tu mascota.

Si quieres adquirir una mascota, debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Ya tienes mascotas?

Si es así, ¿aceptará tu actual mascota a otra mascota de la misma especie o de una especie diferente? Si no estás seguro, tu veterinario puede ayudarte a buscar la respuesta.

¿Qué buscas en una mascota?

¿Quién cuidará de tu mascota? Esto afectará a tu elección. Infórmate sobre los cuidados que necesitará tu futura mascota y, también, sobre el tiempo que dispondrás para atenderla.

Si tienes niños pequeños, una mascota que esté activa durante la noche no será una opción muy buena. Será mejor que adquieras otra que esté activa durante el tiempo que tu hijo está despierto. Aunque es bueno involucrar a los niños en el cuidado de mascotas, es poco realista esperar que un niño sea el único responsable del cuidado y bienestar de cualquier mascota.

Te puede interesar:  Cerditos como mascotas: cuidados básicos

¿Podrás proporcionarle a tu mascota la atención necesaria?

¿Cuántos años estás dispuesto a comprometer en el cuidado de una mascota? Diferentes especies y razas de animales tienen diferentes necesidades de atención, así como diferentes expectativas de vida. Por ejemplo, algunas aves grandes han llegado a vivir más de cien años.

Si deseas tener una mascota, investiga y asegúrate de comprender el compromiso que vas a adquirir.

¿Puedes pagar los costos de cuidar a tu mascota?

Algunas especies o razas de mascotas tienen necesidades especiales y pueden requerir un costo adicional.

¿Cuánto tiempo estarás lejos de tu mascota?

¿Trabajas largas horas o viajas frecuentemente? Algunas mascotas necesitan ejercicio o alimentación frecuente, y puede que no sean una buena opción para las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa.

¿Quién cuidará de tu mascota en tu ausencia?

Ten en cuenta tus ausencias a corto plazo y, también, lo que podría suceder si tu mascota se quedara sola en casa durante un largo tiempo. Planifica lo que harías para cuidar de tu mascota.

Investiga sobre los cambios futuros que podrían surgir en tu vida y si afectarían a tu capacidad de estar con tu mascota durante los próximos años.

Estás adquiriendo con tu mascota un compromiso para toda su vida. Es importante que consideres qué podrías hacer con tu mascota si cambiara tu situación de vida.

Más artículos relacionados

Te puede interesar:  Cómo educar a un perro para que no muerda
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin