Razones por las cuales una persona abandona a su mascota

¿Por qué algunas personas abandonan a sus mascotas?

Razones por las cuales una persona abandona a su mascota

Razones por las cuales una persona abandona a su mascota

Ninguna familia debería abandonar a sus compañeros peludos. Además de darnos mucho cariño, nuestras mascotas pueden ayudarnos en momentos de estrés. Pero, a veces, algunas personas creen que no tienen otra opción que abandonar a sus animales.

Causas del abandono animal

Falta de dinero

Una de las razones por las que se han abandonado mascotas durante los últimos años se ha debido al poderoso descenso de la economía en todo el mundo. Parece ser que algunos intentan estabilizar sus hogares mediante, entre otras cosas, el abandono de sus mascotas.

Problemas de salud

Otras personas abandonan a sus mascotas cuando ya no pueden cuidar físicamente de ellas durante más tiempo. Algunos pueden abandonar a sus mascotas cuando éstas tienen problemas de salud o problemas emocionales para no tener que afrontar el tema financiera o emocionalmente. A veces, la angustia de una situación personal, unida al hecho de que la mascota está teniendo un problema, puede ser motivo para que la gente abandone a su mascota.

Cambio de domicilio o fallecimiento del dueño

Otras mascotas quedan abandonadas cuando el propietario se tiene que cambiar de vivienda o fallece. Si el propietario de la mascota se ve obligado a mudarse y su nuevo lugar de residencia no permite mascotas, no llevará a su mascota. A veces, incluso, se pueden encontrar mascotas abandonadas dentro de una casa vacía. En muchos casos, estos animales serán entregados a un refugio, aunque es algo que debería haber hecho ya el dueño de la mascota.

Mudanza a un lugar donde no se admiten mascotas

Otro problema surge cuando las personas mayores tienen que mudarse a la casa de un familiar que no quiere mascotas, o tienen que trasladarse a una residencia de ancianos que no permite tenerlas. Es muy doloroso que muchas de estas personas mayores se vean obligadas a renunciar a la mascota con la que han vivido durante años. También es muy triste esta situación para la mascota cuyo único objetivo en la vida era proporcionar un amor incondicional a su humano.

Te puede interesar:  Perro agresivo: cómo educar a un perro agresivo con otros perros

Irresponsabilidad

Otras personas pueden mirar a un animal, ver en él solo un objeto, y despertarse un día pensando qué hacer con el animal. La triste realidad es que, para ellos, sus mascotas no son importantes. Es fácil que este tipo de individuos no quieran tener la responsabilidad de cuidar de sus mascotas. Por desgracia, y con este tipo de mentalidad, es fácil que las abandonen.

Embarazo o nacimiento de un(a) hijo(a)

Cuando quedan embarazadas, algunas mujeres puede que ya no quieran tener a su mascota porque temen que pueda lastimar a su bebé, o porque piensan que tal vez no tengan tiempo para cuidar del bebé y de la mascota. Con estos pensamientos, la pareja puede que decida abandonar a su mascota dejándola en un refugio.

Problemas de alergias

Hay casos, muchas veces pasa con los gatos, que cuando la gente recibe un animal no piensa que alguien en la familia puede tener una alergia. También hay casos en que las alergias se desarrollan después de que la mascota ha estado durante años con la familia. Puede que, en estas circunstancias, la familia abandone a su mascota.

Es muy importante pensarlo bien antes de adoptar o comprar una mascota. Hay que valorar lo bueno y lo menos bueno de tener un animal en casa.

Debemos decidir y actuar con responsabilidad porque tendremos en nuestras manos la vida de un animal que nos querrá y al que no podemos fallar si decidimos llevarlo con nosotros.

Más artículos relacionados

Te puede interesar:  Tener peces como mascotas: información y cuidados
[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin