Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo cuidar a un perro: recién nacido, cachorro, adulto

Cómo cuidar a un perro

Cómo cuidar a un perro

Cómo cuidar a un perro

Cuando llevamos un perro a nuestra casa, nos hacemos muchas preguntas intentando saber si podremos mantenerle a salvo, brindarle una buena calidad de vida y darle todo nuestro cariño. Aquí te dejamos diez consejos para que tu  perro viva contigo de manera saludable y feliz.

Proporciona a tu mascota un ambiente protegido y limpio

Alejar a tu mascota de los peligros y procurarle una buena higiene son fundamentales para que tenga una buena calidad de vida.

Mantén siempre disponible agua fresca

Mantener a tu mascota con una hidratación óptima es importante para la salud y la energía del animal.

Aliméntale con una dieta de calidad que le ayude a prevenir la obesidad

Lo mismo que pasa con los seres humanos, el sobrepeso puede afectar negativamente y de muchas maneras la salud de nuestras mascotas.

Sigue las recomendaciones dietéticas que tu veterinario te hará de acuerdo a las necesidades nutricionales de tu mascota en función del tamaño, la edad, el nivel de actividad y la raza. Recuerda alimentar de manera saludable a tu perro y no utilices los desechos de mesa como recompensa.

Haz examinar de manera regular a tu mascota por un veterinario

El veterinario de tu perro te proporcionará la información que necesitas sobre las fechas de vacunación, desparasitación y control de parásitos externos. Guarda siempre en casa una copia de los registros de vacunación de tu mascota y llévalos contigo cuando viajes.

Ponte en contacto con tu veterinario si crees que tu mascota puede estar enferma, herida, o si simplemente algo no te parece correcto. Tu veterinario es experto en mantener sano a tu perro. Trabaja en equipo con él o ella.

Te puede interesar:  Cuáles son las razas de perros mas delicadas y enfermizas

Proporciónale amplios espacios y oportunidades para ejercitarse

Asegúrate de que tu perro practica el ejercicio regular que necesita para estar en forma. Si tu perro está en forma participará y disfrutará de sus actividades.

Comunícate con tu mascota y desarrolla una relación amo dueño

Los perros son criaturas sociales y necesitan interactuar con su dueño. Si pasas tiempo con tu perro,  le conocerás mejor y entenderás las necesidades particulares que puede tener, así como mejorará tu capacidad para reconocer los primeros signos de una enfermedad si la estuviera desarrollando. Además, el tiempo que dediques al desarrollo de la relación, te ayudará a prevenir muchos patrones de comportamiento indeseables en tu perro.

Entrena regularmente a tu perro para seguir algunos simples comandos

Las clases de entrenamiento de mascotas pueden ser muy útiles. Cuanto mejor sea su mascota perro en los siguientes comandos básicos y necesarios, mayores serán las posibilidades de que su mascota viva una vida segura y larga.

Practica el control reproductivo

Si usted no tiene la intención de crear cachorros, esterilización o castración es una cierta opción. Si usted planea criar a su mascota perro o se oponen a la esterilización o castración por muchas razones, tome las medidas adecuadas para evitar errores de mezcla. Consulte con su veterinario con respecto a otras opciones que están disponibles.

El cuidado dental es muy importante

Muchas razas son propensas a la enfermedad de las encías, que puede tener serias implicaciones. La infección resultante de esta condición conduce a la pérdida prematura de dientes, y puede causar infecciones en órganos principales, incluyendo las válvulas cardíacas.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment