¿Qué hacer cuando mi mascota muere? ¿Cómo superar la pérdida?

¿Cómo superar el duelo por la muerte de una mascota?

Qué hacer cuando mi mascota muere

Qué hacer cuando mi mascota muere

La pérdida de una mascota causa dolor y sufrimiento. Al mostrar físicamente su dolor, la persona lamenta activamente la muerte de su querida mascota (necesitará un tiempo para aceptar la pérdida).

Quizás, con los consejos que damos a continuación, se pueda sobrellevar mejor este suceso.

¿Qué deberías hacer?

Si tu mascota ha muerto, tu viaje por el dolor irá en etapas. Mientras estás luchando activamente con el dolor que sientes por la pérdida de tu mascota, puede ayudarte considerar lo siguiente:

Reconocer la realidad de su muerte

Puede tomarte semanas o meses reconocer la realidad de la pérdida de tu mascota, pero llegará en el momento adecuado.

Sé amable contigo mismo mientras te preparas para la “nueva normalidad” de una vida sin tu querida mascota.

Así como te tomó tiempo construir la relación con tu mascota, necesitarás tiempo para acostumbrarte a estar sin ella.

No evites el dolor de la pérdida

Es importante experimentar pensamientos emocionales y sentimientos acerca de la muerte de una mascota. Te tomará tiempo llevar un duelo saludable. Tendrás que trabajarlo a través de tus sentimientos en lugar de tratar de apartarlos o ignorarlos.

Continúa tu relación a través de los recuerdos

Los recuerdos permitirán que tu mascota viva en ti. Abrazar estos recuerdos, felices y tristes, puede ser un proceso muy lento y, a veces, doloroso. Puedes, por ejemplo, tomarte un tiempo para mirar fotos del pasado. También, puedes escribir sobre tu mascota recordando los momentos en los que estuvisteis juntos. Recorre los lugares por donde ibas de paseo con tu mascota. Adaptarse a los cambios es una necesidad del luto.

Te puede interesar:  Cómo saber si tu gato te quiere decir algo

Conserva tu identificación con la mascota

Parte de tu propia identidad puede provenir de ser propietario de una mascota. Otras personas también pueden recordarte con tu mascota. Tú puedes ser: “el chico que siempre caminaba con su perro grande y negro alrededor del barrio” o “el amigo cuyo gato siempre saltaba sobre las personas”.

Busca el significado de haber tenido una mascota

Cuando una mascota muere, es natural cuestionar el significado y el propósito de los animales en la vida de una persona. Llegar a un acuerdo con la pregunta es otra necesidad que debes cumplir durante tu duelo. Debes saber que lo realmente importante es la pregunta y no el hallazgo de respuestas.

Recibe el apoyo de otros

Necesitarás el cariño y el apoyo de otras personas para “superar” el dolor por tu perdida. Hablar o estar con otros dueños de mascotas que hayan experimentado la muerte de su mascota puede ser una manera importante de satisfacer esta necesidad.

Te hemos dado algunos consejos para poder sobrellevar el dolor de perder a una mascota. Pero, debes saber que todos los seres humanos adaptamos el dolor a nosotros mismos para poder superarlo dependiendo de nuestra personalidad y fuerza mental.

Más artículos relacionados

Te puede interesar:  Peces de colores: cómo cuidar a un pez dorado
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin