¿Qué hacer con mi perro si me voy de viaje?

¿Cómo cuidar a tu mascota mientras vas de vacaciones?

Qué hacer con mi perro si me voy de viaje

Qué hacer con mi perro si me voy de viaje

Como dueños de muestra querida mascota, tendremos que tomarnos la molestia de tratar de averiguar qué haremos con ella mientras viajamos

Aunque salgas de viaje para una semana o para seis meses, son tres las principales opciones que tienes para ocuparte del cuidado de tu mascota: puedes buscar a alguien que cuide de ella en tu casa, puedes llevarla a algún otro lugar, o llevarla contigo. Lo que hagas con ella depende de cuánto tiempo vayas a estar viajando, cuánto dinero estés dispuesto a gastar y cuánto confíes en la persona a la que vas a confiar el cuidado de tu mascota.

La opción de mantener a tu mascota en casa y contratar a una “niñera de mascotas” funciona bien para viajes cortos. También, puedes pedirle a un amigo o a un vecino que cuide de tu mascota, pero puede que muchas veces estén ocupados con su familia o amigos y esta opción no resulte.

Contratar a un cuidador de mascotas profesional

La principal desventaja de contratar a un profesional o a una niñera de mascotas es que puede ser un poco costoso.

Los asistentes profesionales son generalmente muy fiables y saben cómo cuidar de los animales, pero revisa con cuidado sus referencias.

La niñera de mascotas tiene, incluso, un entrenamiento de primeros auxilios para mascotas. Generalmente, las niñeras de mascotas visitan una vez al día a los gatos y dos veces al día a los perros.

Pregúntale a un vecino, amigo o familiar

Ésta es, generalmente, la opción más barata y especialmente buena si tu animal doméstico está familiarizado con su cuidador temporal. Si le pides el favor a un vecino o a un amigo que viva cerca, probablemente pueda ir a tu casa más a menudo que un profesional al que tengas que pagar. La desventaja es que si tu cuidador lo ve más como un favor que como un trabajo, puede que no sea tan responsable como alguien que está cobrando por el servicio. Como todos sabemos, el dinero mueve montañas. El no pagar podría ser una desventaja para esta opción, a menos que confíes mucho en la persona a la que vas a pedir que cuide de tu mascota.

Te puede interesar:  Ladridos de perros: cómo adiestrar un perro a no ladrar

Si deseas hacer un poco más fácil el trabajo de la persona que cuida a tu mascota, considera la posibilidad de conseguir una fuente de agua automática y un dispensador de alimentos para tu mascota.

Encuentra un asistente de mascotas para casa

Los asistentes que cuidan de mascotas suelen vivir a tiempo completo en la casa, por lo que tu mascota, teóricamente, puede obtener los mismos cuidados que tú le darías. Con estos asistentes de mascotas, los animales domésticos consiguen una constante supervisión y atención.

Debido a que el asistente de mascotas vivirá en tu casa mientras estés ausente, tendrás que preocuparte de que esté cómodo y tenga acceso completo a las cosas que tengas. Procura su comodidad para conseguir el mejor cuidado de tu animal doméstico.

Antes de trasladarla a otro lugar, es recomendable que tu mascota continúe en la casa, de esta manera evitarás que puedan presentarse cambios en su actitud (puede volverse retraída o agresiva).

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Twittear
+1
Pin