Raza de perro Shiba Inu

Origen del perro Shiba Inu

Raza de perro Shiba InuEl Shiba Inu es originario de Japón y fue criado para la caza aunque actualmente se utiliza como perro de compañía.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial y por diferentes motivos, el Shiba Inu estuvo a punto de desaparecer pero, afortunadamente, un grupo de personas que trabajaron con criaderos nacionales impidieron que eso ocurriera.

El Shiba Inu pertenece a una raza antigua y es un perro muy querido en Japón. A partir del año 1.920 llegó a Estados Unidos y Europa, lugares en los que también es un perro muy apreciado.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Shiba Inu?

El Shiba Inu es un perro de tamaño mediano, un animal robusto de musculatura fuerte que físicamente se parece al Akita Inu aunque su tamaño y su hocico son más pequeños. Mide, aproximadamente, entre 35 y 45 cm y pesa entre 9 y 15 kg.

El Shiba Inu tiene la cabeza ancha y proporcionada con el tamaño del cuerpo. Sus orejas son pequeñas, triangulares y puntiagudas. Su trufa es negra. Sus ojos son oscuros y tienen forma almendrada. El hocico es recto, no muy largo y termina en punta. La forma de su cabeza y su hocico recuerdan a los de un zorro.

Su cuerpo está bien proporcionado, el pecho es ancho y el cuello grueso. Tiene las patas largas, fuertes y bien desarrolladas. La cola es de tamaño mediano, de inserción alta y se presenta enrollada sobre la espalda.

Su pelaje es denso, corto (más largo en la zona de la cola), liso y tiene doble capa. Su pelo puede ser de color fuego, rojo, crema, canela, negro. El color blanco suele aparecer en zonas de la cara, pecho, vientre y patas.

Comportamiento y temperamento

El Shiba Inu es un perro inteligente, independiente, leal y muy cariñoso que se lleva bien con todos los miembros de la familia incluyendo a los niños y a las mascotas. Es un perro activo que se adapta perfectamente a vivir en pisos, está catalogado como uno de los mejores para vivir en ellos, y es un estupendo perro de compañía.

El Shiba Inu es un perro callado aunque, si se presenta la ocasión, es un excelente perro guardián que siempre está dispuesto a defender a su familia y a defenderse. Suele ser algo desconfiado con los extraños.

Es un perro paciente y observador que siempre está pendiente de todo sin llegar a ser un perro conflictivo.

¿Cuántos años vive un perro Shiba Inu?

La esperanza de vida del Shiba Inu está entre los 12 y los 15 años aproximadamente, aunque todo dependerá de las atenciones y de los cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro Shiba InuEl Shiba Inu necesita salir a pasear dos o tres veces al día para realizar ejercicio.

Tendrás que bañar a tu perro Shiba Inu solo cuando sea necesario porque él mismo se asea.

Cepilla su pelo dos o tres veces a la semana para retirar el pelo muerto y la suciedad.

Limpia sus ojos con gasas estériles, una para cada ojo, y suero fisiológico. Limpia, también, sus orejas y dientes. Vigila la largura de sus uñas.

Procura que tenga su propia cama y algunos juguetes para distraerse.

Alimentación

Busca una alimentación que sea rica en nutrientes y que esté adaptada a la raza. Alimenta a tu perro dos veces al día y ten siempre a su disposición agua fresca.

Consulta con el veterinario para que te indique cuál es el alimento que más le conviene.

Salud

El Shiba Inu suele gozar de buena salud aunque puede padecer displasia de cadera o luxación de rótula. También puede sufrir problemas oculares.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Shiba Inu

El Shiba Inu es un perro muy inteligente y a veces decide qué órdenes quiere seguir y cuáles no. Tendrás que tener paciencia en el adiestramiento.

Quince minutos diarios serán suficientes para obtener buenos resultados en su educación.

Entrenar a un perro Shiba Inu cachorro

Tendrás que llevar a socializar a tu perro Shiba Inu con otras personas y con otros animales, y entrenarle para que aprenda a obedecer órdenes precisas y concretas.

Para conseguir buenos resultados en el entrenamiento, utiliza el refuerzo positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos sus aciertos. Nunca chilles ni utilices la violencia. Trata con cariño y respeto a tu perro.

Nombres para perro Shiba Inu macho

Elegir un nombre para un perro Shiba Inu puede parecer algo sencillo, pero no lo es tanto si tienes en cuenta que ese nombre le acompañará durante toda su vida.

A continuación, vamos a darte una lista con nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste para tu cachorrito.

Amir, Max, Kasio, King, Cuzco, Rex, Chispa, Kurt, Larry, Bali, Bart, Milo, Monty, Boss, Neo, Chester, Dion, Enzo, Thin, Tino, Froy, Gary, Vito, Hali, Yanis, York, Lucky, Zick, Karim, Agus, Leo, Yako, Hulk, Brian, Sam, Casper, Balto, Merlín, Zero, Neo, Bob, Epi, Blas, Brad, Rudy, Tyson, Pau, Lewis, Fito, Bowie.

Nombres para perro Shiba Inu hembra

Si quieres llevar una cachorrita Shiba Inu a casa, todos los preparativos serán pocos. Necesitarás tener en cuenta varias cosas y entre ellas elegir un nombre original y bonito para ella.

A continuación, te mostramos una lista de nombres para que elijas el más adecuado para tu mascota.

Akira, Pamela, Caty, Lisa, Lila, lis, flor, Cora, Mai, Miel, Astrid, Duna, Aria, Noa, Anny, Perla, Ava, Kiara, Molli, Nadín, Casia, Dana, René, Sasha, Shira, Susy, Jana, Chispa, Chiqui, Linda, Kira, Dora, Rita, Nora, Bimba, Mina, Brenda, Nana, Penny, Leia, Pam, Marilín, Mery, Maya, Dakota, Sparkie, Jenny, Rossy, Emma, Luna.

Artículos relacionados:

Add Comment