Pinscher Miniatura

Origen del perro Pinscher Miniatura

Raza de perro Pinscher MiniaturaLos perros Pinscher Miniatura son originarios de Alemania y descendientes de los Pinscher Alemanes que en el siglo XVIII se utilizaban en las granjas para cazar ratas y ratones.

En el siglo XX se empezó a criar el Pinscher Miniatura, una variante nueva del Pinscher Alemán que entonces  pesaba, aproximadamente, 10 kg más que los actuales Pinscher Miniatura.

Durante el siglo XX, el Pinscher Miniatura  fue muy popular y comenzó a aparecer como perro de compañía en muchos hogares. Durante este siglo fue llevado por los inmigrantes alemanes a Estados Unidos y antes, también, a algunos países escandinavos como Países Bajos y Dinamarca, Italia y las Islas Británicas.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Pinscher Miniatura?

El Pinscher Miniatura mide entre 30 y 40 cm y pesa entre 4 y 7 kg. Su pelo es suave, liso y corto, y su color preferente es el negro brillante con manchas fuego en la parte interior de las orejas, la parte baja del morro e interior del cuello, encima de los ojos  y en la cara interna de las patas.

Al Pinscher Miniatura se le conoce también como Pinscher Mini, Pinscher Enano o Pinscher Corzo cuando su pelaje es únicamente de color rojo corzo.

De cuerpo fuerte y musculoso, el Pinscher Miniatura tiene la cabeza alargada, fuerte y estrecha con la frente plana. Su nariz es de color negro y sus ojos son oscuros. Las orejas son grandes, de inserción alta, tienen forma triangular y son rectas aunque, en ocasiones, en algunos ejemplares la parte superior cae hacia adelante. Sus patas son fuertes y lleva la cola erguida.

Comportamiento y temperamento

El Pinscher Miniatura es un perro inteligente y valiente que no dudará en enfrentarse a perros más grandes. Es curioso, inquieto, equilibrado y juguetón. Ladrará si escucha cualquier ruido desconocido por lo que en la casa puede ser un buen perro guardián. Se adapta bien a vivir en los pisos y se lleva bien con otras mascotas.

A este perro le encanta estar con sus dueños y complacerlos. Les sigue a todas partes pero siempre elige a uno de ellos para darle más cariño que a los demás.

Se llevará bien con los niños si está acostumbrado a vivir con ellos y le tratan con delicadeza, pero se mostrará receloso si no los conoce.

¿Cuántos años vive un perro Pinscher Miniatura?

Puede vivir entre 12 y 14 años aproximadamente, aunque todo dependerá de las atenciones y de los cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidado de perro Pinscher MiniaturaPor su pequeño tamaño, el Pinscher Miniatura no necesita hacer mucho ejercicio aunque le encanta estar activo y tiene mucha energía. Disfruta corriendo, paseando, saltando… Como no le gusta el frío, será mejor que a la hora de salir a la calle le protejas con un abrigo.

Como su pelaje es corto no necesitará muchos cepillados. Bastará con que cepilles su pelo una vez a la semana y un poco más cuando lo esté mudando. Solo hay que bañarlo cuando esté sucio.

Mantén limpios sus ojos, orejas y dientes. Vigila la largura de sus uñas.

Alimentación

Como todos los perros pequeños, el Pinscher Miniatura debe comer poca cantidad pero con frecuencia.

Busca un pienso preparado especialmente para esta raza y ten siempre a su disposición agua fresca. Pide información al  veterinario para que te oriente sobre el alimento que más le conviene.

Salud

El Pinscher Americano es un perro sano y no suele ser propenso a las enfermedades caninas pero aunque disfruta de buena salud puede sufrir enfermedades de la piel. También puede aparecer  displasia de cadera, epilepsia o atrofia de retina.

Acude al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Pinscher Miniatura

Es conveniente socializarlo cuando aún es un cachorro para evitar que, por su instinto de protección, se convierta en un perro ladrador y agresivo.

Entrenar a un perro Pinscher Miniatura cachorro

El Pinscher Miniatura siempre está dispuesto a aprender. Por su grado de comprensión e inteligencia es un perro fácil de entrenar aunque hay que enseñarle con firmeza, paciencia y constancia.

Participando en juegos de inteligencia y aprendiendo a obedecer órdenes, el Pinscher Miniatura se sentirá tranquilo y feliz siempre que se le trate con cariño y respeto. También puede aprender a hacer sus necesidades sobre un papel de periódico dentro de la casa.

Como buen perro guardián, el Pinscher Americano puede ladrar más de lo necesario y resultar molesto. Hay que entrenarle para que con palabras como ¡No! o ¡Basta!, deje de ladrar. Si obedece hay que decirle ¡Muy bien!

Premia los triunfos de tu Pinscher Miniatura con caricias y golosinas. Dale, también, golosinas cuando lleguen visitas a casa para que asocie el acontecimiento con un momento agradable.

Nombres para perro Pinscher Miniatura macho

Quizás tengas un cachorrito Pinscher Miniatura y aún no sabes qué nombre ponerle. Para ayudarte en la elección vamos a darte una lista con nombres cortos y bonitos para que elijas el que más te guste.

Bat, Max, Cuzco, Blacky, Tom, Merlín, Big, Onix, Dirck, Zeus, Brown, Camel, Andy, Chispi, Popy, Randy, Ringo, Jimy, Miky, Toy, Thor, Pipo, Coco, Baby, Kimi Terry, Maxi, Nemo, Pluto, Cooper, Bambi, Goofy, Chipi, Cuco, Spoty, Peke, Jerry, Samy, Winnie, Lilo, Boby, Jack, Tiny, Budy, Balto, Robin, Ciro, Nilo, Monchy, Owie.

Nombres para perro Pinscher Miniatura hembra

Igual ha llegado a tu casa una cachorrita Pinscher Miniatura y no sabes cómo llamarla. Para facilitar tu elección vamos a ofrecerte una serie de nombres cortos para que elijas el que te parezca más apropiado para tu perrita.

Big, Opalo, Pepsi, Beky, Minnie, Lila, Dinky, Shady, Lady, Foxy, Coca, Amy, Axi, Baby, Mady, Nika, Daisy, Pixie, Sandy, Fifi, Viky, Chispa, Nela, Happy, Brisa, Luna, Liz, Dora, Dina, Amy, Katy, Any, Noa, Nora, Chispi, Peggy, Kiara, Iris, Luna, Mia, Lili, Barbie, Ariel, Isis, Sol, Jessi, Lulú, Lisa, Cuky, Nina.

Artículos relacionados:

Join The Discussion