Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Balinés

Raza de Gato Balinés

Raza de Gato Balinés

El gato Balinés desciende del gato Siamés y otros gatos de pelo largo. De tamaño mediano, el Balinés es un gato bonito y elegante. Aunque los colores de su pelaje son parecidos a los del gato Siamés (chocolate, crema, azul o blanco), tiene el pelo más abundante, largo y sedoso.

Aunque su complexión es delgada, el gato Balinés tiene una musculatura potente y sus patas son ágiles y fuertes. Su cabeza es triangular y fina, y sus orejas son grandes y puntiagudas. Sus ojos tienen forma almendrada y suelen ser azules.

Suele medir entre 15 y 17 cm. Su peso está entre los 3 y 5 kg. Su esperanza de vida se sitúa entre los 10 y 15 años.

Origen de la raza de gato Balinés

El origen del gato Balinés se sitúa en Estados Unidos. Es, básicamente, un gato Siamés de pelo largo. Estos gatos comenzaron a aparecer cuando se cruzaron gatos Siameses con otros gatos de pelo largo como el de Angora. Así comenzó el desarrollo de esta raza que en un principio se conoció como gato Siamés de pelo largo y después pasó a llamarse gato Balinés.

En realidad, su nombre no tiene nada que ver con la ciudad de Bali. Se cree que la elegancia de sus movimientos recordó los movimientos de las bailarinas balinesas y por eso recibió el nombre.

En el año 1960, el gato Balinés fue reconocido como raza en América, y veinte años después se reconoció en Europa.

Personalidad

El gato Balinés tiene un temperamento muy similar al del gato Siamés aunque algunas personas afirman que es más tranquilo y dócil.

Es un gato muy cariñoso, tierno y fiel. Tiene tendencia a elegir su líder favorito y a ignorar, un poco, al resto de la familia.

El gato Balinés tiene mucha personalidad. Le gusta recibir mimos y puede mostrarse algo celoso si hay otros gatos en la casa. Le encanta maullar y su maullido es muy melódico hasta el punto de parecer que tiene conversaciones con sus dueños.

Te puede interesar:  Raza de Gato Mau Egipcio

Necesita ser parte de la familia y le gusta estar acompañado. Se lleva muy bien con los niños y le encanta jugar con ellos.

Salud

Por su similitud, el gato Balinés puede sufrir en los ojos trastornos hereditarios similares a los del gato Siamés. Pero al margen de esto, suele ser un animal bastante sano. No obstante, y para que siga siendo así, debes llevarlo al veterinario para sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Nutrición

Su alimentación se adecuará a sus circunstancias individuales teniendo en cuenta su edad, salud, peso y el nivel de ejercicio que realiza.

Utiliza siempre un pienso seco y un alimento húmedo de calidad. Es muy importante que no le falte nunca agua limpia para beber.

Si necesitas consejo, lo mejor es que pidas ayuda a tu veterinario.

Aseo

El gato Balinés necesita un cepillado periódico y frecuente de su pelaje para que se mantenga hermoso, sin nudos ni enredos, y para evitar que al lamerse se trague el pelo muerto.

Además, hay que limpiar sus ojos y orejas con unas torundas de algodón húmedas o con unas gasas (una para cada ojo). Puedes utilizar para limpiar sus dientes un cepillo pequeño o unos palitos antisarro.

Cuando sea necesario, corta sus uñas con una tijera especial para gatos.

Video: información y curiosidades del gato de raza Balinés

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment