Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Bombay

Raza de Gato Bombay

Raza de Gato Bombay

El Bombay es uno de los gatos más hermosos que existen. Se le puso este nombre en recuerdo de la pantera negra a la que se parece. Una característica de la raza Bombay es que las almohadillas de sus pies son completamente negras, así como su nariz y su pelaje.

El gato Bombay es de tamaño mediano y pesa alrededor de 5 Kg (el peso de la hembra oscila entre 3 y 5 kg). Posee un hermoso pelo negro azabache que brilla como el charol. Su cuerpo es musculoso y fuerte. Su cola es recta, gruesa y de tamaño mediano. Su morrito, dentro de una cara suavemente redondeada, es corto. Sus ojos son grandes, rasgados, y el color va desde el dorado al cobrizo. Sus orejas son grandes y terminan en punta redondeada.

Es un gato muy longevo que puede vivir 18 años o más.

Origen de la raza de gato Bombay

El gato Bombay se remonta al año 1950 cuando en Kentucky, Estados Unidos, una criadora quiso lograr un gato musculoso y amable que se pareciera físicamente a una pantera. Para conseguirlo, cruzó al gato American Shortair negro de pelo corto con el Burmés Cibelino marrón. Así fue como nació esta mini pantera negra cuyos andares se asemejan a los del leopardo negro indio.

La raza del gato Bombay fue reconocida oficialmente en el año 1976 por la Asociación Norteamericana y recibió su nombre en honor a Bombay (India) que es de donde proviene el elegante leopardo negro al que se parece.

Durante la década de los 80, el gato Bombay se hizo muy popular en todo el mundo.

Personalidad

Es un gato muy casero, cariñoso y sociable que se adapta bien a la vida familiar y que no es nada revoltoso. Se lleva muy bien con sus humanos a los que le gusta seguir por la casa, y con otras mascotas, incluido perros.

Te puede interesar:  Raza de Gato Himalayo

El gato Bombay se comunica con sus dueños con un maullido tierno y tranquilo. Le encanta que lo acaricien durante su sesión diaria de mimos. Es un gato muy inteligente que puede aprender trucos y ejercicios. Está indicado para vivir con familias que tengan niños.

Aunque le gusta meterse en la cama y pasar horas durmiendo, no es un gato perezoso. Le gusta observar el exterior desde una ventana y que lo lleven a pasear con arnés y correa.

El gato Bombay no lleva bien estar solo durante mucho tiempo y puede desarrollar estados de ansiedad.

Salud

En líneas generales, el gato Bombay es un animal sano y muy raramente tiene problemas de salud relacionados con su genética. Es un gato fuerte que puede vivir muchos años. No obstante, visita al veterinario cada seis o doce meses para asegurar su buen estado de salud, y para cumplir con su calendario de vacunaciones y desparasitaciones internas y externas.

Nutrición

Si el pelo de un gato Bombay brilla poco, puede deberse a que su alimentación no es la adecuada o a que le faltan nutrientes. El alimento que debe tomar ha de ser pobre en cereales y rico en proteínas de calidad. Nunca deberá faltarle agua limpia para beber.

Si necesitas ayuda en este tema, lo mejor es que consultes a tu veterinario.

Aseo

Su corto y brillante pelaje necesitará cepillados frecuentes para retirar el pelo muerto y para favorecer la secreción de sus aceites naturales.

No es necesario bañarle porque los gatos se limpian a sí mismos, pero sí deberás limpiar sus ojos, orejas y dientes.

Tienes que observar si se lima las uñas con alguno de los utensilios destinados a ese fin que le hayas colocado. Si no es así, deberás recortárselas con una tijera especial para gatos

Video: información y curiosidades del gato de raza Bombay

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment