Raza de perro Border Collie

Origen del Perro Border Collie

Raza de perro Border CollieLa raza de perro Border Collie desciende de los Collie autóctonos y surgió entre la frontera de Escocia e Inglaterra.

Se cree que fueron los celtas quienes introdujeron los primeros Collie en las Islas Británicas y Escocia. Después, tras varios intentos por mejorar la raza, los granjeros de ambos lugares consiguieron al Border Collie actual.

El Border Collie fue un perro de trabajo utilizado como pastor por su gran inteligencia y obediencia (está considerado por Stanley Coren como la raza de perro más inteligente).

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Border Collie?

El Border Collie es un perro bien proporcionado y tamaño mediano que suele medir entre 50 y 55 cm y pesar entre 14 y 20 Kg (las hembras un poco menos).

Tiene la cabeza ancha, el hocico estrecho y no muy largo. La trufa puede ser negra o marrón. Los ojos son ovalados, tamaño mediano y color azul, marrón o uno de cada color. Las orejas son de tamaño mediano y las lleva erectas con las puntas erguidas o semierguidas.

El Border Collie tiene el cuello fuerte, el pecho ancho y musculoso, y el cuerpo alargado. La cola es moderadamente larga y suele tener un mechón blanco en la punta. Las patas son largas y musculosas.

Su pelaje es liso y tiene doble capa. El color del pelo suele ser negro y blanco, marrón y blanco, marrón, blanco y negro, azul, azul mirlo, rojo mirlo, atigrado, blanco y fuego.

Tipos

Hay dos tipos de Border Collie: el de pelo largo y el de pelo corto.

Comportamiento y temperamento

El Border Collie es un perro muy inteligente, equilibrado, sociable, cariñoso, obediente, activo, trabajador y fiel. Un buen perro guardián protector de su familia y entorno.

Se lleva bien con los niños y las mascotas, de hecho es una de las mejores razas para niños. Puede mostrarse reservado con los desconocidos.

Además de como mascota, algunos Border Collie se usan como perro policía, perro guía, perro de búsqueda y rescate.

¿Cuántos años vive un perro Border Collie?

El Border Collie suele vivir entre 12 y 15 años, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Border CollieEl Border Collie tiene mucha energía y necesita ejercicio para no sentirse ansioso, por lo que será el perro ideal para una familia activa. Si se trata de pasear, necesitará 3 o 4 paseos como mínimo al día.

Cepilla el pelo de tu Border Collie tres o cuatro veces a la semana para retirar la suciedad, evitar enredos y retirar el pelo muerto. El baño se hará solo cuando lo necesita para no eliminar la capa protectora de su piel.

Con los productos adecuados, mantén limpios sus ojos, oídos y dientes. Vigila la largura de sus uñas.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Alimentación

El Border Collie necesita una dieta equilibrada con una alimentación de calidad. Pide a tu veterinario que te aconseje sobre cuál es el pienso más adecuado para tu mascota.

Ten siempre a su disposición agua limpia y fresca.

Salud

El Border Collie es un perro muy resistente pero puede padecer displasia de cadera, trastornos oculares, alergias en la piel, epilepsia.

Cómo adiestrar o educar a un perro Border Collie

Como a cualquier perro, al Border Collie hay que socializarlo desde cachorro con otras personas y otros animales. También necesita adiestramiento en obediencia con órdenes básicas al principio, estimulación mental y juguetes.

Entrenar a un perro Border Collie cachorro

Por su gran inteligencia y capacidad de aprendizaje, el adiestramiento del Border Collie será sencillo al memorizar las órdenes con mucha rapidez.

Es muy importante seguir el método de adiestramiento en positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos los logros de tu mascota.

Nombres para perro Border Collie macho

Si estás buscando un nombre para tu perrito Border Collie, elige uno que sea corto y, preferiblemente, que tenga la vocal i. No utilices nombres que puedan confundirse con órdenes. También puedes tener en cuenta las características de tu mascota.

Aquí te presentamos una lista de nombres para que elijas el que más te guste.

Balú, Benji, Blacky, Maxi, Buddy, Ringo, Dino, Eddy, Foxy, Toby, Rocky, Davor, Oddie, Rex, Bel, Chapi, Milo, Oppy, Tim, Rally, Ray, Maky, Archie, Bladi, Pinki, Dandy, Chiri, Kim, Pisco, Pitty, Blue, Pitu, Dixi, Runny, Sury, Indi, Toy, Trixi, Kody, Buba, Nino, Odín, Dinky, Spay, Silver, Key, Mufy, Nesky, Puky, Rasty.

Nombres para perro Border Collie hembra

Si estás buscando nombre para tu perrita Border Collie, elige uno que pueda aprender fácilmente y que sea fácil de pronunciar.

A continuación te damos una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste.

Anni, Eli, Mía, Moly, Isis, Iris, Kuka, Penny, Amy, Lía, Indi, Jaba, Nani, Katy, Dina, Hanna, Lila, Chispa, Puka, Loto, kira, Luna, Nala, Duna, Bimba, Kiara, Maya, Linda, Canela, Chiqui, Kiss, Abby, Ari, Ali, Beka, Brit, Devi, Didí, Foxy, Gina, Happy, Romy, Ika, Jara, Puka, Kali, Lis, Mara, Nora, Ona, Paty, Ruby.

Artículos relacionados:

Join The Discussion