Raza de perro Bulldog americano

Origen del Perro Bulldog americano

Raza de perro Bulldog americanoEl Bulldog original fue originario del Reino Unido y utilizado para proteger el ganado, cazar y como perro guardián. También fue utilizado para hostigamiento de toros hasta que, afortunadamente, las peleas fueron prohibidas. Los carniceros lo tenían como ayudante para matar las reses.

Fueron inmigrantes ingleses los que llevaron sus Bulldog originales a Estados Unidos dando paso, a través de cruces, al Bulldog americano actual de tamaño más grande que los anteriores.

El Bulldog americano desciende de los Bulldog originales y es un perro de granja originario de Estados Unidos.

Después de la segunda guerra mundial estuvo a punto de extinguirse en Estados Unidos pero, afortunadamente, algunos criadores lo recuperaron.

Actualmente, el Bulldog americano es un perro popular y familiar.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Bulldog americano?

El Bulldog americano forma parte de la familia de los Bulldog y es un perro de talla mediana a grande que puede medir entre 50 y 70 cm y pesar entre 30 y 55 kg.

Se trata de un perro robusto y atlético con la cabeza grande y ancha que tiene los ojos redondos y oscuros de tamaño mediano. El hocico es cuadrado y ancho. Su mandíbula es fuerte, potente y con una mordida muy poderosa. La trufa es oscura y ancha. Las orejas son de talla mediana, inserción alta y, generalmente, caídas.

Tiene el cuerpo compacto, musculado, el cuello fuerte, los hombros musculosos, el pecho ancho y profundo. Sus patas son fuertes. La cola de inserción baja, es gruesa en la base y se va estrechando hacia la punta.

Su pelaje es corto, liso y fino. Puede ser de color blanco, blanco y marrón, blanco y negro, marrón y blanco, blanco y tricolor (suele haber una mezcla de colores pero, generalmente, en todos hay una parte de blanco).

El Bulldog americano está considerado como perro potencialmente peligroso aunque todo dependerá del trato y la educación que reciba. No obstante para la tenencia de este perro será necesario poseer una licencia y un seguro de responsabilidad civil.

Tipos

Hay dos variedades de Bulldog americano: la clásica o bully y la estándar (la variedad estándar pesa algo menos que la bully).

Comportamiento y temperamento

El Bulldog americano es un perro inteligente, equilibrado, obediente, cariñoso, sociable, valiente, activo, juguetón y, por su carácter protector, un excelente guardián.

Se lleva bien con los niños y es muy fiel a su familia. Se adapta bien a vivir en una casa con jardín o en un piso, aunque en este último caso necesitará más tiempo de paseo para así realizar el ejercicio que precisa.

¿Cuántos años vive un perro Bulldog americano?

El Bulldog americano puede vivir entre 10 y 15  años aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Bulldog americanoHay que cepillar su pelo de manera regular y bañarle solo cuando sea necesario para no eliminar la capa protectora de su piel.

Con los productos adecuados, mantén limpios sus ojos, orejas y dientes (consulta con el veterinario). Vigila la largura de sus uñas. Limpia las zonas de la piel en la que haya pliegues para evitar que, posteriormente, aparezcan irritaciones.

Como dijimos anteriormente, el Bulldog americano necesita realizar mucho ejercicio por lo que tiene que salir a pasear todos los días.

Alimentación

La alimentación diaria del Bulldog americano puede dividirse en dos tomas utilizando un pienso de calidad que reúna todos los nutrientes que necesita. Ten siempre a su disposición agua fresca.

Pide al veterinario que te aconseje cuál es el pienso que más conviene a tu perro según los años que vaya cumpliendo.

Salud

Generalmente, el Bulldog americano goza de buena salud aunque puede sufrir displasia de cadera, tumores y dolencias óseas.

Para prevenir enfermedades, lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Bulldog americano

El Bulldog americano es un perro inteligente, obediente y, por consiguiente, adiestrable al que hay que socializar desde cachorro con otras personas y con otros animales ya que, por su gran instinto de protección, puede mostrarse receloso con los extraños.

Entrenar a un perro Bulldog americano cachorro

El Bulldog americano es un perro muy inteligente que necesita un líder firme y paciente que le eduque y enseñe a obedecer. Inicia el entrenamiento cuando sea cachorro.

Hay que entrenar al Bulldog Americano en obediencia y trabajar el adiestramiento en positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos los logros que consiga.

Nombres para perro Bulldog americano macho

El Bulldog americano es un perrito muy popular. Si ha llegado a tu casa uno de ellos y aún no tienes claro cómo llamarle, vamos a darte una lista de nombres bonitos para que elijas el que más te guste.

Bobby, Max, Otto, Cuzco, Leo, Maxi, Lor, Terry, Yogui, Bubu, Liam, Denis, Pluto, Rocky, Bingo, Miki, Milo, Lotto, Dinki, Gus, Fido, Nico, Lucky, Dandy, Benji, Drack, White, Black, Blas, Joker, Cuzco, Ron, Ray, Star, Bennie, Ramsy, Sparky, Stan, Dante, Tom, Jerry, Guy, Levis, Rudy, Ricky, Axel, Bull, Odi, Noi, Fler.

Nombres para perro Bulldog americano hembra

Si tienes la misión de encontrar un nombre bonito y original para tu perrita Bulldog americano, sigue leyendo porque aquí encontrarás el nombre que necesitas.

Leia, Lis, Isis, Iris, Katy, Luna, Roxy, Avi, Lili, Xena, Baby, Fani, Chía, Bibi, Nika, Bonnie, Nina, Lulú, Xira, Wanda, Yam, Ámbar, Sol, Laika, Gala, Cora, Zoe, Kiss, Liz, Fifí, Cassidy, Frida, Pink, Meryl, Yeri, Eli, Noa, Nana, Abbie, Candy, Dora, Dolly, Happy, Hanna, Kiara, Kelly, Thalia, Tina, Rumba, Ivy.

Artículos relacionados:

Join The Discussion