Schnauzer miniatura

Origen del Perro Schnauzer miniatura

Raza de perro Schnauzer miniaturaEl Schnauzer miniatura es originario de Alemania. Se creó en el siglo XIX y es la versión pequeña del Schnauzer. Se cree que nació por el cruce de perros Schnauzer con razas más pequeñas, entre ellas los caniches.

Los antepasados del Schnauzer miniatura eran de tamaño algo más grande y fueron utilizados por los granjeros para eliminar a los roedores y conducir el ganado.

Actualmente, el Schnauzer miniatura es un perro de compañía muy popular y muy apreciado en las exposiciones caninas.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Schnauzer miniatura?

El Schnauzer miniatura es un perro robusto, compacto y elegante. Su altura a la cruz va desde los 30 a los 35 cm y su peso se sitúa entre los 5 y los 9 kg (las hembras un poco menos). La palabra schnauzer significa barba.

El Schnauzer tiene la cabeza rectangular, algo alargada, y la frente plana. Sus ojos son oscuros, de tamaño mediano, y sus cejas están bien tupidas. El hocico es algo cuadrado y de él sale un gran bigote y una exuberante barba que cuelga. La trufa es negra. Las orejas están dobladas y caen hacia adelante. Su cuello es musculoso y su cuerpo elegante, compacto, el pecho ancho. Las patas son fuertes y resistentes. La cola tiene longitud media y forma de sable.

El pelaje del Schnauzer miniatura es de doble capa, duro y de largura mediana. Puede ser de color negro, blanco, negro y gris plata, sal y pimienta. Su pelaje está clasificado como hipoalergénico.

Tipos

Según el tamaño, hay tres tipos de Schnauzer: miniatura, standard y gigante.

Comportamiento y temperamento

El Schnauzer miniatura es inteligente, obediente, leal, juguetón, cariñoso, amable, sociable y valiente. Le encanta estar cerca de su familia y se adapta muy bien al hogar. Es reservado con los extraños.

El Schnauzer miniatura es una excelente mascota para los amantes de los perros pequeños, un buen compañero y, a pesar de su pequeño tamaño, un buen perro guardián.

¿Cuántos años vive un perro Schnauzer miniatura?

El Schnauzer miniatura puede vivir entre 12 y 15 años aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Schnauzer miniaturaEl Schnauzer miniatura es un perro muy activo y cariñoso que necesita atención y cariño. También dar paseos todos los días y algún rato de juego que puede realizarse en casa. Para que no desarrolle ansiedad por separación, no debe quedarse solo durante mucho tiempo.

Para evitar enredos y retirar la suciedad acumulada, necesitará un cepillado diario. El baño se hará solo cuando sea necesario, puede ser cada seis u ocho semanas, o cuando realmente esté sucio para no eliminar la capa protectora de su piel.

Con los productos adecuados, mantén limpios sus ojos, oídos y dientes. Vigila la largura de sus uñas.

Alimentación

Al ser una raza pequeña, el Schnauzer miniatura quema la energía más rápidamente que los perros grandes por lo que necesita alimentarse con menos cantidad de comida pero más veces al día (2 o 3). Su alimentación consistirá en tomar un pienso de calidad que contenga todos los nutrientes que necesita (consulta con el veterinario). Ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Salud

Al Schnauzer miniatura se le considera una raza sana, fuerte y resistente, aunque pueden aparecer problemas oculares, problemas hepáticos y biliares, problemas cardiacos, diabetes, alergias.

Lleva a tu Schnauzer miniatura al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones. Así conseguirás que tu perro tenga una vida más larga y saludable.

Cómo adiestrar o educar a un perro Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura es muy protector con su familia por lo que debe ser socializado desde cachorro para que acepte a otras personas y a otros animales.

Como es inteligente, obediente y le gusta agradar, aprenderá con facilidad la disciplina diaria que se le enseñe durante los entrenamientos.

Entrenar a un perro Schnauzer miniatura cachorro

Su entrenamiento y educación los impartirá un líder cariñoso y paciente que también le enseñará a controlar los ladridos. Necesita un cuidador tan activo como él que le adiestre en obediencia canina y le estimule física y mentalmente.

Al Schnauzer miniatura le gusta participar en los ejercicios de adiestramiento en positivo que consisten en premiar con caricias o golosinas todos los logros que consiga.

Nombres para perro Schnauzer miniatura macho

¿Estás buscando un nombre bonito para tu perrito Schnauzer miniatura? Aquí tienes una relación de ellos para que elijas el que más te guste.

Milo, Beny, Balú, Maxi, Cuzco, Enzo, Fabio, Zeus, Dusty, Ric, Leo, Milú, Balú, Blass, Chispy, Terry, Lor, Yogui, Bubu, Goku, Niki, Otto, Pipo, Troy, Will, Nano, Toy, Drago, Max, Aston, Argos, King, Thor, Chéster, Pluto, Lucky, Draco, Horus, Dirk, Benji, Silver, Kenny, Axel, Edy, Chiki, Toby, Rocky, Odie, Eddy, Dyon.

Nombres para perro Schnauzer miniatura hembra

Es importante que elijas un nombre bonito, fácil de pronunciar y corto para que tu perrita Schnauzer miniatura lo aprenda pronto. A continuación te damos una lista para que elijas el que más te guste.

Dora, Linda, Isis, Iris, Katy, Cuqui, Lily, Luna, Roxy, Chía, Aila, Britt, Jade, Minnie, Peque, Ary, Amy, Pixie, Ada, Telma, Greta, Winnie, Abba, Cari, Akira, Cher, Maya, Neska, Nala, Dana, Frida, Diva, Lulú, Zara, Molly, Kira, Noa, Chispa, Abby, Astra, Ambar, Barbie, Betty, Brita, Cleo, Daisy, Ely, Gipsy, Happy, Kali.

Artículos relacionados:

Join The Discussion