Raza de perro Boston Terrier

Origen del Perro Boston Terrier

Raza de perro Boston TerrierEl Boston Terrier es un perro originario de Estados Unidos que tiene gran parecido con el Bulldog Francés. También se le conoce como Boston Bull.

La raza se desarrolló en Boston durante la segunda mitad del siglo XIX y nació del cruce entre ejemplares Bulldog y Terrier Inglés blanco.

El Boston Terrier es un perro muy apreciado, conocido en todo el mundo, y una de las razas norteamericanas más populares.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Boston Terrier?

El Boston Terrier es un perro pequeño y robusto. Su peso oscila entre los 7 y los 11 kg y su altura entre los 38 y los 43 cm.

Tiene la cabeza cuadrada y bien proporcionada, el hocico chato, la nariz negra y ancha, los ojos grandes y oscuros y las orejas puntiagudas. Su mandíbula es cuadrada, ancha y la parte inferior más grande que la superior.

Su cuerpo es ancho, compacto, de constitución fuerte y estructura cuadrada. Las patas son fuertes y proporcionales al tamaño del cuerpo. La cola es corta.

El pelaje del Boston Terrier es fino, brillante, corto y puede ser negro, negro con marcas blancas (suelen tenerlas en el hocico, entre los ojos, en la parte anterior del pecho y en las patas delanteras), y atigrado.

Una de Las características del Boston Terrier es que puede roncar por la forma de su cara.

Tipos

Hay tres categorías de perros Boston Terrier: el más pequeño, con un peso de hasta 7kg; el mediano, con un peso entre 7 y 9 kg; y el grande, con un peso entre 9 y 11 kg.

Comportamiento y temperamento

Los Boston Terrier son perros de compañía familiares, alegres y cariñosos. Son ideales para casas con niños y también para las personas mayores. Se adaptan muy bien a vivir en pisos pero no les gusta quedarse solos. Se llevan bien con otros perros y con otras mascotas.

Son perros obedientes, amables, afectuosos y divertidos que tienen un carácter suave y equilibrado.

¿Cuántos años vive un perro Boston Terrier?

El Boston Terrier vive, aproximadamente, entre 12 y 14 años.

Cuidados

Cuidados de perro Boston TerrierSu pelaje es corto y fácil de cuidar aunque es conveniente cepillarlo todos los días para retirar el pelo muerto y la suciedad que se pueda acumular.

Tendrás que bañar a tu Boston Terrier una vez al mes con un champú especial para mascotas teniendo en cuenta que su piel tiene tendencia a resecarse y escamarse. Limpia, con frecuencia, sus ojos, orejas, hocico y dientes. Vigila sus uñas.

Los Boston Terrier son perros activos a los que les gusta salir a la calle pero que no necesitan dar largos paseos. No le fuerces. Es muy sensible a los cambios de temperatura. Puede enfriarse fácilmente y sufrir golpes de calor.

Son perros a los que les gusta jugar y estar en casa. Juega con él, lánzale la pelota y cómprale juguetes, también mordedores.

Lleva a tu Boston Terrier al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Alimentación

El Boston Terrier no necesita mucha comida aunque sí que sea variada. Busca un pienso adaptado a la raza. Vigila su alimentación porque tiene tendencia al sobrepeso.

Consulta con el veterinario para que te asesore sobre la cantidad que debe comer y la calidad del producto. Ten siempre a su disposición agua fresca.

Salud

El Boston Terrier es propenso al hipotiroidismo. Por la forma de su hocico, puede tener problemas respiratorios. También puede sufrir alergias en la piel, infecciones en los ojos como conjuntivitis y enfermedades oculares como cataratas.

Puede sufrir epilepsia, luxaciones, problemas cardiacos.

Cómo adiestrar o educar a un perro Boston Terrier

Son perros inteligentes que responden muy bien al entrenamiento siempre que tengas paciencia y no chilles.

Entrenar a un perro Boston Terrier cachorro

El Boston Terrier es un perro fácil de entrenar que aprende muy rápido. Es importante que comience su entrenamiento cuando es un cachorro.

Tendrás que tener paciencia y utilizar un entrenamiento positivo consistente en no gritarle cuando no cumpla una orden y premiarle cuando sí lo haga.

Nombres para perro Boston Terrier macho

Tu perrito Boston Terrier será tu compañero durante muchos años, así que tendrás que elegir un nombre bonito para llamarle y que, preferentemente, no tenga más de dos o tres sílabas.

A continuación, vamos a darte una lista de nombres para que elijas el que más te guste.

Axel, Bingo, Gus, Bruno, Jaspe, Matrix, Bart, Leal, Leo, Yang, Pixel, Ringo, Calvin, Nacho, Rufo, Scooby, Max, Sony, Rex, Cuzco, Chispi, Fido, Tommy, Tito, Zury, Aiko, Ace, Bat, Peti, Fito, Tico, Chip, Randy, Apolo, Jumbo, Eros, Olaf, Balto, Pogo, Buzz, Skull, Kiwi, Dino, Zombie, Jedi, Sorrel, Hook, Gyro, Ferrari, Épico.

Nombres para perro Boston Terrier hembra

Si necesitas un nombre bonito y original para tu perrita Boston Terrier, estás en el sitio adecuado.

Vamos a darte a continuación una lista de nombres para que elijas el que más te guste. El que más se adapte a la personalidad de tu cachorrita.

Neska, Daysi, Lilí, Yaiza, Any, Blue, Katy, Rosy, Dina, Demi, Beth, Corín, Laika, Lassi, Brisa, Mafi, Spike, Didi, Ada, Alana, Bety, Barbie, Chispa, Coni, Cuqui, Dama, Fifí, Dora, Elen, Foxy, Greta, Isis, Jenny, Kyra, Lúa, Mimí, Nora, Aby, Candy, Eli, July, Linda, Mafi, Lila, Zoe, Lisa, Lana, Sally, Kira, Maya.

Artículos relacionados:

Add Comment