Cuáles son las razas de perros más inquietos y traviesos

Algo que debes saber sobre un perro travieso, inquieto, hiperactivo o juguetón

Razas de perros más inquietos y traviesosLos perros inquietos y traviesos son inteligentes, cariñosos y forman parte de nuestra vida y de nuestra familia, pero su metabolismo y otras causas entre las que se encuentran sus niveles nutricionales consiguen elevar sus niveles de energía. Por esta causa, muchos de estos perros fueron utilizados para el pastoreo, la caza, el rastreo, etc. Y es que cada raza canina tiene una peculiaridad que la diferencia de las otras

Actualmente y en muchas ocasiones, a estos perros inquietos y traviesos ya no se les destina a esas labores sino que se les tiene en casa sin apenas nada que hacer. Pero, como su dosis de energía es la misma y necesitan descargarla de alguna manera, si no encuentran otra forma, lo harán mordiendo muebles, ladrando con frecuencia, destrozando objetos, etc.

Para que los perros inquietos y traviesos no se vuelvan destructivos, tienen que tener la posibilidad de canalizar su energía realizando actividades con su dueño como dar largas caminatas, correr, saltar, escalar montañas, etc.

14 razas de perros más hiperactivos, traviesos o inquietos

Los perros hiperactivos también pueden ser buenas mascotas y excelentes compañeros para adultos y niños. Lo único que necesitan es un adiestramiento que les ayude a gastar su energía.

A veces su hiperactividad puede resultar molesta, pero hay que tener en cuenta que un perro hiperactivo puede dejar de serlo si se le proporciona el suficiente ejercicio físico y mental.

Que los perros hiperactivos tengan un alto nivel de energía no significa que no sean animales inteligentes, leales y unas estupendas mascotas.

Entre los perros más hiperactivos tenemos:

Pastor Belga Malinois

Pastor Belga MalinoisEl Pastor Belga Malinois es un perro fuerte, inteligente, incansable e hiperactivo que necesita entrenamiento y realizar todos los días el suficiente ejercicio físico y mental.

El Pastor Belga Malinois es una mascota muy popular entre las personas que salen a hacer deporte y lo llevan como compañero.

Jack Russell Terrier

Jack Russell TerrierEl Jack Russell Terrier es un perro inteligente, cariñoso, leal, alegre y trabajador que tiene mucha energía y que necesita realizar el adiestramiento adecuado y la suficiente cantidad diaria de ejercicio físico y mental. Si se queda solo, puede sufrir ansiedad por separación.

Fuerte y resistente, al Jack Russell le gusta correr y es ideal para personas activas aunque su hiperactividad puede desbordar a personas que no tengan experiencia en este tipo de perros.

Pastor Australiano Miniatura

Pastor Australiano MiniaturaEl Pastor Australiano miniatura es un perro inteligente, amigable y aventurero que tiene mucha energía.

Al Pastor Australiano le gusta jugar y necesita realizar una buena dosis de ejercicio diario para evitar que se vuelva desobediente y destructivo.

Yorkshire Terrier

Yorkshire TerrierA pesar de su pequeño tamaño, el Yorkshire Terrier es inteligente, activo, valiente, cariñoso y tiene mucha personalidad. También tiene mucha energía y necesita realizar ejercicio todos los días.

El Yorkshire Terrier es un perro vigilante que suele ladrar y que necesita entrenamiento desde cachorro.

Dóberman Pinscher

Dóberman PinscherEl Dóberman Pinscher es un perro inteligente, activo, protector y buen guardián que puede ser el reflejo de su dueño. Necesitará adiestramiento en obediencia y estimulación física y mental.

El Dóberman Pinscher tiene mucha energía y necesita realizar ejercicio todos los días.

English Setter

English SetterEl English Setter es un perro inteligente al que le gusta hacer ejercicio, excavar, saltar y que puede ser entrenado para cualquier tarea.

El English Setter necesitará adiestramiento desde cachorro.

Weimaraner o Braco de Weimar

Weimaraner o Braco de WeimarEl Weimaraner es un perro inteligente, resistente, leal y activo que tiene mucha energía y necesita realizar ejercicio. También necesita adiestramiento en obediencia.

Si se queda solo durante mucho tiempo, el Weimaraner puede ladrar mucho y desarrollar un comportamiento destructivo.

Vizsla o Braco Húngaro

Vizsla o Braco HúngaroEl Vizsla o Braco Húngaro es inteligente, cariñoso, fiel y enérgico. Un perro muy activo que necesita hacer ejercicio y, también, estimulación física y mental. Si no la tiene, puede aburrirse y adoptar un comportamiento inadecuado.

Si no se le acostumbra a quedarse solo en casa, el Vizsla o Braco Húngaro puede sentir ansiedad por separación y comportarse de manera destructiva.

Bloodhound o perro de San Huberto

Bloodhound o perro de San HubertoEl Bloodhound es un perro inteligente, cariñoso, fiel y protector que necesita canalizar la gran cantidad de energía que tiene. También necesita cuidados y atención para no desarrollar una conducta destructiva. No le gusta la soledad y puede sentir ansiedad por separación.

El Bloodhound es un perro trabajador e hiperactivo que necesita caminar y correr.

Border Collie

Border CollieEl Border Collie es un perro inteligente, decidido, valiente, que siempre está dispuesto a trabajar. Tiene mucha energía y necesita practicar mucho ejercicio.

Habrá que mantener ocupado al Border Collie para evitar que se aburra y haga travesuras.

Husky Siberiano

Husky SiberianoEl Husky Siberiano es un perro inteligente, juguetón y travieso que tiene mucha energía, necesita correr y es apropiado para personas activas.

Le encanta moverse al Husky Siberiano y si no realiza el suficiente ejercicio buscará la manera de entretenerse, algo que puede complicar las cosas.

Dálmata

DálmataEl Dálmata es un perro inteligente, fiel, enérgico y juguetón al que le gusta correr y que necesita estar activo física y mentalmente para no aburrirse y caer en actividades inapropiadas.  Tiene mucha energía y necesita hacer carreras o dar largos paseos.

Ten siempre juguetes para que tu Dálmata se entretenga y no le dejes solo durante mucho tiempo porque puede deprimirse y adoptar comportamientos destructivo.

Golden Retriever

Golden RetrieverEl Golden Retriever es un perro inteligente, cariñoso, inquieto, juguetón y protector que necesita realizar actividades físicas y mentales para no adoptar una conducta destructiva.

Al Golden Retriever le gusta estar activo. Es un buen atleta y necesita caminar todos los días.

Chihuahua

ChihuahuaEl Chihuahua es un perro inteligente, cariñoso, juguetón y valiente que puede recorrer largas distancias. Es muy activo y le gusta estar ocupado.

A pesar de lo pequeño que es, el Chihuahua tiene carácter, personalidad y mucha energía. Es un perro que necesita atención, juegos y ejercicio para no entretenerse de una manera menos apropiada.

Artículos relacionados:

Join The Discussion