Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de perro ideal: ¿por qué el Poodle o Caniche es el más elegido por la gente?

Raza de perro ideal: Poodle o CanicheTodos conocemos o hemos conocido alguna persona que tiene o ha tenido un perro Caniche o Poodle. En algún momento, incluso nosotros hemos podido tener uno de estos perros. Y es que el Caniche o Poodle es una de las razas caninas más elegida en el  mundo. Son perros muy equilibrados, fieles, inteligentes y alegres. Les gusta jugar y son muy activos.

En cuanto a sus características físicas: su perfil es cuadrado, su cuello alargado y su espalda recta. Su hocico es delgado y sus largas orejas caen sobre sus mejillas. Sus ojos son oscuros, almendrados y muy expresivos. Su esperanza de vida ronda los 15 años o más.

Descubre por qué la raza Caniche o Poodle es la más elegida por las familias alrededor del mundo

Principalmente, debemos decir que el Poodle es un perro muy inteligente, que tiene un hermoso pelaje rizado, y que muy cariñoso con sus dueños y con todas aquellas personas que le inspiran confianza. Es una raza canina muy valorada en todo el mundo.

Cabe destacar que en el siglo XV, el Caniche o Poodle fue una raza de compañía que se consideró exclusiva para los nobles y los aristócratas. Por otra parte, estos perros también fueron utilizados en la caza para recuperar del agua presas como patos y cisnes. Fue a partir del siglo XVI cuando se hicieron famosos por su inteligencia y su belleza.

Se cree que la raza proviene de Alemania y que desciende del Barbet francés, aunque también Rusia y Francia se adjudican el origen.

Durante la guerra revolucionaria se cree que el Caniche o Poodle llegó a Francia y desde allí se extendió a Reino Unido, España y Países Bajos.

Existen 4 tipos de Caniches o Poodles alrededor del mundo.

Características del Caniche o Poodle y sus tipos

Actualmente existen cuatro tipos de Caniche o Poodle. A cada uno de ellos se le conoce por su tamaño.

  • Caniche o Poodle Grande-Standard. Llega a medir hasta 60 centímetros de altura y alcanza un peso máximo de 22 o 25 kilos.
  • Caniche o Poodle Mediano. Mide aproximadamente entre los 35 y 45 centímetros de altura, por lo que de adulto no llega a pesar más de 15 kilos.
  • Caniche o Poodle Enano. Su altura varía entre los 25 y 35 centímetros, y su peso ronda entre los 4 y 7 kilos.
  • Caniche o Poodle Toy. Es el más pequeño de los cuatro y muchas veces puede no alcanzar el estándar de los 28 centímetros de altura. Su peso está entre los 2 y 4 kilos.
Te puede interesar:  Errores que no se deben cometer con las mascotas

El pelaje de estos caninos siempre es rizado y de un solo color: puede encontrarse desde el tradicional Caniche o Poodle blanco, hasta el negro, el arena, el marrón oscuro, el gris o el rojizo. Es recomendable peinarlos con frecuencia.

Son perros cariñosos y que están muy apegados a sus dueños. Por su personalidad, tienden a ser muy sociables tanto con los humanos como con otros caninos. Son perros que necesitan hacer ejercicio y salir a pasear.

Por su tamaño pueden no ser perros intimidantes, pero lo cierto es que son animales protectores y  que no ladrarán, siempre y cuando se les eduque para ello, a menos que oigan un ruido extraño.

En cuanto a su salud, son propensos a las inflamaciones de oído. Por esta razón, vigila la humedad de la zona durante el baño. También pueden padecer Glaucoma (aumento de la presión intraocular) y luxación de codo (el codo puede desplazarse y luxarse “salirse del lugar”).

Mantén limpios sus ojos, sus oídos y sus dientes. Si es necesario, corta sus uñas con una tijera especial para perros.

Vigila la alimentación y la salud de tu Caniche o Poodle. Visita a un veterinario para que te oriente sobre los alimentos que más le convienen y le administre las vacunaciones y desparasitaciones que necesita.

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment