Raza de perro Bulldog Francés

Origen del perro Bulldog Francés

Raza de perro Bulldog FrancésEl Bulldog Francés es un perro originario de Francia aunque sus inicios se remontan a Inglaterra.

La crianza del Bulldog Francés comenzó cuando obreros británicos se instalaron en París con sus perros. El Bulldog Francés desciende del cruce entre Dogos Franceses y Bulldog Ingleses. El Bulldog Francés fue reconocido como raza a finales del siglo XIX.

Al principio, los comerciantes eran los dueños de estos perros, pero fue a comienzos del siglo XX cuando, por su elegancia y su buen carácter, las clases más altas de la sociedad francesa se fijaron en estos perros y los adquirieron para sus hogares.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Bulldog Francés?

El Bulldog Francés es un perro pequeño con un cuerpo robusto, fuerte y compacto. Su peso oscila entre los 8 y los 14 kg y su altura ronda los 35 cm. Una de las características de este perro es que resopla y ronca.

Su cabeza es grande, ancha, cuadrada y la piel forma pliegues en ella. Tiene la cara corta, la trufa chata y de color negro, los ojos redondeados y oscuros. Su hocico es ancho, corto y su mandíbula cuadrada y ancha. Sus orejas son medianas, tiesas, redondeadas en la punta y anchas en la base.

Tiene el cuello corto y el pecho ancho. Las patas son cortas, separadas, musculosas (las traseras son más largas que las delanteras). La cola es corta.

Su pelo es corto, liso y sin capa interna. Los colores de su pelaje pueden ser blanco, negro, blanco con manchas negras, leonado, leonado con manchas blancas, atigrado, atigrado con manchas blancas, marrón, marrón con manchas blancas y negro con manchas blancas.

Tipos

Hay tres tipos de Bulldog: el francés, el inglés y el americano.

Aunque tienen algunas características comunes, son razas muy diferentes con un tamaño también diferente: el Bulldog Americano es el más grande de los tres y el Bulldog Francés el más pequeño.

Comportamiento y temperamento

El Bulldog Francés es un perro inteligente, activo, sociable y juguetón que se lleva muy bien con los niños y con otras mascotas. Es un excelente perro de compañía al que le gusta dar y recibir afecto.

Es un perro dulce, amable, paciente que rara vez ladra aunque sí lo hará cuando escuche algún ruido al que no esté acostumbrado.

El Bulldog Francés es protector, buen guardián de su familia, y el perro ideal para tener en un piso.

¿Cuántos años vive un perro Bulldog Francés?

El Bulldog Francés vive, aproximadamente, entre 10 y 13 años.

Cuidados

Cuidados de perro Bulldog FrancésEl Bulldog Francés no necesita hacer mucho ejercicio aunque sí tiene que salir a pasear todos los días sin obligarle a caminar rápido por el sobreesfuerzo que le supone. Hay que tener en cuenta a la hora de los paseos que el Bulldog Francés prefiere el frío y que no acepta bien el calor (puede sufrir golpes de calor).

Limpia regularmente las arrugas que tiene en la cara con un paño húmedo o con toallitas faciales. Mantén limpios sus ojos, orejas y dientes. Solo necesitarás bañarlo cuando esté sucio.

Aunque su pelo es corto y no da mucho trabajo, tendrás que cepillarlo de vez en cuando.

Alimentación

El Bulldog Francés es propenso a engordar y esto es algo que hay que evitar. También puede sufrir alergias alimentarias.

Lo mejor es que lo alimentes con piensos de buena calidad que estén adaptados a la raza. Consulta con el veterinario para que te indique el que más le conviene.

Ten siempre a su disposición agua fresca.

Salud

Por la forma chata que tiene su morro, el Bulldog Francés tiene tendencia a roncar y, también, pueden aparecer problemas respiratorios.

Si tiene exceso de peso, puede sufrir problemas cardiacos, problemas en la columna y en las articulaciones.

Vigila las corrientes de aire porque el Bulldog Francés tiene los ojos sensibles.

Acude al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro dócil, fácil de educar y muy inteligente que aprenderá sin problema las órdenes básicas.

Tendrás que adiestrarle unos minutos y varias veces al día, pero no excedas el tiempo de entrenamiento para evitar que se canse.

Entrenar a un perro Bulldog Francés cachorro

Lo mejor será comenzar con su adiestramiento cuando es un cachorro, aproximadamente a los tres o cuatro meses.

Tendrás que entrenar a tu perrito en el refuerzo positivo. Estimúlale con pequeños ejercicios mentales. Enséñale quién está por encima y quién da las órdenes.

Ten paciencia con tu Bulldog Francés. Muéstrate amable, no chilles, y premia sus logros con caricias y golosinas.

Tu Bulldog Francés aprenderá rápido órdenes básicas como “Siéntate”, “Túmbate”, “No”… También aprenderá fácilmente a reconocer cuál es el sitio donde debe hacer sus necesidades, cuándo puede acercarse a otros perros, cuándo debe comer…

Cuando veas que tu perrito ha hecho algo mal, ponte serio, dile “no” y estate un tiempo sin hacerle caso.

Nombres para perro Bulldog Francés macho

Escoger el nombre para tu perrito no es fácil, sobre todo cuando sabes que deberá ser un nombre fácil de recordar, que preferiblemente tenga dos sílabas y que le identifique.

A continuación, vamos a darte una serie de nombres para que elijas el que más te guste.

Aron, Charley, Denis, Apolo, Lion, Axel, Bugui, Lucky, Niko, Koby, Dandy, Mafy, Teo, Fido, Sacha, Andy, Happy, Max, Cooper, Enzo, Chispi, Teddy, Lex, Jack, Rex, Elvis, Dino, Pinky, Milú, Sam, Toby, Yaki, Budy, Eddy, Dick, Jako, Terry, Bobby, Terri, Pluto, Leo, Milo, Blas, Astor, Otto, Darko, Beto, Zeus, Bingo, Tango.

Nombres para perro Bulldog Francés hembra

Vamos a darte una serie de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste. El nombre que elijas acompañará a tu perrita durante toda su vida.

Isis, Jana, Lulú, Noa, Beba, Eire, Abby, Nanny, Any, Corín, Sindy, Hanna, Pretty, Zoe, Layla, Frida, Kelly, Laika, Ada, Elba, Gala, Java, Nana, Paty, Sally, Lili, Tais, Yara, Kai, Xena, Luna, Lis, Cory, Betty, Puka, Meli, Brita, Corín, Bora, Bibi, Asia, Katty, Isis, Flor, Chía, Fifi, Avi, Leia, Sol, Rosy.

Artículos relacionados:

Join The Discussion