Raza de perro Pastor ovejero australiano

Origen del Perro Pastor ovejero australiano

Raza de perro Pastor ovejero australianoEl Pastor ovejero australiano tiene su origen en el norte de España, concretamente en el País Vasco. Se conoce como Pastor ovejero australiano porque fue llevado a Australia por algunos pastores españoles que emigraron buscando nuevas oportunidades de trabajo. Fue en Australia donde se perfeccionó la raza con nuevos cruces.

Desde Australia viajó a Estados Unidos y fue en Estados Unidos donde recibió el nombre de Pastor ovejero australiano.

El Pastor ovejero australiano es un perro muy trabajador y uno de los mejores perros de pastoreo.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Pastor ovejero australiano?

El Pastor ovejero australiano es un perro de talla mediana y bien proporcionado que suele medir entre 51 y 58 cm y pesar entre 25 y 32 kg (las hembras miden y pesan un poco menos).

Es un perro robusto y musculoso, más largo que alto. Tiene la cabeza estrecha y proporcionada con el resto del cuerpo. Según el color del perro, la trufa puede ser negra o marrón. Los ojos tienen forma almendrada y pueden ser marrones, azules o uno de cada color. Las orejas son de inserción alta, triangulares y tamaño mediano. La cola puede ser larga y recta o estar amputada aunque, afortunadamente, esta práctica ya está prohibida.

Su pelaje es liso y de longitud media. Los colores son negro tricolor, rojo tricolor, moteado gris y negro, azul merlé (suele tener pelo blanco en parte de la cara, pecho y patas). Puede ser bicolor o tricolor.

Comportamiento y temperamento

El Pastor ovejero australiano tiene un fuerte instinto de pastoreo y es inteligente, obediente, cariñoso, leal, noble, juguetón y protector. Le gusta estar siempre cerca de su familia. Se lleva bien con los niños y respeta a los adultos.

Le encanta estar acompañado por lo que no es conveniente dejarlo solo durante muchas horas (la soledad puede afectar a su comportamiento y a su salud).

Con una buena socialización con otras personas y otros animales, el Pastor ovejero australiano se llevará bien con todos.

¿Cuántos años vive un perro Pastor ovejero australiano?

El Pastor ovejero australiano puede vivir entre 12 y 15 años aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Pastor ovejero australianoCon los productos adecuados, baña a tu perro solo cuando sea realmente necesario para no eliminar la capa protectora de su piel. Cepilla su pelo tres o cuatro veces a la semana.

Limpia sus ojos, oídos y dientes también con los productos adecuados (consulta con el veterinario) y vigila la largura de sus uñas.

Alimentación

El Pastor ovejero australiano debe tener una dieta de calidad con todos los nutrientes que su organismo necesita. Pregunta al veterinario cuál es el alimento que más conviene a tu mascota.

Adapta la alimentación de tu mascota a las diferentes fases de la vida y ten siempre a su disposición agua fresca y limpia

Salud

El Pastor ovejero australiano es una raza sana pero con el paso del tiempo puede tener problemas oculares, displasia de cadera y codo, epilepsia.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones. De esta manera podrás prevenir la aparición de algunas enfermedades.

Cómo adiestrar o educar a un perro Pastor ovejero australiano

El Pastor ovejero australiano es muy inteligente y aprende rápido porque tiene mucha paciencia y buen entendimiento. También necesita realizar mucho ejercicio físico y estimulación mental.

Entrenar a un perro Pastor ovejero australiano cachorro

Por su inteligencia, el Pastor ovejero australiano es un perro fácil de entrenar pero también muy activo algo que habrá que tener en cuenta al entrenarlo.

Comienza con entrenamientos en obediencia básica y más adelante continúa con adiestramiento avanzado.

Utiliza con tu mascota el adiestramiento en positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos sus logros.

Nombres para perro Pastor ovejero australiano macho

Elegir el  nombre adecuado para tu perro Pastor ovejero australiano puede parecer un poco complicado pero no lo es tanto. Con la lista de nombres que te damos a continuación pretendemos ponértelo un poco más fácil y ayudarte en la elección.

Berry, Budy, Piper, Benji, Andy, Blaky, Dino, Aston, Flash, Jarry, Lasso, Robin, Odín, Ponty, Ray, Ringo, Fenix, Aldo, Gus, Maxi, Blue, Kim, Scott, Milo, Zar, Pinky, Samy, Dante, Dover, Sparky, Argos, Tico, Eddy, Tracy, Tyson, Orión, Milú, Justin, Happy, Lego, Troy, Kay, Sam, Buffy, Epi, Enzo, Lor, Terry, Lexter, Tim.

Nombres para perro Pastor ovejero australiano hembra

Tu perrita Pastor ovejero australiano será tu compañera durante unos cuantos años y necesitarás un nombre con el que llamarla. Por eso, elige entre los que a continuación te damos el que más te guste.

Maya, Kira, Gala, Bony, Eli, Isis, Iris, Anny, Katy, Luna, Penny, Molly, Dolly, Lila, Lana, Aby, Amy, Daisy, Devi, Nala, Jade, Mafy, Mía, Nany, Jana, Noa, Nina, Sandy, Vicky, Yoko, Zoe, Gara, Nami, Dona, Shira, Hanna, Nely, Frida, Barbie, Nana, Noly, Canela, Chispa, Linda, Tula, Bimba, Milka, Lulú, Anni, Cora.

Artículos relacionados:

Join The Discussion