Raza de perro Bobtail o antiguo Pastor inglés

Origen del Perro Bobtail o Pastor inglés

Raza de perro Bobtail o antiguo Pastor inglésEl Bobtail o Pastor inglés fue creado en Inglaterra durante el siglo XIX por los granjeros que, mediante distintos cruces, buscaban un perro con las aptitudes adecuadas para hacerse cargo de los rebaños.

Fue utilizado como perro de pastoreo para controlar el ganado y, también, como perro guardián. Hoy en día se utiliza más como perro de compañía.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Boltail o Pastor inglés?

El Bobtail o Pastor inglés es un perro grande que puede medir entre 50 y 70 cm y pesar entre 30 y 40 kg. Su pelaje es largo, grueso, abundante y puede ser gris o negro azulado, ambos combinados con blanco.

El Bobtail o Pastor Inglés tiene la cabeza cuadrada y el cráneo grande. Las orejas son pequeñas y caen a los lados de la cabeza. Los ojos suelen estar cubiertos por pelo (es mejor cortarlo o recogerlo) y pueden ser marrones oscuros o azules aunque también pueden tener un ojo de cada color. El hocico es cuadrado y la nariz negra y grande.

Tiene el cuello alargado, fuerte, y el cuerpo compacto y musculoso. La cola es de inserción baja.

Comportamiento y temperamento

El Bobtail o Pastor inglés es un perro inteligente, obediente, activo, fiel, dulce, cariñoso, amable, alegre, juguetón y un excelente guardián. Su ladrido es fuerte, grave y penetrante.

El Bobtail o Pastor Inglés es un perro muy familiar y protector. Se siente muy unido a su familia y se lleva bien con los niños y con otras mascotas.

Se adapta bien a vivir en un piso aunque necesitará una buena dosis de ejercicio diario para evitar que aparezcan la ansiedad, el estrés y la depresión.

¿Cuántos años vive un perro Bobtail o Pastor inglés?

El Bobtail o Pastor inglés puede vivir entre 10 y 12 años, aunque todo dependerá de las tenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Bobtail o Pastor inglésEl pelo del Bobtail o Pastor inglés necesita muchos cuidados por lo que hay que dedicar tiempo y cepillarlo todos los días (es mejor acostumbrarlo desde cachorro). Un buen momento para el cepillado será después del paseo.

El Bobtail o Pastor inglés necesita una rutina de ejercicio físico (dar largos paseos, jugar a la pelota…). Por la gran cantidad de pelo que tiene, no tolera bien el calor.

Con los productos adecuados, mantén limpios sus ojos, oídos y dientes. Vigila la largura de sus uñas. El baño se hará solo cuando lo necesite para no eliminar la capa protectora de su piel.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, desparasitaciones y vacunaciones. De esta manera, se mantendrá sano y podrá permanecer más años a tu lado.

Alimentación

Hay que alimentar al Bobtail o Pastor inglés con un pienso de calidad que contenga todos los nutrientes que necesita (consulta con el veterinario). Como puede sufrir torsión de estómago, será conveniente darle de comer menos cantidad y un número mayor de veces al día. Evita el ejercicio antes y después de la comida. Ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Salud

El Bobtail o Pastor inglés generalmente es un perro sano que no suele desarrollar enfermedades hereditarias pero con el paso del tiempo pueden aparecer displasia de cadera, otitis, problemas oculares, cataratas, diabetes.

Para evitar infecciones en los ojos y en los oídos del Bobtail o Pastor inglés es necesario vigilar el pelo que cae delante de sus ojos y la humedad que puede crearse en el interior de sus orejas.

Cómo adiestrar o educar a un perro Bobtail o Pastor inglés

El Bobtail o Pastor Inglés es dócil y tiene buen carácter pero al igual que a los demás perros, hay que socializarlo desde cachorro con otras personas y con otros animales. También requiere dosis de estimulación.

Entrenar a un perro Bobtail o Pastor inglés cachorro

El Bobtail o Pastor inglés es un perro obediente, inteligente, paciente y fácil de entrenar si el adiestramiento se basa en juegos y recompensas.

El adiestramiento se hará siempre en positivo premiando con caricias o golosinas todos los logros que consiga.

Busca las estrategias necesarias para adiestrar adecuadamente a tu Bobtail o Pastor inglés y con una rutina diaria, enséñale a comportarse de la mejor manera.

Nombres para perro Pastor inglés macho

¿Buscas nombre para tu perro Bobtail o Pastor inglés? Como es importante que elijas un nombre corto y original, a continuación vamos a darte una lista esperando que en ella encuentres uno que te guste.

Nieve, Sam, Denver, Oslo, Max, Lucky, Will, Goofy, Idefix, Lassie, Brian, Odie, Rex, Odón, Kaiser, Eros, Arman, Kassio, Bruc, Larry, Figo, Grey, Dustin, Edén, Yuky, Gin, Toby, Kenzo, Lor, Lai, Simba, Leo, Jack, Pancho, Lucas, Chispa, Pluto, Aston, Balú, Balto, King, Billy, Carlo, Elvis, Flappy, Ness, Nilo, Sugar, Poker, Poly.

Nombres para perro Pastor inglés hembra

¿Estás pensando en cómo elegir el nombre ideal para tu perrita Bobtail o Pastor Inglés? A continuación vamos a darte una lista con nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste.

Dama, Laika, Akira, Noah, Rossi, Bali, Hany, Aria, Hydra, Duna, Kiara, Lys, Iris, Nora, Anke, Isis, Wilma, Sidny, Thais, Shira, Yuka, Kira, Gina, Luna, Nala, Noa, Dana, Bimba, Alma, Astrid, Molly, Beki, Pinky, Deisy, Greta, Jana, Wilma, Vera, Farai, Love, Cuca, Katy, Mía, Brisa, Dora, Perla, Amy, Jade, Aisha, Sandy.

Artículos relacionados:

Join The Discussion