Raza de perro Braco de Weimar o Weimaraner

Origen del Perro Braco de Weimar

Raza de perro Braco de Weimar o WeimaranerEl Braco de Weimar es un perro de origen alemán fuerte y esbelto que fue utilizado por la nobleza para la caza mayor durante el siglo XIX.

Los primeros perros de esta raza aparecieron en Weimar durante el siglo XVIII. Pertenece a una de las razas más antiguas de perros alemana y hoy, además de como perro de compañía, también suele usarse como perro de búsqueda y rescate.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Braco de Weimar?

El Braco de Weimar es un perro robusto, fuerte, musculoso y elegante. De tamaño mediano a grande, suele medir entre 60 y 70 cm y pesar entre 30 y 40 kg (las hembras un poco menos).

Tiene la cabeza ancha, la frente corta y el hocico largo. Las orejas son de inserción alta, anchas, largas y cuelgan a los lados. La trufa es de color marrón y los ojos de color ámbar más o menos claro. El cuello es fuerte, la espalda larga y el pecho profundo. Si está activo, lleva la cola horizontal.

Su pelo es corto, espeso y puede tener diversas tonalidades de gris, entre ellos el gris plateado (la cabeza puede ser de un gris algo más claro).

Tipos

Hay dos tipos de Braco de Weimar: el de pelo corto y el de pelo largo (menos común).

Comportamiento y temperamento

El Braco de Weimar es inteligente, obediente, cariñoso, tranquilo, equilibrado y fiel. Un buen guardián y un buen perro de compañía al que le gusta estar cerca de su familia y que desconfía de los extraños.

Es el perro adecuado para personas activas.

¿Cuántos años vive un perro Braco de Weimar?

El Braco de Weimar puede vivir entre 11 y 14 años, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Braco de Weimar o WeimaranerEl Braco de Weimar es un perro muy activo y necesita realizar mucho ejercicio mediante juegos y  largos paseos.

Su pelaje no necesita muchos cuidados. Basta con cepillarlo una o dos veces a la semana para retirar el pelo muerto y mantenerlo brillante. El baño se hará solo cuando lo necesite para no eliminar la capa protectora de su piel.

Para evitar infecciones, limpia con frecuencia y con los productos adecuados los ojos, oídos y dientes de tu Braco de Weimar y controla la largura de sus uñas.

Alimentación

La alimentación del Braco de Weimar debe estar adaptada a sus necesidades y a su edad, y debe contener todos los nutrientes que su organismo necesita. Pide a tu veterinario que te indique cuál es la alimentación que más conviene a tu mascota.

Para intentar evitar la torsión de estómago, procura que tu mascota coma menos cantidad de alimento pero más veces al día. Evita que haga ejercicio inmediatamente antes o después de comer. Ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Salud

Esta raza no suele arrastrar enfermedades hereditarias pero puede desarrollar displasia de cadera, enfermedades oculares, infecciones de oído, torsión de estómago.

Lleva a tu mascota al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones. Así se mantendrá más tiempo sano y feliz.

Cómo adiestrar o educar a un perro Braco de Weimar

Socializa con otras personas y otros animales a tu Braco de Weimar desde que es un cachorro. Enséñale, también, las órdenes básicas de obediencia.

Entrenar a un perro Braco de Weimar cachorro

El Braco de Weimar es un perro sumiso, equilibrado y fácil de adiestrar al que le gusta la compañía humana por lo que será necesario que se acostumbre desde cachorro a quedarse solo en casa. Como todos los perros, necesita ejercicio físico y mental.

Para que tu mascota aprenda mejor, utiliza el refuerzo positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos sus logros. Nunca utilices el castigo ni la violencia.

Nombres para perro Braco de Weimar macho

¿Estás buscando nombre para tu perrito Braco de Weimar? En la siguiente lista encontrarás nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste.

Alf, Aosi, Bingo, Anco, Chester, Goku, Grey, Neo, Milo, Byron, Terry, Pin, Lor, Lay, Yogui, Rex, Max, Simba, Bali, Dinky, Archy, Dodi, Larry, Blacky, Dover, Blue, Pitty, Cobi, Budy, Jake, Lacky, Lucky, Leo, Kevin, Percy, Loky, Pinky, Popy, Bay, Ray, Dixi, Crasi, Blaki, Chipi, Copi, Karim, Jessy, Rasty, Sami, Rudy, Sony.

Nombres para perro Braco de Weimar hembra

¿Quieres elegir nombre para tu perrita Braco de Weimar? A continuación te damos una lista de nombres para que elijas el más apropiado para tu mascota.

Tana, Cleo, Cora, Akira, Jana, Peny, Dana, Neli, Luna, Mika, Katy, Lis, Isis, Molly, Anny, Nala, Viky, Ada, Leslie, Loto, Kuki, Puka, Adi, Dora, Cari, Beky, Bety, Dina, Bora, Dolly, Ámbar, Bony, Anais, Brita, Cuca, Gala, Joli, Frida, Kimba, Nani, Sena, Maya, Ruby, Sury, Tara, Tay, Yessy, Trolly, Yaris, Wika.

Artículos relacionados:

Join The Discussion