Caniche enano o Poodle enano

Origen del Perro Caniche enano

Raza de perro Caniche enano o Poodle enanoEl origen del Caniche es muy antiguo y su tamaño era mayor que el del Caniche actual.

El Caniche desciende de los antiguos perros de agua y se cree que la raza se desarrolló en Alemania, Francia y Rusia. Hasta el siglo XV fueron dedicados a la caza de aves acuáticas y a recobrar las piezas que caían al agua. Por su elegancia e inteligencia, a partir del siglo XVI fueron mascotas de la aristocracia y la nobleza.

Al ser tan inteligentes y fáciles de adiestrar (figuran en segunda posición en la lista de los perros más inteligentes del mundo) algunos Caniches han trabajado en circos.

Como curiosidad diremos que en algunas de las obras de Francisco de Goya aparece el Caniche.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Caniche enano?

El Caniche enano es un perro de raza pequeña, un poco más grande que el toy. Suele medir entre 28 y 35 cm a la cruz y pesa entre 4 y 7 kg.

El tamaño de su cabeza y cuerpo están bien proporcionados. Su hocico es fino y alargado. El cuello es largo. Los ojos son oscuros y tienen forma almendrada. Las orejas son grandes y caen a los lados. Las patas son robustas. La cola tiene longitud media.

Su pelaje es largo, rizado o en forma de mechones, muy denso y tupido. Puede ser de color blanco, gris, negro, plata, albaricoque, crema, castaño.

Comportamiento y temperamento

El Caniche enano es un perro muy inteligente, obediente, alegre, fiel, cariñoso y muy activo. Por su pequeño tamaño se adapta bien a vivir en un piso y es muy familiar y protector. Necesita hacer ejercicio.

Sin ser agresivo, es un buen perro de alarma y un buen guardián que siempre avisará ladrando si aparece algún extraño.

Por su carácter, el Caniche enano es un perfecto perro de compañía al que le encanta estar con los adultos, los niños y se lleva bien con otros perros.

Tipos

Hay cuatro tipos de perro Caniche y la diferencia radica en su tamaño. El Caniche grande puede medir entre 45 y 60 cm a la cruz, el Caniche mediano entre 35 y 45 cm, el Caniche enano entre 28 y 35 cm y el Caniche toy menos de 28 cm.

¿Qué diferencia hay entre un caniche enano y un caniche mini toy?

En cuanto a las características físicas, el Caniche enano y el toy son iguales, aunque les distingue una pequeña diferencia en el tamaño (el Caniche enano mide entre 28 y 35 cm y el Caniche toy no llega a los 28 cm).

¿Cuántos años vive un perro Caniche enano?

La esperanza de vida del Caniche enano se encuentra entre los 12 y 15 años (algunos ejemplares han vivido hasta 20 años) aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Caniche enano o Poodle enanoEl pelo del Caniche enano necesita atención por lo que tendrás que cepillarlo todos los días. También habrá que cortar su pelo cada cierto tiempo (2 o 3 meses).

El baño se hará solo cuando lo necesite y con un champú adecuado para no eliminar la capa protectora de su piel.

Limpia sus ojos, orejas y dientes con los productos adecuados (consulta con el veterinario) y vigila la largura de sus uñas.

Juega con tu Caniche enano y llévalo a pasear. Estimula su mente además de su cuerpo.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Alimentación

El Caniche enano debe comer poco pero a menudo ya que su metabolismo, como el de cualquier perro pequeño, quema a un ritmo más rápido. Ten siempre a su disposición agua fresca.

Pregunta al veterinario qué alimento según su raza y edad es el mejor para tu mascota.

Salud

El Caniche enano es un perro sano pero con el paso del tiempo alguno puede padecer luxación de rótula, epilepsia, problemas oculares, problemas en la piel, diabetes.

Cómo adiestrar o educar a un perro Caniche enano

Por su inteligencia y grado de atención, la educación del Caniche enano es sencilla. Como para cualquier otro perro, será necesaria la socialización con otras personas y otros animales.

Aplica los principios básicos del adiestramiento canino. Mantén en forma su mente y su cuerpo con juegos de inteligencia, paseos, juguetes…

Entrenar a un perro Caniche enano

Al Caniche enano hay que entrenarle en ejercicios de obediencia utilizando siempre el refuerzo positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos los logros que consiga.

Con paciencia y debido a su gran inteligencia, el Caniche enano puede aprender muchas órdenes.

Nombres para perro Caniche enano macho

Busca un nombre para tu perrito Caniche enano que, preferentemente, no supere las tres sílabas. Esperamos que en la lista que te damos a continuación encuentres uno que te guste.

Badi, Balto, Apolo, Benji, Boby, Yogui, Fox, Rex, Max, Chus, Nilo, Noel, Epi, Toy, Miel, Silver, Snow, Zury, Blacky, Drako, Onix, Ying, Blacky, Blade, Cobi, Flopi, Pinky, Blue, Yuki, Nube, White, Edwin, Darcy, Chiqui, Billy, Toby, Robin, Balú, Keny, Rasty, Merlín, Nico, Oppy, Yupi, Poly, Raly, Rinti, Benny, Pitu.

Nombres para perro Caniche enano hembra

Hay nombres geniales para tu perrita Caniche enano. Aquí te damos algunos bonitos y originales para que elijas el que más te guste.

Chanel, Amina, Mini, Audrey, Odie, Flor, Rubí, Yumi, Zara, Abby, Hera, Chispa, Lana, Dina, Dama, Eli, Fifi, Ela, Love, Luna, Iris, Isis, Grisi, Kiara, Anny, Daisy, Bibi, Lulú, Aria, Dora, Buffy, Cala, Penny, Happy, Cleo, Molly, Aby, Binky, Betty, Dolly, Clío, Daffy, Foxy, Gipsy, Heidi, Holly, Joli, Kira, Cleo, Katy.

Artículos relacionados:

Join The Discussion