Vallhund sueco o Pastor sueco

Origen del perro Vallhund sueco

Raza de perro Vallhund sueco o Pastor suecoEl Vallhund es un perrro originario de Suecia donde es muy apreciado. Se le conoce como Pastor sueco (Vallhund significa “perro de pastoreo” en sueco). A pesar de su pequeño tamaño, el Vallhund es un gran perro pastor.

El Vallhund sueco pertenece a una raza muy antigua, se cree que ya estuvo presente en la época de los vikingos, y aunque estuvo al borde de la extinción, unos criadores consiguieron salvar la raza.

Fue utilizado como perro pastor, para la caza de pequeños animales y como vigilante. Por su buen carácter, el Vallhund sueco también se utiliza como perro de compañía.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Vallhund sueco?

El Vallhund sueco es un perro robusto, musculoso, más largo que alto. Su tamaño va de pequeño a mediano. Mide entre 30 y 35 cm y pesa entre 9 y 14 kg.

La cabeza del Vallhum tiene forma de cuña y la trufa es negra. Los ojos son de tamaño mediano, ovalados y de color marrón oscuro. Las orejas, de tamaño mediano, las lleva tiesas y tienen forma triangular. Sus patas son fuertes y cortas en relación al cuerpo. La cola puede ser más o menos larga. Los que la tienen la cola más larga la llevan ondulada hacia el lomo.

Su pelaje de doble capa y longitud media es denso, grueso y puede ser de color gris, gris con toques amarillentos, rojizo, marrón (algunas zonas como el hocico, la garganta y el pecho pueden ser más claras).

Tipos

El Vallhund sueco puede nacer sin cola, con cola corta o con cola larga.

Comportamiento y temperamento

El Vallhund sueco es un perro inteligente, obediente, curioso, cariñoso, tranquilo, fiel, dócil. Tiene buen carácter y es un buen vigilante. Le gusta llamar la atención de su familia y estar cerca de ella.

El Vallhund sueco es un buen perro de compañía que se lleva bien con los niños y que desconfía de los extraños. También se lleva bien con otras mascotas siempre que haya sido socializado con ellas desde cachorro.

Como el Vallhund sueco está siempre alerta, puede ser un buen perro guardián.

¿Cuántos años vive un perro Vallhund sueco?

El Vallhund sueco puede vivir entre 12 y 15 años, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados Vallhund sueco o Pastor suecoSu pelaje no necesita muchos cuidados, bastará con cepillarlo una vez a la semana aunque en época de muda es mejor hacerlo todos los días para eliminar el pelo muerto.

El baño se hará solo cuando lo necesite para no eliminar la capa protectora de su piel (utiliza un champú especial para perros).

Con los productos adecuados, limpia sus ojos, orejas y dientes. Vigila la largura de sus uñas.

Como el Vallhund sueco es un perro muy activo, necesita realizar ejercicio. Estimula su agilidad física y mental mediante juegos, paseos…

Alimentación

La Alimentación del Vallhund sueco deberá basarse en un pienso de calidad que contenga todos los nutrientes que su organismo necesita. Deberá adaptarse a su edad, metabolismo, peso y actividad física diaria (consulta con el veterinario).

Alimenta a tu Vallhund sueco dos veces al día y ten siempre a su disposición agua fresca y limpia.

Salud

El Vallhund sueco es un perro robusto y sano del que no se conocen enfermedades hereditarias aunque, como muchos perros, puede presentar problemas oculares y displasia de cadera.

Por sus patas cortas y su espalda larga, si se le maneja mal, puede sufrir lesiones de espalda. Evita que los cachorros salten y apóyalos en el suelo con las cuatro patas a la vez.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones. Así podrás prevenir enfermedades o controlarlas a tiempo con el tratamiento adecuado.

Cómo adiestrar o educar a un perro Vallhund sueco

El Vallhund sueco suele ser desconfiado con los extraños por lo que deberá ser socializado y entrenado desde cachorro con otros entornos, otras personas y otros animales.

Necesita estimulación física y mental con juegos de habilidad y obediencia.

Entrenar a un perro Vallhund sueco cachorro

El Vallhund sueco es un perro muy inteligente que aprende con facilidad si su entrenador es firme y coherente.

En los entrenamientos, utiliza la técnica del refuerzo positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos sus logros.

Como es un perro muy protector y siempre está pendiente de los ruidos, el Vallhund sueco deberá ser entrenado para que aprenda a controlar los ladridos.

Enséñale qué tipos de acciones son aceptables y cuáles no. Corrígele con un NO enérgico.

Nombres para perro Vallhund sueco macho

Elegir nombre para tu perrito Vallhund sueco puede parecer tarea fácil, pero sabiendo que ese nombre le acompañará muchos años, seguro que quieres buscar entre nombres bonitos y originales. A continuación, vamos a darte una lista de ellos.

Toby, Marcus, Rocky, Maxi, Rex, Terry, Ray, Pluto, Odie, Lassi, Goofy, King, Bali, Miky, Bru, Neo, Chester, Odín, Dingo, Enzo, Gary, Karim, Grey, Sunny, River, Keny, Blacky, Pepper, Copi, Koffi, Blue, Cody, Píxel, Leo, Andy, Alí, Balú, Baco, Elvis, Billy, Ken, Killer, Draco, Eddy, Flappy, Melo, Ness, Godó, Nico, Oppy.

Nombres para perro Vallhund sueco hembra

Si ha llegado a tu casa una perrita Vallhund sueco y estás buscando nombre para ella, evita nombres complicados o que se parezcan a órdenes y elige uno que, preferiblemente, no tenga más de dos sílabas.

A continuación, vamos a darte una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste.

Selma, Dalia, Dama, Aria, Molly, Dolly, Linda, Alma, Shira, Ava, Anny, Katy, Dana, Wilma, Lena, Mini, Bibi, Isis, Iris, Baby, Chiqui, Puca, Jumpy, Sidny, Tula, Luna, Nala, Gala, Noa, Maya, Abril, Sisí, Sandy, Perla, Ariel, Dotty, Bunny, Pinky, Xena, Lilí, Lila, Lady, Tahis, Pupi, Moka, Nela, Chiri, Pitu, Dixi, Sony.

Artículos relacionados:

Join The Discussion