Frenchton

Origen del perro Frenchton

Raza de perro FrenchtonEl Frenchton es un perro bastante reciente, originario de Estados Unidos, nació del cruce entre el Boston Terrier y el Bulldog Francés. Estas dos razas se cruzaron intentando conseguir otra que no tuviera los problemas congénitos que ellas presentaban.

El Frenchton es muy popular en Estados Unidos y en gran parte del mundo.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Frenchton?

El Frenchton es un perro de tamaño pequeño que mide entre 35 y 40 cm y pesa entre 5 y 10 kg, aproximadamente.

Tiene el cuerpo ancho y robusto y sus patas son fuertes y cortas. Su cabeza es ancha y su hocico corto y achatado. Los ojos son oscuros. Las orejas tienen forma triangular y se presentan erguidas.

Su pelaje puede ser negro, blanco, crema, marrón o bicolor.

Comportamiento y temperamento

El Frenchton es un perro leal, sociable, tranquilo y muy cariñoso. Le gusta jugar con las personas y se lleva muy bien con todos, niños y mayores. Es muy dependiente de su familia y no le gusta pasar mucho tiempo solo.

No es un perro ruidoso. No suele ladrar. Se adapta muy bien a vivir en los pisos y se lleva bien con otras mascotas.

¿Cuántos años vive un perro Frenchton?

El Frenchton puede vivir entre 12 y 15 años, aproximadamente, aunque todo dependerá de la atención y de los cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro FrenchtonEl Frenchton es un perro al que no le sienta bien el exceso de calor ni de ejercicio. Al ser una raza braquicéfala, le cuesta respirar con normalidad cuando realiza esfuerzos físicos. Para su protección, evita salir a pasear durante las horas más calurosas y elige siempre las más frescas.

Aunque su pelaje es corto, liso y duro, también necesita cepillados frecuentes para retirar el pelo muerto y los restos de suciedad.

Baña a tu perro Frenchton cuando lo necesite. Vigila la largura de sus uñas. Limpia frecuentemente sus ojos, orejas y dientes.

Alimentación

Tendrás que ocuparte de su alimentación y proporcionar a tu perro Frenchton una dieta equilibrada con un pienso de calidad. Ten siempre a su disposición agua fresca.

Consulta con el veterinario para que te indique cuál es el pienso adaptado a la raza que más le conviene.

Salud

Esta raza tiene tendencia a la obesidad por lo que deberás estar muy pendiente de su alimentación para evitar el sobrepeso y los problemas derivados.

Al ser una raza braquicéfala, tu perro Frenchton puede sufrir enfermedades en el aparato respiratorio.

Visita al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Frenchton

El Frenchton es un perro muy inteligente aunque puede perder la concentración con facilidad. Obtendrás muy buenos resultados si le tratas con cariño y paciencia.

Entrenar a un perro Frenchton cachorro

En el entrenamiento de tu perro Frenchton deberás utilizar técnicas basadas en el refuerzo positivo y en las recompensas. Premia siempre sus logros con caricias o golosinas.

No grites a tu perro cuando no cumpla la orden que le das de la manera que esperas. Indícale la manera correcta de hacerlo.

Nombres para perro Frenchton macho

No es tan fácil como parece elegir el nombre para tu cachorro Frenchton porque además de servir para identificarlo, deberá ser un nombre bonito y original. A continuación, vamos a darte una lista de nombres para que elijas el que más te guste.

Brus, Baloo, Max, Thor, Coco, Zeus, Leo, Enzo, Cuzco, Lucky, Rocky, Rex, Jacky, Toby, Sam, Ray, Brad, Kevin, Fredy, Dilan, Capi, Eddy, Willy, Jerry, Dick, Tino, Suny, Milú, Beny, Calvin, Sam, Benji, Axel, Blue, Terry, Rufo, Tedy, Milo, Yogui, Laki, Jack, Bill, Keiko, Kim, Samba, Zombie, Lay, Lor, Baku, Matt.

Nombres para perro Frenchton hembra

Vamos a darte una lista de nombres bonitos y originales para que elijas el que más te guste para tu cachorrita Frenchton. También hemos intentado que sea un nombre corto y fácil de pronunciar para que tu mascota lo comprenda fácilmente.

Chispa, Chiqui, Linda, Noa, Bimba, Kira, Nala, Luna, Dora, Canela, Dolly, Liza, Maya, Duna, Nina, Brisa, Mía, Nora, Lassie, Katty, Lily, Meryl, Marilin, Jeny, Deisy, Mandy, Tula, Laika, Iris, Xena, Lea, Bony, Alaska, Emy, Lara, Anny, Greta, Rosy, Wendy, Yara, Vita, Sira, Shiva, River, Nelly, Kora, Gina, Lana, Jade, Corín.

Artículos relacionados:

Join The Discussion