Raza de perro Bullhuahua

Origen del perro Bullhuahua

Raza de perro BullhuahuaEl Bullhuahua es fruto del cruce entre razas Chihuahua y Bulldog francés por lo que presenta rasgos de los dos progenitores. También su nombre se ha compuesto con parte de los nombres de sus dos progenitores.

Aunque se desconoce el momento de su origen, se sabe que el Bullhuahua es Europeo.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Bullhuahua?

El Bullhuahua es un perro pequeño, fuerte, robusto y musculoso que mide entre 20 y 35 cm a la cruz y pesa entre 9 y 13 kg, aproximadamente.

La cabeza del Bullhuahua es grande en proporción al cuerpo, y su cuerpo es largo y robusto. Tiene los ojos grandes y de color marrón. En algunos ejemplares, el hocico puede ser puntiagudo como el del Chihuahua o más plano como el del Bulldog Francés, todo dependerá de la carga genética dominante. La nariz es negra y la mandíbula fuerte y ancha como la del Bulldog Francés. Tiene las orejas erectas parecidas a las del Chihuahua. El cuello es corto. Su cola es corta y algo curvada.

Tiene el pelo corto, liso y con diferentes tonalidades como negro, marrón, crema, blanco o con motas.

Comportamiento y temperamento

El Bullhuahua es un perro pequeño, inteligente, dulce y enérgico que se adapta muy bien a vivir en pisos. Se lleva muy bien con los niños y con otros animales.

Su carácter es fuerte y dominante, algo que habrá que controlar con educación y adiestramiento. Puede ser desconfiado y mostrarse receloso con las personas que no conoce porque siempre está dispuesto a defender a su familia.

El Bullhuahua es un perro muy cariñoso al que le gusta reclamar las atenciones y el afecto de su familia a la que se siente muy unido.

¿Cuántos años vive un perro Bullhuahua?

El Bullhuahua es un animal muy longevo que puede vivir entre 15 y 18 años, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro BullhuahuaEl Bullhuahua no tolera bien el frío por lo que tendrás que abrigarlo al salir a la calle en época de invierno.

Tendrás que cepillar sus dientes diariamente con una pasta especial para mascotas y limpiar las arrugas de su cara para evitar que surjan problemas en la piel. Limpia, también, sus ojos y orejas y vigila la largura de las uñas.

Como es un perro muy enérgico, para estar tranquilo y mantenerse sano, necesita jugar, pasear y realizar ejercicio diariamente.

Como su pelo es corto, no necesitará cepillados frecuentes. Bastará con cepillarlo una vez a la semana para retirar el pelo muerto y mantenerlo limpio.

Tampoco es necesario que bañes a tu Bullhuahua con frecuencia. Hazlo cuando creas que realmente lo necesita.

Alimentación

El Bullhuahua para mantenerse sano necesita una alimentación de calidad rica en nutrientes. Ten siempre a su disposición agua fresca.

Evita el sobrepeso de tu mascota y así lo protegerás de las enfermedades que el exceso de peso acarrea.

Consulta con el veterinario para que te indique cuál es el pienso que más conviene a tu mascota.

Salud

En algunos casos, el Bullhuahua puede tener problemas respiratorios, displasia de cadera, colapso traqueal.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Bullhuahua

El Bullhuahua necesitará entrenamientos desde cachorro para evitar que, por su carácter dominante, quiera convertirse en el jefe de la casa.

Entrenar a un perro Bullhuahua cachorro

Ten mucha paciencia en los entrenamientos y demuestra a tu perro Bullhuahua que tú eres el líder. Muéstrate firme pero sin recurrir a los castigos ni a los gritos. Trata a tu perro con cariño y respeto.

Utiliza el adiestramiento con refuerzo positivo que consiste en premiar con caricias o golosinas todos los logros de tu mascota. Comienza, en primer lugar, con órdenes cortas para ir, poco a poco, aumentando la dificultad.

Nombres para perro Bullhuahua macho

Hay muchos nombres bonitos y originales para perritos pequeños como el Bullhuahua. Aquí vamos a darte una lista para que elijas el que más te guste o el que mejor defina a tu mascota.

Ten siempre en cuenta que no deberá ser un nombre muy largo ni parecerse a ninguna de las palabras que utilizas normalmente en tu vocabulario. De esta manera evitarás generar confusiones.

Balto, Max, Rex, Terry, Tango, Lolo, Enzo, Elvis, Yako, Elton, Axel, Azul, Boris, Chester, Dylan, Eros, Guss, Idefix, Jack, Kent, Kele, Love, Lex, Milo, Nemo, Nilo, Orion, Paddy, Red, Black, Samir, Tyson, User, Viper, Dash, Sunny, Pongo, Kimy, Monty, Leo, Miki, Milú, Niki, Cuco, Kay, Cuki, Peke, Mini, Don, Kiwi.

Nombres para perro Bullhuahua hembra

¿Ha llegado a tu casa una perrita Bullhuahua y necesitas un nombre para ella? Aunque pueda parecerte fácil elegir el nombre para tu mascota, no lo es tanto si deseas que se adapte a algunos de sus rasgos o defina su carácter.

A continuación vamos a darte una lista de nombres para que elijas el más apropiado. El que más te guste para tu mascota.

Cora, Cloy, Diva, Lisi, Fifí, Auri, Canela, Linda, Cuqui, Katy, Lana, Lía, Isis, Shira, Mimí, Emi, Lilí, Chispa, Kiti, Dora, Noa, Cloe, Akita, Lula, Heidi, Amy, Nina, Rubí, Sol, Luna, Bebé, Lori, Cielo, Anny, Roxi, Lila, Aria, Dama, Dana, Flor, Tina, Zoe, Lena, Minnie, Blue, Megan, Jana, Lassie, Ginger, Sandy, Luz, Nieve, Nala.

Artículos relacionados:

Add Comment