Raza de perro Akita Inu

Origen del perro Akita Inu

Raza de perro Akita InuEl Akita Inu es un perro originario de Japón, concretamente de Akita una ciudad situada al norte de Japón. Inu significa perro en japonés. Se cree que su origen se remonta a más de tres mil años. Era la nobleza la que disfrutaba de estos animales.

Es un perro muy especial que en sus orígenes fue utilizado para defensa, ataque y caza mayor.

El Akita Inu es la raza de perro más valorada por los japoneses ya que creen les trae suerte y da prestigio. El Akita Inu es considerado en Japón como patrimonio natural nacional.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Akita Inu?

El akita Inu es un perro grande, atlético, muy proporcionado, fuerte y musculoso. Su altura se encuentra entre los 60 y los 67 cm y su peso entre los 40 y los 55 kg.

Su cabeza, proporcional al tamaño de su cuerpo, es ancha y peluda. Su hocico, también ancho, es moderadamente largo. Tiene las orejas pequeñas y puntiagudas. Su trufa o nariz es negra y sus ojos son pequeños, rasgados y oscuros. Su cuello es ancho y musculoso. La cola, con el pelo más largo que en el resto del cuerpo, se enrosca sobre el lomo.

Su pelaje es corto y tiene doble capa: la capa interna le protege del frío y la externa, más áspera al tacto, repele la humedad y el agua. Su pelo puede ser de color blanco, beige, atigrado o fuego pero el hocico, cuello y abdomen son más claros.

Tipos

Varias hembras Akita Inu fueron vendidas a los norteamericanos que las cruzaron con perros Pastores Alemanes, Tosa Inu y Mastín Inglés dando lugar al Akita Americano, una variedad del Akita Inu con mayor altura y peso.

Aunque las dos razas comparten muchas características, una de las diferencias que hay entre ellos es la máscara negra que el Akita Americano tiene alrededor de su hocico y ojos.

Comportamiento y temperamento

Cuidados del perro Akita InuEl Akita Inu es un perro inteligente y tranquilo que difícilmente ladra pero que sí lo hace cuando intuye situaciones de peligro. Es un estupendo guardián que se adaptará bien a vivir en los pisos.

Es un perro dócil, leal, paciente y muy equilibrado, perfecto para las familias, que protege y quiere  mucho a los niños.

Es un perro cariñoso, fiel y protector con los miembros de su familia que se lleva bien con otras personas y otros animales.

En España, el Akita Inu está considerado como perro potencialmente peligroso y quien quiera tenerlo necesitará un permiso legal y un seguro de responsabilidad civil.

¿Cuántos años vive un perro Akita Inu?

La esperanza de vida del Akita Inu ronda entre los 12 y 14 años.

Cuidados

El Akita Inu necesita cepillados frecuentes, a diario, para eliminar el pelo muerto.

Para cuidar su protección natural, solo será necesario bañarlo, a no ser que se ensucie mucho, cada dos meses.

Para evitar que aparezcan infecciones, hay que cuidar y mantener limpios sus ojos, orejas y dientes. Vigila sus uñas.

Hay que sacarlo a pasear todos los días ya que necesita hacer mucho ejercicio y le encanta el deporte.

Llévalo al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Alimentación

Hay que tener cuidado con la alimentación Akita Inu porque es propenso a la torsión gástrica.

Su alimentación se hará con un pienso equilibrado preparado para perros de gran tamaño y que cubra todas sus necesidades nutricionales. La alimentación también influirá en el estado de su manto.

Pregunta al veterinario cuál es la mejor alimentación para tu Akita Inu.

Salud

El Akita Inu tiene buena salud, aunque por su gran tamaño puede padecer algunas afecciones genéticas como displasia de cadera y problemas en codos y rodillas. También puede tener afecciones en la glándula tiroides, la piel y los ojos.

Cómo adiestrar o educar a un perro Akita Inu

El Akita Inu, como todos los perros, necesita socializar desde que es un cachorro. Tendrás que relacionarlo con otros perros para que se acostumbre a ellos y no intente dominarlos. Será un perro dócil y cariñoso si le educas correctamente.

Son perros fáciles de educar si desde cachorros, con cariño y paciencia, se les marca unos límites. Su comportamiento dependerá mucho de la manera en que sea educado.

Si le estimulas mentalmente, te sorprenderá la capacidad de aprendizaje que tiene.

Entrenar a un perro Akita Inu cachorro

Si se le trata con firmeza y paciencia, el Akita Inu es un perro fácil de entrenar.

Es obediente aunque no sumiso y tiene tendencia a ser un poco dominante y territorial. Requiere un amo experto que sepa imponerse y utilice bien el refuerzo positivo.

Por el instinto de protección que tiene hacia su familia, hay que educarlo bien para que no se comporte de manera agresiva con los desconocidos.

Hay que enseñarle trucos. También a obedecer y reconocer objetos. Las sesiones deberán ser cortas para que no se aburra.

Nombres para perro Akita Inu macho

Elegir el nombre para un Akita Inu macho puede parecer algo sencillo, pero hay que tener en cuenta que el nombre que elijas va a acompañarle siempre.

Te  detallamos algunos nombres para que elijas el que mejor se adapte a tu cachorrito.

Rex, Max, Kyle, Odie, Alf, Bart, Froy, Nuk, Pluto, Milú, Leo, Kurt, Snoppy, Larry, Idefix, Marley, Amir, King, Bali, Milo, Brú, Odín, Rocky, Dion, Enzzo, Thor, Karim, Pink, Edi, Grey, Leo, Terry, Boby, Happy, Luck, Nico, Pupy, Dustin, Fox, Lee, Jack, Chispa, Cuzco, Bruno, Arnol, Hulk, Badi, Billy, Kent, Casper.

Nombres para perro Akita Inu hembra

Elige nombres cortos y sencillos para tu Akita Inu hembra. El nombre que elijas será importante para tu perrita y para ti al ser la palabra con la que más veces te dirigirás a ella.

Te damos una lista con nombres para que elijas el que más te guste.

Laika, Katy, Ava, Yoko, Deisy, Leila, Mai, Lasi, Tracy, Duna, Noah, Hali, Lys, Anke, Any, Aria, Molly, Beki, Pinky, Hula, Jana, Milka, Sira, Zoe, Bibi, Puca, Thais, Iris, Nala, Trish, Cloe, Laika, Minni, Zara, Anais, Kira, Penni, Amy, Ayka, Dana, Greta, Peggy, Jade, Thais, Nika, Corín, Brita, Ariel, Zula, Kin.

Artículos relacionados:

Join The Discussion