Raza de perro Husky Siberiano

Origen del perro Husky Siberiano

Raza de perro Husky SiberianoEl Husky Siberano es originario de Siberia, Rusia, y pertenece a una de las razas más antiguas de perros. Fue utilizado para pastorear, tirar de los trineos y como perro de compañía para mantener calientes a los niños durante los fríos inviernos. Durante el siglo XX, en Alaska, Estados Unidos, también comenzó a ganar popularidad y fue criado para utilizarlo en las mismas labores. Actualmente es utilizado, principalmente, como perro de compañía.

A los perros Husky Siberiano se les considera héroes porque en el año 1925 una expedición de estos perros tiró de un trineo durante más de mil kilómetros atravesando una gran tormenta de nieve para conseguir las medicinas que salvarían la vida de muchos niños. A Balto, uno de los perros protagonistas, se le levantó una  estatua en Central Park, Nueva York.

Los Husky Siberianos Balto y Togo, los dos protagonistas de la historia, también tienen estatuas en el Zoo de Cleveland y sus cuerpos pueden verse en el Museo de Historia Natural de Cleveland. Hay más estatuas en recuerdo y agradecimiento a estos dos perros en Alaska y en otras ciudades de Estados Unidos.

La historia de estos heroicos perros fue llevada al cine.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Husky Siberiano?

El Husky Siberiano es un perro de tamaño mediano que pesa entre 20 y 30 kg y mide entre 55 y 60 cm.  Su aspecto físico tiene gran parecido con el lobo.

Su cuerpo es compacto, musculoso y flexible. Sus patas son fuertes. La cola está cubierta de abundante pelo y se enrosca sobre la espalda.

Tiene el cráneo redondeado y el hocico fino. Sus ojos pueden ser marrones aunque predominan los azules (algunos Husky Siberiano tienen un ojo de cada color). Sus erguidas orejas son puntiagudas, peludas y tienen forma triangular.

Su pelaje de doble capa y liso, puede ser de color blanco, negro, gris, marrón con zonas blancas en la cara, pecho y patas. Algunos Husky Siberiano son enteramente blancos.

El Husky Siberiano estaba acostumbrado a vivir en la nieve y por esta causa tiene mayor cantidad de pelo y más grueso que el de otras razas aunque, según donde vida, modificará su pelo.

Tipos

Cuidados del perro Husky SiberianoNo hay distintos tipos de Husky. Solo existe la raza Husky Siberiano conocida también por el nombre de Siberian Husky.

Dentro de la raza pueden diferenciarse dos líneas: los Husky Siberiano que se utilizan para concursos de belleza y los Husky Siberiano que se utilizan para carreras.

Comportamiento y temperamento

El Husky Siberiano es un perro inteligente, cariñoso, juguetón, travieso y familiar al que le gusta la compañía de las personas. Es amistoso pero, también, independiente y tozudo. Se lleva bien con los niños y con los perros. Es un buen perro de compañía para las familias.

¿Cuántos años vive un perro Husky Siberiano?

El Husky Siberiano puede vivir entre 12 y 14 años, todo dependerá de los cuidados y las atenciones que reciba.

Cuidados

Hay que llevarlo atado a pasear todos los días y, si es posible, dejarlo correr por zonas cerradas que puedas controlar porque es posible que se aleje y no recuerde el camino de regreso. El Husky Siberiano necesita hacer mucho ejercicio y se adapta mejor al frío que al calor.

Será necesario cepillar su pelo con frecuencia y más aún en primavera y otoño que es cuando lo muda. Le bañarás cada dos meses o cuando lo necesite. Vigila y limpia sus ojos, orejas y dientes.

Como todos los perros, el Husky Siberiano deberá tener una cama, un mordedor, un bebedero, un comedero y juguetes.

Llévale regularmente al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Alimentación

Al Husky Siberiano hay que alimentarlo con un pienso de alta calidad rico en nutrientes, proteínas y grasas que sea adecuado para su raza. No olvides que deberá tener siempre a su disposición agua fresca. Pide al veterinario que te oriente sobre la dieta que debes darle.

Otra de las razones por la que debes vigilar su alimentación es por la tendencia que tiene a engordar si no hace el suficiente ejercicio.

Salud

El Husky Siberiano tiene buena salud aunque pueden aparecer enfermedades oculares como cataratas y glaucoma. También pueden desarrollar alergias.

Cómo adiestrar o educar a un perro Husky Siberiano

Si se le adiestra y educa desde que es un cachorro, el Husky Siberiano puede ser un buen perro de compañía.

Hay que socializarlo para que sepa comunicarse con otros perros y con otras personas sin temor ni agresividad.

Entrenar a un perro Husky Siberiano cachorro

Tendrás que educarlo desde que es un cachorro. Serán suficientes quince minutos diarios de entrenamiento empleando un adiestramiento de refuerzo positivo. Le enseñarás a permanecer en el sitio o acudir a la llamada. Enseñarle a obedecer te ayudará a controlar sus aullidos ya que tiene mayor tendencia a aullar que a ladrar.

El Husky Siberiano es, generalmente, un perro dócil que disfrutará en los entrenamientos siempre que sea tratado de manera firme pero con cariño y paciencia. Premia sus logros con caricias y golosinas.

Nombres para perro Husky Siberiano macho

Vamos a darte una selección de nombres para que encuentres el adecuado y elijas el que más te guste para tu cachorrito Husky Siberiano.

Ben, Blue, Kodi, Ron, Balú, Axel, Eros, Zar, Kenny, Harry, Yako, Pixel, Taylor, Floki, Ares, Max, Rufus, King, Niko, Thor, Tomy, Benji, Dilan, Cuzco, Sky, Tyson, Dino, Bobby, Azul, Benji, Drako, Aron, Iglú, Ice, Wolf, Kiwi, Aki, Alf, Bingo, Eddy, Ciro, Fox, Hans, Locky, Ricky, Simba, Tom, Wally, Xilo, Zac.

Nombres para perro Husky Siberiano hembra

¿Buscas un nombre original y bonito para tu perrita Husky Siberiano? Elige entre los que te damos a continuación el que más te guste.

Abby, Katy, Jana, Frida, Lili, Nora, Rubí, Elen, Mía, Yosy, Lua, Frida, Shira, Ivy, Anna, Dixi, Hera, Lis, Nala, Sasha, Dana, Dunia, Lila, Nelly, Ada, Elfa, Hanna, Kimber, Dora, Pixi, Xena, Any, Bris, Cooky, Dina, Elly, Ginger, Luna, Laika, Minni, Polly, Sol, Tani, Yenna, Zara, Yasmín, Vicky, Tina, Val, Sammy.

Artículos relacionados:

Add Comment