Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los mejores consejos para mantener la higiene del perro en casa

La higiene del perro en casaTener una mascota en casa es una gran responsabilidad. No solo hay que alimentarla y sacarla a pasear. También es necesario seguir una serie de tips para que la mascota goce de buena salud.

Una mascota es parte importante de la familia y por eso hay que prestar atención a todas sus necesidades. El objetivo es evitarla enfermedades, bacterias y otros inconvenientes.

En este artículo te facilitamos algunos consejos para mantener con buena higiene a tu perro.

Hábitos de higiene para perros: mantenlo libre de suciedades

Cepilla su pelo regularmente

Es recomendable cepillar su pelo constantemente. Para hacerlo, debes establecer una rutina desde que es un cachorro. De esta manera, se acostumbrará y no tendrá temor al cepillo.

Mantener limpio el pelaje de tu mascota es fundamental, especialmente cuando regresa de su paseo diario, porque en la calle puede llenarse de suciedad.

Si tu mascota tiene el pelaje largo, es mejor cepillarlo todos los días para que no se enrede y para que se mantenga impecable. El cepillo que utilices deberá estar confeccionado con cerdas naturales.

Báñalo regularmente

El baño es otro factor importante. Ten en cuenta que no debes bañar a tu mascota con frecuencia porque el baño frecuente puede afectar a las defensas de su piel y predisponerla a padecer alergias.

No obstante, sí tendrás que bañar a tu mascota cuando presente mal olor o esté extremadamente sucia. En caso de que la bañes en casa, opta por un champú especial que también sirva para eliminar pulgas y garrapatas.

Revisa y limpia sus partes delicadas

Igualmente, es esencial que revises frecuentemente los ojos y las orejas de tu mascota teniendo en cuenta que sus ojos siempre deben estar libres de lagañas. Realiza la limpieza de sus ojos con una gasa humedecida en agua ligeramente tibia (utiliza una gasa diferente para cada ojo).

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las mejores comidas para perros?

Si, entre otras características, tu mascota presenta un exceso de lagañas, lo mejor es que la lleves rápidamente al veterinario. Él se encargará de ver qué sucede y te explicará cómo realizar correctamente la limpieza.

Limpiar la suciedad de los oídos de tu mascota es necesario para mantener su higiene. Puedes limpiarlos con una gasa humedecida en agua tibia (utiliza una diferente para cada oído).

Corta su pelo cuando sea necesario

Por último, en algunas mascotas será necesario un corte de pelo. Una cantidad considerable de razas de perros necesitan que se les corte el pelo por lo menos cada tres meses. No obstante, entre corte y corte, no olvides cepillar el pelo de tu mascota para retirar el pelo muerto.

Existen otras razas que tan solo necesitan que se les cepille el pelo. Lo más adecuado es que consultes con tu veterinario.

Mantén una buena higiene en tu hogar

No basta con la higiene de tu mascota. Si el hogar está lleno de suciedad, no será fácil mantener al perro en perfectas condiciones. A continuación, te daremos los tips necesarios para una correcta  higiene del hogar:

  • Limpia el suelo y desinfecta las áreas necesarias o las zonas donde tu mascota pasa la mayor parte del tiempo. Asegúrate de enjuagar muy bien la zona.
  • Lava la manta, el cojín o la almohada donde tu mascota duerme. Recuerda que puede contener bacterias. No uses productos fuertes. Simplemente lávalo como lavas cualquier otra ropa.
  • Lava los juguetes y accesorios que utiliza frecuentemente tu mascota, especialmente si se encuentran en el exterior de la casa.
[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment