Raza de perro Pitbull Terrier Americano

Origen del perro Pitbull Terrier Americano

Raza de perro Pitbull Terrier AmericanoEl Pitbull Terrier Americano es originario de Gran Bretaña. Desciende de una mezcla entre perros Bulldog y Terrier. Fue llevado a Estados Unidos en el siglo XIX por los irlandeses y los británicos. En Estados Unidos se perfeccionó y reconoció nacional e internacionalmente la raza actual.

Por su carácter familiar paciente y tolerante, los Pitbull Terrier Americano fueron los preferidos por las familias para cuidar de los niños ya que los padres sabían que, si fuera necesario, defenderían a sus hijos con la vida. Posteriormente y hasta que afortunadamente fue prohibido, algunos Pitbull Terrier Americano fueron entrenados y utilizados como perros de pelea.

Aunque el Pitbull Terrier Americano no es una raza agresiva por naturaleza, todo dependerá de la educación y del adiestramiento que reciba.

En la época actual, los Pitbull Terrier Americano son criados y utilizados como mascotas pero, por sus características físicas, se les considera como perros potencialmente peligrosos para otros perros y otros animales, aunque, como ya hemos dicho, todo dependerá de la manera en que sea educado.

La raza del Pitbull Terrier Americano fue reconocida nacional e internacionalmente por varias organizaciones. En Estados Unidos fue reconocida durante el siglo XIX aunque sus orígenes se sitúan, aproximadamente, ciento cincuenta años atrás en Inglaterra.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Pitbull Terrier Americano?

Los Pitbull Terrier Americano son perros muy fuertes de constitución atlética.

De tamaño mediano, su peso oscila entre los 16 y los 28 Kg, las hembras un poco menos. En los machos, la altura en cruz es de, aproximadamente, 48 cm y en las hembras de 45 cm.

La cabeza del Pitbull Terrier Americano es grande y su forma es la de un triángulo invertido. Tiene el hocico recto y cuadrado y las mejillas prominentes. Sus ojos son redondos, se admiten todos los colores, y están situados en la parte baja del cráneo. La nariz puede ser negra o roja y tiene los orificios anchos. Las orejas son de inserción alta, caídas, y sin pliegues.

Tiene el cuello fuerte y musculoso. Su rabo es largo y de inserción baja. Las patas son grandes. Su manto, corto, tupido y áspero, puede ser de un solo color o de varios.

El Pitbull Terrier Americano da la impresión de ser más largo que alto. Su cuerpo, fuerte y equilibrado, está preparado para la velocidad y la fuerza.

Tipos

Otros tipos de Pitbull Terrier Americano son el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bull Terrier.

Todos tienen una ascendencia similar, pero los dos últimos fueron criados posteriormente y se acentuaron pequeñas diferencias. Los tres fueron empleados como perros de pelea.

Comportamiento y temperamento

El Pitbull Terrier Americano es un perro familiar, fiel, cariñoso y valiente al que hay que llevar desde cachorro a socializar con otros perros para que se acostumbre y no se muestre agresivo.

El Pitbull Terrier Americano es un perro fiel y decidido con un temperamento estable, firme y alegre. Bien socializado y educado, es un buen compañero para los niños. Se adapta muy bien a vivir en pisos pero hay que sacarlo a pasear con frecuencia porque necesita mucho ejercicio.

En algunos países está prohibida la importación del Pitbull Terrier Americano por considerarlo un perro peligroso. En otros países, entre ellos España, hay que llevarlo a pasear con correa y bozal. También será necesario disponer de un seguro de responsabilidad civil para la mascota.

¿Cuántos años vive un perro Pitbull Terrier Americano?

Aproximadamente, su esperanza de vida oscila entre los 11 y los 13 años.

Salud

En general, el Pitbull Terrier Americano tiene buen estado de salud aunque puede padecer displasia de cadera e irritaciones y alergias en la piel. Hay que mantener su peso ideal para evitar que padezca artrosis de cadera.

Lleva a tu Pitbull Terrier Americano al veterinario para que vigile si surgen problemas de corazón, si tiene parásitos internos y externos, si aparecen problemas en la piel…, y lleva al día su calendario de vacunaciones.

Cuidados

Cuidados de perro Pitbull Terrier AmericanoEl pelaje del Pitbull Terrier Americano es fácil de cuidar. Será suficiente con cepillarlo dos veces a la semana.

Al Pitbull Terrier Americano se le bañará cada dos meses o cuando lo necesite con un champú suave para perros. Vigila la largura de sus uñas.

Es importante que limpies sus dientes para evitar el sarro y también sus ojos y orejas.

Alimentación

Tendrás que alimentar a tu Pitbull Terrier Americano con un pienso rico en carne. Consulta con tu veterinario.

Cuando llegue a adulto, bastará con que le alimentes dos veces al día. Siempre deberá disponer de agua fresca.

Cómo adiestrar o educar a un perro Pitbull Terrier Americano

El Pitbull Terrier Americano es un perro inteligente al que le gusta trabajar, entrenar y agradar, y su socialización y entrenamiento deberán comenzar desde que es un cachorro.

Si está bien educado y entrenado, el Pitbull Terrier Americano no será un perro peligroso para las personas y será amigable hasta con los extraños.

El Pitbull Terrier Americano necesitará un cuidador con experiencia que sepa educarlo y que nunca utilice la violencia.

Entrenar a un perro Pitbull Terrier Americano cachorro

Fijarás unas normas para entrenar a tu perro Pitbull Terrier Americano y te ocuparás de que todos los miembros de la familia las cumplan. Le estimularás con premios y caricias y nunca le dejarás actuar de forma agresiva. Para su entrenamiento, el Pitbull Terrier Americano necesitará una persona firme que le comprenda y guíe.

Actualmente se utiliza al Pitbull Terrier Americano como perro policía, perro de búsqueda y rescate, para detección de narcóticos, perro de compañía…

Nombres para perro Pitbull Terrier Americano macho

¿Estás buscando nombre para tu perro Pitbull Terrier Americano macho? Vamos a sugerirte algunos nombres para elijas el que vaya mejor con la personalidad de tu mascota.

Hulk, King, Benji, Yuki, Ariel, Amy, Diesel, Blas, Ares, Thor, Rocky, Abel, Blair, Erín, Bladi, Yuki, Rayo, Buda, Elvis, Jerry, Frodo, Ninja, Draco, Epi, Igor, Norris, Hoper, Eros, Argos, Rex, Max, Dunkan, Flik, Clint, Roco, Benji, Bob, Eric, Tyson, Bufy, Amir, Visir, Boa, Boris, Bronco, Ciclón, Cuzco, Draco, Flash, Dylan.

Nombres para perro Pitbull Terrier Americano hembra

Busca un nombre original y corto para tu hembra Pitbull Terrier Americano. Aquí te mostramos algunos para que elijas el que más te guste.

Malú, Aisha, Alana, Anais, Abba, Aria, Kiwi, Audry, Ada, Asia, Corín, Aria, Telma, Fiona, Amy, Brigit, Chelsi, Leia, Ava, Shiva, Nala, Hera, Kira, Java, Kiara, Laika, Kim, Xena, Ira, Diva, Keisy, Kali, Dana, Agar, Any, Akira, Daga, Cleo, Ela, Edna, Darla, Clío, Alanis, Anny, Dora, Gala, Helga, Kika, Lasy, Judy.

Artículos relacionados:

Add Comment