¿Qué comida casera se le puede dar a un perro?

Comida casera para perros

Qué comida casera se le puede dar a un perro

Qué comida casera se le puede dar a un perro

La comida casera puede ser una alternativa sana y deliciosa al alimento comercial de un perro. Pero, necesitarás estar seguro de que, con esta alimentación, tu mascota obtendrá los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.

Aunque la comida comercial para cachorros tiene todos los nutrientes y vitaminas que tu mascota necesita para mantener su buena salud, a veces puede ser excesivamente costosa y quizás, en alguna ocasión, hayas pasado por alto comprarla encontrándote sin alimento que brindarle a tu mascota.

Incluso, algunos cachorros pueden tener alergia a estos alimentos. Si esto sucede, nos veremos en la necesidad de preparar alimentos especiales para mantener la salud de nuestras mascotas.

Si estás pensando en hacer comida casera pero no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas brindar a tu mascota una comida balanceada.

Cómo hacer comida para perros barata

Lo más importante para hacer comida casera a nuestra mascota son los ingredientes. Debemos averiguar qué alimentos son buenos para él, los que no lo son, y el equilibrio entre las proteínas, carbohidratos y grasas que es favorable para el bienestar de muestra mascota.

Ten en cuenta que darle a tu perro una buena comida casera no significa cocinar pan con carne o darle un plato de pasta con mucha salsa o, simplemente, las sobras del día.

Ingredientes esenciales de una buena comida para perros

Para preparar una buena comida a tu mascota, debes tener en cuenta los siguientes ingredientes:

  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Grasas
  • Fibra
  • Vitaminas y Minerales.

Una buena dieta consta de carne y alimentos de origen animal, pescado y derivados del pescado, verduras y cereales.

La proporción y las combinaciones pueden variar dependiendo de la edad, raza, tamaño y nivel de actividad de tu cachorro o perro adulto.

Te puede interesar:  ¿Qué hacer con mi perro si me voy de viaje?

Los cachorros jóvenes crecen muy rápidamente y tienen necesidades nutricionales específicas que deben ser satisfechas para que crezcan saludables. Personalmente, no recomendaría alimentar a un cachorro joven con una dieta casera ya que necesita muchas más vitaminas y minerales para su crecimiento que un perro adulto. También, los cachorros necesitan la comida materna y, por eso, no hay que separarlos pronto de su mamá.

Alimentos prohibidos para el perro

Debes tener en cuenta que hay algunos alimentos que están prohibidos para tu mascota porque son tóxicos incluso en cantidades pequeñas. Por ejemplo, alimentos como el chocolate, la cebolla, el ajo, las pasas, las uvas, el aguacate, ente otros, tienen efectos negativos en tu mascota. Además, debes evitar que tu mascota consuma sal, azúcar y carne cruda, sobre todo la de cerdo.

Elegir el mejor alimento para perros

El mejor alimento para cachorros es el de una fórmula comercial que haya sido diseñada específicamente para cubrir las necesidades de los cachorritos que crecen. Estos alimentos pueden adaptarse a razas pequeñas o grandes. También hay fórmulas para las distintas etapas de la vida de tu mascota.

Consulta siempre con tu veterinario antes de cambiar la dieta de tu cachorro porque te hará recomendaciones y te dará consejos muy valiosos. De hecho, habla con tu veterinario antes de hacer cualquier tipo de gran cambio en la dieta de un perro de cualquier edad.

Una vez que hayas decidido y acordado un cambio, asegúrate de hacerlo de manera gradual para evitarle a tu mascota un malestar estomacal.

Una comida casera para mascotas debe contener preferentemente:

  • 50% de proteína.
  • 25% de grano.
  • 25% vegetales.

Excederte o no tener estos ingredientes, puede ser perjudicial para tu mascota. Si esto sucede, podrás notar, por ejemplo, la caída excesiva de su pelo y pérdida en el brillo.

Más artículos relacionados

Te puede interesar:  Errores que no se deben cometer con las mascotas
[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Twittear
+1
Pin