Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de perro Bulldog inglés

Origen del perro Bulldog inglés

Raza de perro Bulldog inglésEl Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII.

Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohibió en el reino Unido en el año 1835. También se utilizó como perro guardián del ganado bravo.

Actualmente, el American Kennel Club reconoce a esta raza como Bulldog. Actualmente es una mascota familiar dócil y cariñosa.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Bulldog inglés?

El Bulldog inglés es un perro de tamaño mediano. Su altura ronda los 40 cm y su peso, aproximadamente, los 25 kg (las hembras pesan alrededor de 23 kg).

Tiene la cabeza grande y el hocico muy corto por lo que su cara tiene aspecto aplanado. Sus ojos son oscuros y su trufa es negra y respingona. Las mejillas sobresalen hacia los lados y las orejas son pequeñas y caen hacia adelante. Sus mandíbulas son grandes y anchas sobresaliendo la inferior a la superior. Tiene pliegues en la cara y su papada cuelga desde la garganta.

El cuello del Bulldog inglés es grueso y corto. Sus hombros son anchos y musculosos. Su espalda tiene un ligero arqueo. Tiene la cola enroscada y gruesa. Sus patas son musculosas y cortas.

El color del manto del Bulldog inglés puede ser rojo, beige, blanco, leonado, atigrado.

Tipos de Bulldog

Hay tres tipos de Bulldog: inglés, americano y francés.

El Bulldog inglés es el más conocido. Mide entre 30 y 40 cm y pesa alrededor de 25 Kg. Es originario del Reino Unido.

Es un perro inteligente, seguro, amable y tranquilo. Destaca por la buena relación que tiene con los niños y con otros perros.

Te puede interesar:  Juegos para perros: cómo enseñar trucos a tu perro, como dar la pata

El Bulldog francés aunque se parece mucho al inglés, es el más pequeño de los Bulldog. Mide entre 25 y 30 cm y puede pesar hasta 14 kg. Es originario de Francia.

Es un perro muy alegre y juguetón. Un excelente perro de compañía que se lleva muy bien con los niños y con otras mascotas.

El Bulldog americano es el más grande de los tres. Puede medir hasta 70 cm y pesar hasta 55 kg. Es originario de Estados Unidos

Es un perro sociable, alegre, fiel y cariñoso que también tiene muy buena relación con los niños y con otros perros. Es un gran perro guardián.

Comportamiento y temperamento

El Bulldog inglés es un perro valiente, muy dependiente de sus amos, y un gran compañero para los niños. Es un animal que tiene mucha paciencia aunque en ocasiones puede ser algo terco. Es un perro amistoso que suele llevarse bien con otras mascotas.

Al Bulldog inglés le gusta estar tumbado y tranquilo. Es leal, obediente, dulce, dócil y una buena mascota. Puede vivir muy feliz en un piso. Es importante que juegues con él para reafirmar vuestra  amistad.

¿Cuántos años vive un perro Bulldog inglés?

Su esperanza de vida ronda los 8 o 10 años, aunque todo dependerá de la alimentación y los cuidados que reciba.

Salud y cuidados

Por la forma de su cabeza, el Bulldog inglés puede padecer el síndrome braquiocefálico. Este síndrome  puede producir la obstrucción de las vías respiratorias altas. Sobre todo cuando hace calor, puede tener dificultad para respirar.

El Bulldog inglés hace ruido al respirar, puede roncar y tiene tendencia a babear. También puede resfriarse fácilmente cuando hace frío.

Como dijimos anteriormente, es un perro que no necesita hacer demasiado ejercicio. Será suficiente con uno moderado. En las horas más frescas del día puedes dar paseos con tu Bulldog inglés a paso medio durante 20 o 30 minutos.

Para evitar la torsión de estómago, es mejor que tu Bulldog salga a pasear cuando haya transcurrido un tiempo desde su comida.

Te puede interesar:  Raza de Gato Himalayo

Puede tener problemas oculares. Debes limpiar sus ojos así como sus dientes y orejas. Corta sus uñas con una tijera especial cuando sea necesario. Tienes que vigilar que no engorde para evitar la displasia de cadera y los problemas cardiacos

Entre los pliegues de su cara, si no se cuidan y mantienen limpios y secos, pueden aparecer eccemas y dermatitis.

Su corto manto es fácil de cuidar. Tan solo necesitará cepillados regulares y un baño cuando esté sucio.

Acude al veterinario para que controle, vacune y desparasite a tu Bulldog inglés.

Alimentación

Al Bulldog inglés las digestiones suelen producirle gases. Por eso, lo mejor será darle un alimento especialmente formulado para él que reduzca la fermentación de su digestión. Se cree que los problemas digestivos del Bulldog se deben a sus problemas respiratorios.

El Bulldog inglés tiene tendencia a engordar y como le gusta comer, deberás vigilar su alimentación. Ten siempre a su disposición agua limpia y fresca.

Pregunta a tu veterinario cuál es la alimentación que más le conviene a tu Bulldog inglés.

Cómo adiestrar o educar a un perro Bulldog inglés

Es muy importante adiestrar o educar bien a un Bulldog inglés para disfrutar de él y con él.

Como a tu perro le gusta dominar, tendrás que mostrarte firme y demostrarle quién es el líder de la “manada”. Para tu Bulldog es muy importante la socialización con otras personas y con otros animales

Serás paciente durante el adiestramiento y nunca utilizarás la violencia. Le enseñarás cómo sentarse, quedarse quieto, acudir a la llamada, pasear sin tirar de la correa… También premiarás sus buenas acciones con palabras y gestos cariñosos o una golosina para perros.

Para que aprecie la diferencia entre lo que puede morder o no, consíguele algún juguete que pueda masticar. Si a pesar de todo sigue mordiendo objetos o muebles, compra en una tienda de mascotas un líquido especialmente preparado para rociar la zona que muerde (su sabor hará las veces de repelente).

Para conseguir buenos resultados, las sesiones de entrenamiento deberán ser cortas, tranquilas y divertidas.

Te puede interesar:  Cómo educar a un perro cachorro, adulto: adiestramiento canino, enseñar

Tu perro y tú os sentiréis muy unidos durante el periodo de aprendizaje.

Nombres para perro Bulldog inglés macho

El nombre que pongas a tu perro Bulldog servirá para llamarle durante toda su vida. Elige uno que sea bonito y que vaya con su personalidad. A continuación te mostramos algunos:

As, Eddy, Chevy, Dam, Floyd, Goliat, Harley, Jax, Kiss, King, Lex, Max, Mac, Otis, Ross, Sparky, Ted, Willi, Zack, Wilson, Lupy, Tachy, Kai, Nur, Cloy, Bull, Blaky, Nacho, Nico, Otto, Coko, Sacha, Risi, Valle, Kurko, White, Cuzco, Kim, Jack, Iker, Homer, Enzo, Gor, Dani, Duty, Colli, Deko, Dago, Atila, Blaki.

Nombres para perro Bulldog inglés hembra

¿Necesitas un poco de inspiración para elegir el nombre que le pondrás a tu perrita Bulldog inglés? Te mostramos algunos nombres cortos y originales que quizás puedan servirte:

Chevy, Dakota, Roxy, Eli, Ema, Flash, Jabba, Kelly, Levi, Lue, Ada, Lizz, Monty, Mirlo, Otis, Devi, Layla, Lacy, Lía, Kira, Avi, Lilly, Tamy, Zara, Gusi, Beba, Chaqui, Chispa, Nana, Mandy, Luna, Lupe, Nita, Nora, Pucca, Peque, Deko, Chaquira, Chata, Diva, Donna, Frida, Cory, Duty, Estrella, Gina, Gara, Lila, Lala, Yaiza.

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment