Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de perro Rottweiler

Origen del Perro Rottweiler

Raza de perro RottweilerAunque su origen se encuentra en el imperio romano, la raza  Rottwailer proviene de Alemania. El nombre de Rotwailer proviene de la ciudad alemana de Rottweil.

Desde el principio, estos perros tiraban de los carritos de los carniceros, pastoreaban el ganado y protegían las bolsas de dinero que sus dueños llevaban cuando se dirigían a los mercados. Más tarde, cuando los mercaderes comenzaron a usar el ferrocarril como medio de transporte, los Rottwailer estuvieron a punto de extinguirse.

Afortunadamente, a principios del siglo XX la policía buscó perros de ayuda para su trabajo y al realizar algunas pruebas a distintas razas vieron que, por su fuerza y temperamento, el Rottwailer era ideal como perro policía.

El Rottwailer también fue utilizado por los alemanes durante la Primera y Segunda Guerra Mundial como perro mensajero, perro rastreador y perro de guardia, entre otros.

Actualmente, el Rottwailer es un excelente perro de compañía.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Rottweiler?

Los Rottwailer son perros grandes que pueden medir hasta 70 cm de altura. Su peso oscila entre los 35 y los 55 kg aproximadamente (las hembras miden y pesan un poco menos).

Son perros musculosos, compactos y fuertes que tienen la cabeza muy grande. Sus orejas están muy pegadas a la cabeza y un poco caídas. Su hocico es cuadrado. Al tener los belfos o labios caídos, los Rottwailer pueden soltar babas. Sus ojos son almendrados y de color pardo oscuro.

Su pelo es denso, corto, un poco duro y de color negro combinado con marrón rojizo.

Tipos de Rottweiler

Existen dos variedades de perro Rottwailer: la alemana y la americana.

El Rottwailer alemán mide, aproximadamente, entre 61 y 68 cm y su peso ronda los 50 kg (las hembras un poco menos). Tiene el hocico corto y el rabo largo.

Te puede interesar:  Raza de Gato Común Europeo de pelo corto

El Rottwailer americano es un poco más grande que el alemán. Su estatura se acerca a los 70 cm y su peso a los 80 kg (las hembras son un poco más pequeñas). Tiene el hocico alargado y el rabo corto.

Comportamiento y temperamento

Los Rottwailer son perros equilibrados y tranquilos aunque de naturaleza dominante y temperamento fuerte.

Aunque los Rottwailer se sienten muy unidos a su familia y son pacientes con los niños, pueden comportarse de forma agresiva con los extraños.

Como suele suceder en las razas grandes, los Rottwailer maduran despacio pero bien adiestrados y socializados pueden llevarse bien con las personas y con otros perros.

El Rottwailer puede ser perro de pastoreo, perro guardián, perro policía, perro guía, perro de rescate o perro de compañía. Son perros inteligentes, independientes, protectores y fieles.

Si quieres adoptar un perro de la raza Rottwailer, debes saber que está considerado como un perro potencialmente peligroso y que necesitarás un seguro de responsabilidad civil y un bozal para colocárselo en los sitios públicos.

¿Cuántos años vive un perro Rottweiler?

Aproximadamente, el Rottwailer puede vivir 12 años aunque también pueden llegar hasta los 14 o 15. Todo dependerá de la alimentación y de los cuidados que reciba.

Cuidados

Los perros Rottwailer se adaptan muy bien a la vida familiar siempre que se les lleve a pasear todos los días y se les permita realizar mucho ejercicio. Son perros a los que les afecta el calor y a los que no les gusta estar mucho tiempo encerrados.

Su pelo necesitará cepillados regulares. Mantén limpios sus ojos, dientes y orejas.

Como son perros que pueden tener algún problema de temperamento, desde el principio necesitarán un buen adiestramiento.

Alimentación

El Rottwailer es un perro carnívoro al que le gusta comer. Como tiene tendencia a engordar, tendrás que vigilar su dieta.

Le puedes alimentar una vez al día, por la mañana o por la noche, o la misma cantidad dividida en dos raciones. Su dieta contendrá proteínas vegetales y animales, y vitaminas A y D. Procura que siempre disponga de agua limpia y fresca

Te puede interesar:  ¿Qué comida casera se le puede dar a un perro?

La mejor alimentación para tu Rottwailer es alimento seco para perros combinado, de vez en cuando, con alimento enlatado.

Pide a tu veterinario que te indique la dieta que más le conviene a tu perro Rottwailer.

Salud

El Rottwailer es un perro sano aunque algunos ejemplares pueden padecer un tipo de cáncer óseo llamado osteosarcoma.

La displasia de codo es también frecuente en este animal y su origen puede ser genético o aparecer por un exceso de peso causado por una mala alimentación o por un exceso de ejercicio.

Vigila y cuida sus articulaciones. En el Rottwailer, principalmente cuando se hace mayor, también puede aparecer la displasia de cadera.

La torsión gástrica suele ser habitual en perros grandes como el Rottwailer. Sucede cuando los ligamentos del estómago no aguantan su dilatación y se tuercen. Puede aparecer después de una comida abundante o un exceso de líquido. Cuando tu perro vaya a realizar un ejercicio fuerte, procura que su alimentación sea escasa y vigila, también, la cantidad de agua que bebe después. Si ves que su abdomen está hinchado y tu perro tiene náuseas y exceso de salivación, acude al veterinario porque necesitará una intervención quirúrgica.

Una alimentación demasiado abundante o desequilibrada puede causarle a tu perro obesidad y trastornos hepáticos.

Vacuna a tu perro para evitarle enfermedades y, entre ellas, el parvovirus ya que es una de las razas más propensas a padecerlo.

El Rottwailer puede padecer enfermedades oculares como cataratas, atrofia progresiva de la retina, y entropión (el párpado se mete hacia el interior del ojo).

Tendrás que acudir al veterinario para que realice sus revisiones, desparasitaciones y vacunaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Rottweiler

Los Rottwailer son perros tan inteligentes y seguros que pueden actuar por sí mismos. Para evitarlo, necesitan desde el principio socialización y un entrenamiento firme y paciente.

Si se le educa bien, el Rottwailer será un perro muy cariñoso, pero si no se le adiestra de manera correcta puede convertirse en un animal peligroso.

Te puede interesar:  Mejores consejos para que el pelaje de tu perro esté sano y hermoso

Entrenar a un perro Rottweiler cachorro

Necesitarás mucha paciencia para entrenar a tu cachorro Rottwailer. Deberás demostrar a tu perro que eres el líder de la “manada”, así conseguirás que esté más dispuesto a aprender durante el entrenamiento.

Sé coherente en los entrenamientos y no cambies las palabras que definan una orden por otras. Cuando establezcas normas, mantente firme y no cedas.

Repite las veces que sea necesario tus órdenes hasta que entren en la mente de tu cachorro.

Recompensa a tu cachorro  cuando haga algo bien. Esto le animará a repetirlo. Las recompensas pueden ser abrazos o una golosina para perros.

Si tu cachorro se porta mal, dile NO con voz tranquila y firme. Nunca le grites o pegues.

Haz dos sesiones diarias de entrenamiento de 10 minutos cada una. El tiempo y la paciencia que emplees serán recompensados.

Nombres para perro Rottweiler macho

Puede que te estés haciendo una pregunta: ¿qué nombre le pongo a mi perro Rottwailer?

A continuación te mostramos algunos de los nombres que puedes utilizar:

Apolo, Connan, Demon, Toby, Jack, Kei, Jon, Draco, Tyron, Zack, Kron, Abel, Joe, Walker, Nico, Max, Titán, Thor, Tison, Dago, Flop, King, Luca, Otto, Urko, Yaki, Zeus, Rox, Ruky, Jerry, Junior, Elías, Bono, Boby, Rex, Punky, Tyson, Arly, Tex, Oreo, Black, Dylan, Crash, Mack, Boy, Boris, Kaiser, Bruno, Tom, Lex.

Nombres para perro Rottweiler hembra

¿Estás buscando nombre para tu perrita Rottwailer? Puedes elegir alguno de los que te detallamos a continuación:

Gina, Ira, Leia, Mavi, Lesli, Amy, Abby, Niki, Perla, Luna, Rosi, Shana, Sindy, Irma, Cleo, Linda, Lulú, Frida, Ámbar, Lía, Dana, Katy, Cleo, Lyss, Dina, Abril, Boni, Angy, Ada, Lua, Dolly, Dora, Cora, Dina, Cleo, Jade, Zoe, Abby, Daisy, Diva, Indy, Maya, Sasha, Sol, Emma, Chloe, Dixi, Persis, Lydia, Zara.

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment