Fox Terrier de pelo liso

Origen del perro Fox Terrier de pelo liso

Raza de perro Fox Terrier de pelo lisoEl Fox terrier de pelo liso pertenece al grupo de los terrier. Es originario de Inglaterra y ya se le conocía en el siglo XVIII. Fue utilizado por los granjeros ingleses como perro de caza. Actualmente es un perro de compañía popular en todo el mundo.

La raza se originó por cruces entre distintos Terrier, entre ellos el Bull Terrier y otras razas como el  Teckel, Spitz, Beagle y el English Greyhound.

A este Fox Terrier de pelo liso se le conoce también como Fox Terrier ratonero o Smooth Fox Terrier.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Fox Terrier de pelo liso?

El Fox Terrier de pelo liso es un perro de talla pequeña a mediana que tiene una altura aproximada de 45 cm y un peso de hasta 10 kg aunque las hembras pesan un poco menos.

El Fox Terrier de pelo liso tiene el cráneo plano, la cara larga y su hocico se va estrechando hasta llegar a su trufa negra. Sus ojos son pequeños y oscuros. Sus pequeñas orejas caen hacia adelante. Tiene el cuello musculoso, el cuerpo esbelto y la cola alta pero no enroscada.

Su pelo es corto, liso y el color predominante es el blanco con manchas  negras, canela o negras y fuego.

Tipos

Existen otras variedades de Fox Terrier: Fox Terrier de pelo liso, Fox Terrier de pelo duro, Fox Terrier enano, Fox Terrier Ratonero, Fox Terrier Toy.

Comportamiento y temperamento

El Fox Terrier es un perro elegante, alegre, amistoso, vivaz, inteligente y muy cariñoso con los miembros de su familia. Se adapta bien a vivir en pisos y se lleva bien con los niños. Es algo independiente aunque sociable y muy valiente. Es un buen perro de compañía.

Como perro de caza, permanece alerta ante los ruidos que pueda escuchar. Por ello y en algunas ocasiones, sus ladridos pueden resultar molestos.

Como buen terrier, tiene tendencia a excavar agujeros en el suelo.

¿Cuántos años vive un perro Fox Terrier de pelo liso?

El Fox Terrier puede vivir entre 12 y 15 años, aunque todo dependerá de las atenciones y cuidados que reciba.

Cuidados

Cuidados de perro Fox Terrier de pelo lisoEl Fox Terrier de pelo liso necesitará un cepillado semanal para retirar la suciedad y el pelo muerto acumulado. En época de muda habrá que cepillar su pelo una vez al día.

El baño se hará cuando lo necesite o, aproximadamente, una vez al mes o cada dos meses con un champú especial para perros.

Será necesario lavar sus dientes con un dentífrico especial para mascotas. Vigila, también, sus encías. Limpia sus ojos con suero fisiológico y utiliza una gasa para cada ojo. Limpia sus orejas para que no se acumule exceso de cera y así evitarás que aparezcan infecciones de oído. Vigila la largura de las uñas.

El Fox Terrier de pelo liso tiene mucha energía. Necesita hacer ejercicio y salir a la calle dos o tres veces al día.

Alimentación

Busca un pienso adaptado a la raza y que contenga todos los nutrientes necesarios para la buena salud de tu mascota.

Aunque el Fox Terrier de pelo liso es un animal con gasto energético, tienes que evitar que con el alimento aparezca sobrepeso u obesidad.

Consulta con el veterinario para que te indique cuál es el pienso más adecuado para tu mascota.

Salud

El Fox Terrier de pelo liso pertenece a una raza fuerte y saludable aunque puede ser propenso a desarrollar sordera, luxación rotular y problemas oculares.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, desparasitaciones y vacunaciones.

Cómo adiestrar o educar a un perro Fox Terrier de pelo liso

Con el Fox Terrier hay que trabajar la educación, la estimulación y la socialización temprana para que acepte bien a personas y mascotas.

Aunque no es un perro agresivo, será necesario controlar su deseo de caza para evitar que se presenten situaciones desagradables. Tendrás que educarlo para que sepa mantenerse tranquilo junto a otros animales.

En los entrenamientos, demuéstrale que eres el líder de la manada.

Entrenar a un perro Fox Terrier de pelo liso cachorro

El Fox Terrier de pelo liso es un perro obediente al que hay que entrenar en el refuerzo positivo que consiste en proporcionar estímulos agradables como caricias o golosinas cuando haya obedecido una orden.

Enseña a tu perro a obedecer órdenes cortas, sencillas y concretas. Ten paciencia y no grites. Trata a tu mascota con cariño y respeto.

Enseña a tu Fox Terrier de pelo liso detrás de qué puede ir y detrás de qué no. Servirá para evitar que salga corriendo detrás de animales que encuentre. Enseña a tu perro a pasear con correa.

Sigue estos consejos y tendrás un perro feliz y sociable.

Nombres para perro Fox Terrier de pelo liso macho

Encuentra el nombre perfecto para tu cachorrito Fox Terrier de pelo liso. Ten en cuenta que tu perrito tardará un tiempo en asociar el sonido con su nombre.

Elige un nombre corto que no tenga más de tres sílabas. Para evitar confusiones, procura que no se parezca a ningún otro nombre que ya utilices.

Milú, Lassi, Calvin, Marley, Benji, Milo, Dino, Robin, Bony, Roy, Foxy, Jarry, Andy, Alan, Brandy, Cony, Buffy, Max, Rex, Flappy, Yoda, Ponty, Ray, Ringo, Ken, Gus, Aldo, Zar, Kim, Edi, Enzo, Flai, Edy, Bady, Balto, Archi, Dodi, Arti, Blas, Axel, Clay, Boss, Copi, Bubú, Coty, Cuzco, Fiti, Frisky, Kai, Lot, Lolo, Mafy.

Nombres para perro Fox Terrier de pelo liso hembra

Si estás buscando nombre para tu cachorrita Fox Terrier de pelo liso, aquí puedes encontrar algunos bonitos y originales que quizás se adapten a sus características físicas o personalidad.

Vamos a darte a continuación una lista de nombres para que elijas el que más te guste.

Aby, Noa, Anny, Katy, Daisy, Amy, Gala, Lilí, Brenda, Devi, Lana, Bonny, Canela, Linda, Danke, Eli, Lis, Lía, Mafi, Maya, Petty, Jana, Kira, Rubí, Xana, Corín, Yara, Zoe, Cuca, Gara, Lila, Mía, Ros, Dana, Pinky, Chiqui, Luna, Puka, Kiara, Frida, Akira, Bali, Aisha, Lisa, Jade, Sandy, Alana, Amy, Cleo, Dona, Flor, Gina, Laya.

Artículos relacionados:

Join The Discussion