Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de perro Pastor Alemán

Origen del perro Pastor Alemán

Raza de perro Pastor Alemán

Raza de perro Pastor Alemán

Esta raza tiene su origen en la Alemania de finales del siglo XIX. El perro Pastor Alemán forma parte del denominado grupo de pastoreo. Esto quiere decir que es un raza de perro que se desarrolló con el propósito de controlar y cuidar los rebaños de ovejas. La primera vez que se exhibió a un espécimen de esta raza fue en Hanover en el año 1882, pero no era el Pastor Alemán que  conocemos ahora y que apareció después de la Segunda Guerra Mundial.

Características

  • Es una raza que tiene variaciones dependiendo de dónde habite el perro. Afectan, primordialmente, al grosor y color del pelaje del animal que puede ser marrón claro con negro, rojizo con negro, completamente negro o completamente blanco.
  • Está considerado como una raza grande, ya que mide entre 55 y 65 centímetros de tronco y 63 centímetros de altura. Tiene un peso que va desde los 30 a los 40 kilos en los machos, y desde los 22 a los 32 kilos en las hembras.
  • Las patas delanteras y los hombros son musculosos. Cuenta con mandíbulas fuertes que se cierran en tijera.
  • Una característica muy importante son sus orejas puntiagudas. Tal vez de cachorro las tenga un poco caídas, pero se irán enderezando según vaya creciendo.

Cómo saber si un perro es de raza Pastor Alemán

Para saber si el perro es de raza Pastor Alemán tiene que presentar las características anteriores y, también, algo muy particular en la raza que es la curvatura de la espalda que se inicia alta en la parte de la cruz y va disminuyendo siguiendo la columna vertebral hasta la cola.

Te puede interesar:  Raza de perro Schnauzer

Otra particularidad que caracteriza a un Pastor Alemán puro es su paladar negro, aunque no hay certeza más grande respecto a la pureza de un perro que su certificado de pedigrí.

Tipos de Pastor Alemán

Existen dos tipos dependiendo del linaje:

Pastor Alemán línea americana

Su composición física es más atlética porque son más altos y delgados que los del otro linaje. También son más tranquilos, lo que les hace mejores perros de compañía.

Pastor Alemán línea europea

Son más gruesos y energéticos que los americanos y aunque también se les lleva a concursos de belleza canina, principalmente se les utiliza para trabajar.

A veces forman parte de las fuerzas policiacas de todo el mundo y hacen un excepcional trabajo ayudando a encontrar sustancias ilegales y explosivos.

Comportamiento

Son perros amigables que se llevan bien con los niños y con otros animales si se crían con ellos, pero su naturaleza protectora les puede hacer bastante posesivos y territoriales.

Por sus instintos territoriales, hay que tener en cuenta que alguno de estos perros puede llegar a ser agresivo con los extraños.

Son animales muy inteligentes y capaces de completar con éxito un entrenamiento.

¿Cuántos años vive un perro Pastor Alemán?

Siempre que tenga los cuidados adecuados, la expectativa de vida de un perro Pastor Alemán ronda los 10 o 12 años.

Cuidados

Por lo general, son perros bastante saludables pero, como todas las razas, pueden verse afectados por algunas enfermedades de origen genético como la displasia de cadera y el glaucoma, además del resto de enfermedades a las que son propensos los perros como el moquillo, la parvovirosis y los parásitos.

Es importante que tengas en cuenta la higiene de tu perro para prevenir este tipo de enfermedades. Considerando que son animales con doble capa de pelo, es sumamente importante bañarlos cada mes o dos meses, asegurarse que el pelaje queda seco después del baño, y cepillarlo diariamente. En temas de higiene, no hay que pasar por alto su higiene bucal para evitar la halitosis canina.

Te puede interesar:  Raza de Gato Angora Turco

Al ser un perro muy energético, el ejercicio debe forma parte de su rutina para que mantenga sus músculos, órganos y huesos en condiciones óptimas.

Alimentación

La alimentación es algo que va de la mano junto a los cuidados básicos del perro y su salud. Asegúrate de estarle proporcionando una dieta equilibrada para evitar que gane peso, ya que el sobrepeso en este tipo de perros atléticos puede ser perjudicial. Pienso para perros adultos Acana es la mejor opción que tienes para ofrecer esa alimentación balanceada que tu perro Pastor Alemán necesita para mantenerse feliz y dinámico.

Cómo entrenar a un perro Pastor Alemán cachorro

Entrenar a tu perro Pastor Alemán debe ser un proceso constante, y como el proceso será lento, necesitarás paciencia para lograr tu objetivo. Es importante que inicies el entrenamiento desde que tu mascota es un cachorro porque a un perro adulto es más difícil guiarle hasta el comportamiento deseado.

Algunas cosas que debes considerar al entrenar a tu perro son:

  • Tienes que establecer tu dominancia como su alfa.
  • Haz gestos con la mano y sé firme en tus indicaciones.
  • Evita dar premios fuera del entrenamiento.
  • Es válido utilizar herramientas de entrenamiento como sprays para evitar que muerda objetos.
  • Tendrás que establecer límites desde el primer día.
  • Cada vez que tu Pastor Alemán haga algo correcto, es importante que se lo hagas saber a través de premios en forma de pequeñas golosinas para perro, palabras de cariño, palmadas y caricias.

Cómo adiestrar o educar a un perro Pastor Alemán

Un perro adulto necesita un proceso de entrenamiento más intenso que un cachorro. Es por eso que la paciencia y la perseverancia serán fundamentales para lograr progresos.

En la mayoría de los casos, un perro adulto tendrá progresos menos frecuentes que los que tiene un cachorro.

Intenta tener en cuenta los logros que tu perro realice y no des demasiada importancia a que no sean los adecuados.

Te puede interesar:  Raza de Gato Mau Egipcio

Si tus esfuerzos no están dando los resultados que esperas y la relación con tu mascota está sufriendo, puedes recurrir a un profesional en adiestramiento para que te asesore sobre cómo educar a tu perro Pastor Alemán.

Nombres para perro Pastor Alemán macho

-Apolo, Boster, Jack, Jagger, Rex, Sandor, Scrappy, Tornado.

Nombres para perro Pastor Alemán hembra

-Ángel, Coco, Filan, Juanita, Kenia, Kiki, Permita, Roxy.

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment