Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato Siberiano

Curiosidades del Gato Siberiano

Raza de Gato Siberiano

Raza de Gato Siberiano

El gato Siberiano tiene el encanto de un gato salvaje en miniatura. No es un gato sumiso, pero al ser muy cariñoso y tranquilo, se lleva muy bien con sus dueños. Y aunque no ha dejado del todo su esencia salvaje, su interacción con los humanos es muy buena. Proviene del cruce de los gatos salvajes originales de los bosques siberianos con los gatos comunes europeos.

El gato Siberiano es grande y fuerte, suele pesar hasta 9 kilogramos, y con su pelaje puede aguantar temperaturas muy bajas. Su cola es larga y tiene abundante pelo. Su cabeza es grande. Tiene los ojos grandes y redondeados, las orejas medianas y anchas. Su pelaje es largo, atigrado, denso, y más largo en el cuello, pecho y cola. En verano, al mudarse, su pelo es más corto.

El gato Siberiano disfruta mucho de la compañía de sus dueños. Su tamaño no es ningún impedimento para demostrar su agilidad y su gran fuerza. Es un gato muy sagaz que aprende con rapidez cómo superar los retos que puedan aparecer. Es adecuado como animal de compañía para las personas alérgicas porque no produce Fel D1.

Origen de la raza de gato Siberiano

Se cree que su origen proviene de Rusia, de la fría región de Siberia, y que data de hace, por lo menos, mil años.

El gato siberiano es conocido desde hace poco tiempo porque, al estar en la Unión Soviética prohibidos los animales de compañía, eran escondidos por sus dueños, los granjeros. Fue durante la década de los noventa, después de que el gato Siberiano ya viviera durante siglos en Rusia, cuando fue llevado a Europa y América del Norte.

Personalidad

Es un gato muy inteligente, cariñoso y juguetón al que le gusta trepar y jugar con el agua. Disfruta mucho de la compañía humana. Le encanta llamar la atención y ser el mimado de la familia. Se lleva muy bien con los niños y con otros animales de compañía.

Te puede interesar:  ¿Cuál es el peso ideal de una mascota perro o gato?

Salud

Posee un sistema defensivo muy fuerte y no es común que enferme. Tampoco tiene problemas congénitos de salud. Puede vivir hasta 20 años.

El veterinario te indicará las vacunas y desparasitaciones que necesita.

Nutrición

Todos los gatos son distintos y su dieta puede variar, pero para que disfruten de una vida larga y saludable, es necesario nutrirles con una alimentación adecuada.

Como los gatos son carnívoros, necesitan que su comida sea rica en proteínas saludables. Pregunta al veterinario cuál es el mejor alimento para tu gato.

Aseo

Debes  cepillar regularmente el pelo de tu gato Siberiano para evitar que se formen nudos, en especial en el área del pecho y vientre. Al cepillarle, también ayudas a retirar el pelo muerto y evitas que se lo trague. Cuida, también, sus orejas, dientes y ojos.

Con los baños, la impermeabilidad que tiene el pelo del gato Siberiano podría perderse. Por eso, solo deberás bañarle cuando lo consideres necesario.

Video: información y curiosidades sobre el Gato de Siberiano

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment