Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raza de Gato American Shorthair

Raza de Gato American Shorthair

Raza de Gato American Shorthair

El gato American Shorthair también recibe el nombre de gato americano de pelo corto. Es más común ver a este gato en el continente americano y menos habitual encontrarlo en Europa.

Es activo, fiel y cariñoso. El gato ideal si buscas buena compañía. Su tamaño va de mediano a grande y su peso está entre los 6 y 8 kg.

El gato American Shorthair es un animal robusto y fuerte con un cuerpo musculoso y unas patas muy ágiles. Su cabeza es grande y redondeada, sus mejillas son abultadas y sus orejas medianas con las puntas redondeadas. Su pelo es corto, suave y brillante. Puede tener los ojos verdes, dorados o cobrizos. La cola es mediana y ancha. Su pelaje puede ser de diferentes colores pero el original es plateado con motas oscuras.

Su esperanza de vida ronda los 15 – 20 años.

Origen de la raza de gato American Shorthair

El gato American Shorthair es el resultado del cruce entre un gato común Europeo y un gato British Shorthair o gato Británico. Su raza se desarrolló en América después de ser llevado allí por los conquistadores Europeos (por eso se le considera americano). La raza American Shorthair fue reconocida en la década de 1960.

Personalidad del gato americano de pelo corto

El American Shorthair es un gato muy activo al que le encanta jugar y que tiene gran instinto para cazar. Es sociable, cariñoso y amable en el trato con sus humanos. A veces, también muestra su carácter independiente.

Le gustan los espacios grandes pero se adapta bien a vivir en un piso. Es equilibrado, sereno y poco ruidoso.

Es un gato paciente y amable al que le gusta jugar. Es muy sociable y cariñoso aunque, al principio, puede mostrarse algo receloso con los desconocidos. Su lleva bien con otras mascotas.

Te puede interesar:  Raza de Gato Mau Egipcio

Salud del gato americano de pelo corto

El gato American Shorthair, al ser muy activo, no suele tener sobrepeso. Es una raza sana y fuerte a la que su pelaje protege tanto del frío como del calor.

Al ingerir gran cantidad de pelos al lamerse, para proteger sus intestinos, es conveniente darle malta especial pata gatos. Se trata de un producto natural que mejora la digestión y el tránsito intestinal y que, frecuentemente, se presenta en forma de pasta de dientes (la malta no sustituye al cepillado).

No olvides acudir al veterinario para sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones. Si están bien cuidados, son gatos que viven mucho y que incluso superan los 20 años de vida.

Nutrición

Aunque no es exigente en su alimentación, el gato American Shorthair necesitará tomar alimentos de calidad que le aporten la energía que necesita.

Lo mejor es darle alimento seco que contiene menos grasa y más proteínas. También, en alguna ocasión especial, podrá comer un poco de alimento húmedo. Ten siempre a su disposición abundante agua limpia y fresca.

Consulta a tu veterinario para que te indique qué tipo de pienso es el más adecuado para tu gato.

Aseo

Uno o dos cepillados semanales serán suficientes para retirar el pelo muerto y evitar los nudos. También, deberás cepillar sus dientes, limpiar sus ojos, y retirar con un paño suave y húmedo la cera que se le haya acumulado en las orejas.

Video: información y curiosidades del gato de raza American Shorthair

[Total:1    Promedio:5/5]

Artículos relacionados:

Add Comment