Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comidas que tu gato no debería comer

¿Qué no debe comer un gato?

Comidas que tu gato no debería comer

Comidas que tu gato no debería comer

Muchas veces nuestros gatos comen cualquier cosa que les parezca atractiva. Y como vemos que muchas de ellas no interfieren en su salud, las dejamos pasar. Pero, aquí te dejamos algún tipo de comida que tu gato nunca debería comer.

Alimentos peligrosos y mortales para gatos

Debido a lo quisquillosos que son nuestros gatos, a veces pensamos que conocen qué es lo mejor para ellos cuando llega la hora de comer. Pero, el hecho de que se alejen de un pedazo de carne que no esté en buenas condiciones, no significa que vayan a pasar por alto una lata abierta de atún que tampoco lo esté. Y esa lata de atún puede ser igualmente peligrosa. De hecho, puedes sorprenderte al conocer algunos de los alimentos que tu gato nunca debería comer.

Atún

Las mascotas pueden ser adictas al atún, ya sea para mascotas o para seres humanos. Si de vez en cuando le das algo de atún a tu gato, probablemente no le cause problemas. Pero, una dieta constante de atún preparado para los seres humanos puede conducir a tu gato a la desnutrición ya que no ingerirá todos los nutrientes que necesita. Además, consumir demasiado atún puede causarle un envenenamiento por mercurio.

Cebollas, ajo, cebollino

La cebolla en todas sus formas (en polvo, cruda, cocida o deshidratada) puede romper los glóbulos rojos de un gato y conducirle  a la anemia. Esto es aplicable incluso para el polvo de cebolla que se encuentra en algunos alimentos para bebés. Una pequeña y ocasional dosis probablemente no le cause problemas. Pero, comer gran cantidad de una vez, o ingerir regularmente cantidades pequeñas, puede causar a nuestro gato intoxicación por cebolla. Junto con la cebolla, el ajo y el cebollino también pueden causarle malestar gastrointestinal.

Te puede interesar:  Raza de Gato British Shorthair

Leche y otros productos lácteos

¿Le podrías ofrecer a tu gato un plato de leche o un trozo de queso?

¿Los gatos pueden comer queso? No, no debes dar a tu gato leche ni queso. La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa. Su sistema digestivo no puede procesar los productos lácteos y el resultado puede ser un trastorno digestivo con diarrea.

Alcohol

Cerveza, licor, vino, alimentos que contienen alcohol… Nada de eso es bueno para tu gato. El alcohol tiene el mismo efecto en el hígado y en el cerebro de un gato que en de los seres humanos. Además, una mínima cantidad podría matarle.

Cafeína

La cafeína puede ser fatal para un gato, y no hay antídoto. Los síntomas de intoxicación por cafeína incluyen inquietud, respiración rápida, palpitaciones cardíacas, temblores musculares y ataques. Además de en el té y el café, la cafeína puede encontrarse en el cacao, el chocolate y las bebidas estimulantes como Red Bull. También puede encontrarse la cafeína en algunos medicamentos para el resfriado y analgésicos.

Chocolate

El chocolate puede ser letal para los gatos. Aunque la mayoría de los gatos no lo comen por su cuenta, pueden ser persuadidos para que lo coman por los propietarios u otras personas que piensan que le están dando un regalo. El agente tóxico del chocolate es la teobromina. Está en todo tipo de chocolate, incluso el chocolate blanco. Sin embargo, los tipos más peligrosos son el chocolate negro y el chocolate para hornear sin azúcar. Comer chocolate puede producirle a nuestro gato un ritmo cardíaco anormal, temblores, convulsiones y muerte.

Otros alimentos que no pueden comer los gatos

Los gatos no pueden comer maíz, harina de maíz, levadura (ésta se puede encontrar en galletas y pan); como la mayoría de los gatos no pueden procesarla, pueden tener complicaciones intestinales severas. Tampoco pueden comer nuestros gatos uvas, ajos, nueces, setas, carne de cerdo y plantas (la mayoría son tóxicas para ellos).

Te puede interesar:  Cómo educar a un gato; las técnicas para adiestrar a los gatos
[Total:5    Promedio:3.4/5]

Add Comment